martes, 6 de septiembre de 2011

EN OCTUBRE LA OCTAVA EDICION DE LA COMPETENCIA CICLISTA POPOBIKE

Con la participación de aproximadamente seis mil competidores y la asistencia de 25 mil espectadores, se realizará del 21 al 23 de octubre la Popobike 2011 en el municipio de Atlixco, este evento está considerado como el más grande festival de ciclismo en América Latina, con una bolsa en premios a repartir  de cerca de 120 mil pesos,  entre los ganadores,
Así lo dieron a conocer Manuel Youshimatz Sotomayor, director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode); Ricardo Camacho Corripio, presidente municipal de Atlixco, y Gilbert Solimán, director de la Popobike, en rueda de prensa celebrada en el Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña.
Youshimatz Sotomayor, comentó que la Popobike es un evento de gran tradición, y  reúne a grandes estrellas del ciclismo de montaña, “representa todo un acontecimiento seguir de cerca la actuación de figuras de la talla de Julien Absalon, Gunn Rita Dhale, Gilberto Simoni, José Antonio Hermida, Mario Deho, y los elite de México como Ignacio Torres, Lorenza Morfin, Emmanuel Valencia y Julio Pérez Cuapio”.
“Serán tres días de intensas actividades tanto deportivas como culturales, donde los competidores y sus familiares podrán disfrutar de los lugares turísticos de la  ciudad de Puebla, así como del municipio de Atlixco” aseguró el titular del deporte en el estado.
El titular del Inpode mencionó que el calendario de actividades comenzará el 21 de octubre a las 10:00 horas en el zócalo de Metepec, Atlixco, será el medio fondo Julio Pérez Cuapio, donde los participantes recorrerán una ruta de 71 kilómetros; a las 19:00 horas en la avenida Juárez en Puebla, tendrá verificativo el circuito  internacional  de campeones invitados.
El sábado 22,  a las 12:00 horas, en el punto Ovni de Metepec , Atlixco serán las eliminatorias de Down Hill; y cuatro horas más tarde en el Centro Vacacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Metepec, Atlixco arranca la Popobike.
Y el domingo, a las 8:30 horas continuarán las emocione en el zócalo de Metepec, Atlixco con el Maratón Popobike 80 kilómetros; a las 10:15 la distancia de 51.7 kilómetros, y a las 12:00 horas la Popobike con  la prueba  de los 28.7 kilómetros y a las tres de la tarde concluirá el evento con la ceremonia de premiación.
Por su parte, Ricardo Camacho Corripio, Presidente Municipal de Atlixco, subrayó que en esta justa deportiva se realizarán eventos que involucrarán a la familia.
Mientras Gilbert Solimán  indicó que “serán días de fiesta para el ciclismo, con un evento de gala como es el Campeonato Panamericano de Montaña, otorgado por la Unión Ciclista Internacional (UCI)”.
Los premios a los ganadores del Medio Fondo Julio Pérez Cuapio serán del primero al sexto lugar, con 3 mil, 2 mil, mil 500, mil 800 y 500 pesos, respectivamente, en la categoría elite varonil, y dos mil, mil 500, mil, 800, 500 y 300 pesos en la femenil.
En el Campeonato Panamericano Maratón Bike 80 kilómetros, el campeón varonil obtendrá 10 mil 900 pesos y en la femenil 8 mil 750 pesos; en el Octavo Maratón Bike Internacional Popobike 80 kilómetros el primer lugar varonil 10 mil y en la femenil 5 mil.
Los interesados en participar podrán realizar su pre inscripción por internet en http://www.popobike.com/