martes, 6 de septiembre de 2011

CON CERCA DE 200 PROPUESTAS RECIBIDAS SE LLEVARÁ A CABO LA REUNIÓN PARA DEFINIR A LOS BECARIOS DEL PROGRAMA

Con cerca de 200 propuestas recibidas, será durante el mes de septiembre de 2011 cuando se lleve a cabo la reunión del jurado evaluador que determine el grupo de becarios del programa “Los Campeones que Queremos” en cuatro categorías: Excelencia Deportiva, Alto Rendimiento, Talentos Deportivos y Promesas Deportivas.

Así lo confirmó la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, al informar que el jurado evaluador se encuentra conformado por la Regidora Martha Patricia Thomé Andrade, Presidenta de la Comisión de Juventud, Actividades Deportivas y Sociales, Prof. Jorge Pérez Lima (Gimnasia), Gonzalo Gámez (TKD), Yolanda Ramírez Partida (Tenis), Adriana Ramírez (UPAEP), Ma. Guadalupe Navarrete (UDLAP), Eloína Aquino (Deportes Especiales), José Manuel Vázquez (Atletismo), José Hanan (Punto 10) y Rames Alle (Televisa).

Es así que será durante el mes de septiembre cuando se definan y se de a conocer el grupo de becarios de agosto 2011 a julio 2012, por lo que el pago de la beca será retroactivo al mes de agosto; los criterios que se tomarán en cuenta serán los resultados obtenidos en competencias municipales, estatales, regionales, nacionales, torneos nacionales federados (oficiales) y competencias internacionales.

Es importante mencionar que el Programa de Becas Deportivas “Los Campeones que Queremos” es un apoyo económico mensual que se otorga a deportistas como un estímulo a su desempeño con base en los resultados obtenidos en las diferentes competencias y se concede a todos los atletas desde alto rendimiento hasta promesas deportivas, en categorías infantiles, juveniles, primera fuerza y deporte adaptado.

En la categoría de Excelencia Deportiva se tomarán en cuenta deportistas de selecciones nacionales con resultados destacados en eventos internacionales, posibles prospectos para Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Juegos Olímpicos; en la categoría de Alto Rendimiento los criterios serán también integrantes de selección nacional que por su nivel sean candidatos a clasificaciones internacionales.

Mientras que en la categoría de Talentos Deportivos se contemplarán a los medallistas de Olimpiada Nacional, Torneos Nacionales Federados, CONDDE y CONADEIP; finalmente en la categoría de Promesas Deportivas se tomarán en cuenta a los deportistas con logros sobresalientes en comparación a otros de su misma edad y categoría y que cuenten con cualidades físicas y características morfo-funcionales que permitan prever un desarrollo deportivo con éxito.