miércoles, 2 de marzo de 2022

PERICOS DE PUEBLA Y EL SNTSS, ALIADOS POR LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE.


Pericos de Puebla y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección 1 Puebla firmaron un convenio de colaboración que beneficiará a 14 mil trabajadores activos, así como a más 3 mil eventuales del sindicato, jubilados y sus familias para promover el beisbol y difundir el deporte como herramienta social.
El club poblano ofrecerá clínicas de beisbol a los agremiados que se llevarán a cabo en el Nido Verde. Además, podrán disfrutar de la caja de bateo, visitas guiadas al estadio, acercamiento con los jugadores y un descuento de hasta un 40% en la compra del Pericoabono así como facilidades de pago.
El Lic. Sergio Herrera Vázquez, secretario general del SNTSS agradeció a la directiva de la organización y extendió la invitación a todos sus agremiados para que visiten el estadio y participen en las actividades que se estarán realizando: “Pericos de Puebla se ha consolidado como uno de los principales impulsores del deporte y del turismo en esta ciudad, agradezco a Ignacio y a todo su equipo de trabajo por formar una alianza de este calibre que, sin duda, beneficiará a todos los jóvenes y familias para que quieran venir al estadio a disfrutar”.
Por su parte, Ignacio Trigueros Tirado, presidente ejecutivo del club reiteró el compromiso de la directiva: “con este tipo de sinergias estamos creando condiciones y despertando el interés entre las familias poblanas para que practiquen un deporte y así fomentar la sana convivencia. Realizamos estas actividades en el marco del 80 aniversario del club para que la afición crezca y seamos más los que disfrutemos de este deporte”.
La colaboración estará disponible para los agremiados a partir de hoy se podrán acercar a las oficinas del equipo para más información.

 

ANUNCIAN PARTIDO DE FUT 7.


El Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, informa que la Liga Fut 7 MX llegará a la capital con un partido de exhibición entre Sidekicks México y Blue Devils FC, este próximo 9 de marzo.
 
Al ser Puebla capital sede del Mundial de Fútbol 7 en el 2023, este encuentro será una antesala para dar a conocer esta modalidad de juego, con equipos de alto rendimiento y calidad de exhibición.
 
La cita será a las 21:00 horas en la cancha de La Piedad (25 Sur 1301, colonia Santa Cruz Los Ángeles), con acceso gratuito para toda la ciudadanía; Blue Devils FC es el actual campeón nacional de la Liga, mientras que Sidekicks México fue campeón mundial en el 2017.
 

PREPA UPAEP DIVIDE TRIUNFOS EN XALAPA.


 Con marcador de 51-78, las Águilas UPAEP de Prepa varonil vencieron a los Leones de la Anáhuac Xalapa en su debut dentro de la eliminatoria CONADEIP Juvenil C.
La escuadra femenil no corrió con el mismo resultado y cayó ante la misma institución por 58-46, en lo que representó su segundo partido de la temporada.
La quinteta comandada por Miguel Toxqui dominó el juego de principio a fin, en el primer cuarto tomó la delantera de la mano de Javier Zabala que realizó ocho puntos de los 18 con los que UPAEP se adelantó en el marcador (8-18).
En el segundo cuarto los Leones dieron más batalla y mejoraron sus ofensivas, las cuales fueron finalizadas en mayor medida por su capitán Jorge Valencia; sin embargo las Águilas no dieron paso a reacción y Raúl Palacios fue quien más puntos hizo (7) para dejar el marcador al medio tiempo 21-34.
Al regreso del descanso la Prepa UPAEP se destapó en ofensiva Paul Vargas y Javier Zabala mostraron su buen tino fuera del área para anotar triples, mientras que Sadol Martínez también apareció debajo del aro en complicidad con Carlos Santana para poner el marcador 39-61.
Con el marcador prácticamente en la bolsa la UPAEP manejó el último periodo sin bajar la intensidad; ahí también hubo triples por parte de Francisco Ramírez y Sadol Martínez.
Al final el encuentro culminó con una diferencia de 27 puntos. Javier Zabala fue el mejor anotador del partido con 20 puntos, seguido de Raúl Palacios con 11.
Para el día jueves los de Xalapa pagarán la visita en el Nido, la rama femenil lo hará a las 15:00 H y la varonil a las 17:00 H.