martes, 1 de mayo de 2012

BUEN ARRANQUE DE POBLANOS EN EL TORNEO INTERNACIONAL JITIC-COTECC DE TENIS EN EL ALPHA 3


Con triunfos de los poblanos Santiago Suárez, Ana Luis Pérez, Karen Álvarez y Eddie Gutiérrez que aseguraron su pase a la segunda ronda, inició este martes de manera formal del Torneo Internacional Juvenil Jitic-Cottec, que se desarrollará hasta el próximo domingo 6 de mayo en el Complejo Tenístico del Alpha 3, que por primera vez es sede de tan importante evento.
Estos cuatro tenistas que forman parte de una legión de 11 poblanos que iniciaron su participación en el Torneo, se apuntaron sendos triunfos que hacen abrigar esperanzas de un buen serial que este martes tuvo una jornada maratónica con encuentros desde primera hora.
En damas, donde la sembrada número uno, Victoria Rodríguez empezó con el pie derecho al vencer 6-0 y 6-1 a la guatemalteca Camila Ramizzini; las poblanas que también arrancaron bien el torneo fueron Ana Luisa Pérez López que le ganó a Mixcóatl Trabulse 6-2 y 6-2 y Karen Álvarez, que superó 6-1 y 6-1 a Mariana Feijoo, de México.
En hombres, destacó Santiago Suárez que dio cuenta de Jorge González Arámburu con parciales de 6-3 y 7-5, lo mismo que Eddie Gutiérrez Aquino que superó 7-6 y 7-6 a Gustavo González Casillas:
Los que no tuvieron mucha suerte fueron Bárbara Mancera que fue eliminada en primera ronda, lo mismo que Andrea Pérez que fue supera por la puertorriqueña Ana Sofía Cordero; mientras que en hombres, Ignacio Garrido, perdió ante el nacional Jorge Alberto Escutia,
Previo a la jornada, el director de los Clubs Alpha de Puebla, Sergio Suárez, en compañía de Cecilia Ancalmo, oficial de Desarrollo de la Federación Internacional de Tenis para la zona de Centroamérica y del Caribe, además del presidente de la Asociación Poblana de Tenis, Armando Suárez Muñoz, encabezaron la ceremonia de inauguración del torneo en el salón multiusos del club,
A lado de ellos estuvieron Guillermo Stevens, director técnico del evento; Leonel de Aquino Martín, gerente deportivo de los Clubs Alpha de Puebla y Andrés de la Luz, gerente del Alpha 3, sede del evento.
SE SUMAN MÁS DE LA LEGIÓN POBLANA

Para este miércoles 2 de mayo, se espera otra intensa agenda del Torneo Internacional Juvenil Jitic- Cotecc en las canchas del Alpha 3, donde sobresalen encuentros en los que varios poblanos tratarán de ir por el triunfo y empezar el camino hacia el campeonato.
La agenda la abre Alan Núñez, sembrado número seis que enfrentará a las ocho de la mañana en la cancha uno a Sebastián Salinas, de México.
A la misma hora, pero en la cancha dos, Kevin Carpenter, sembrado número 10 va ante Alejandro Velázquez Durán, también de México; Santiago Suárez enfrentará al sembrado nueve Gian Issa en la cancha tres, no antes de la 10:30 horas, misma hora que en la cancha uno entra en acción el número uno, el mexicano Ricky Medinilla contra Nigel Jiménez, de México.
Después del mediodía comenzarán las acciones de los juegos de dobles tanto en la rama varonil como femenil, donde también los poblanos como Alan Núnez y Kevin Carpenter aparecen entre los principales favoritos.

ROSARIO MARTÍNEZ Y MOISÉS SALDÍVAR, A ESCENA EN LA NATACIÓN DE LA OLIMPIADA NACIONAL 2012


Monterrey, Nuevo León.– Rosario Martínez y Moisés Saldívar, dos de las cartas fuertes de la selección de natación de Puebla, harán su aparición en la segunda jornada de la Olimpiada Nacional en el Centro Acuático Olímpico de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en las pruebas de los 200 metros combinado.

De esta forma, Puebla estará presente en 19 pruebas, Rosario Martínez es la primera competidora en buscar su pase a la final a las 8:30 de la mañana, en el carril 10 en la prueba de los 200 metros combinado de la categoría 17–18 años. A las 8:52 horas seguirá Indra Komori Franco en 15–16 años quien compartirá escenario con María Fernanda Becerra que forma parte del grupo de mayores de 20 años, en los carriles uno y décimo respectivamente.

En esta misma prueba intentará meterse a la lista de finalistas María Fernanda Gutiérrez en el grupo de los 21 años.

Será a las 9:00 de la mañana cuando entre en acción Moisés Saldívar en 17–18 años, quien tiene como principal objetivo superar su marca con la cual logró su boleto a la Olimpiada Nacional 2012, los 2 minutos con 10 segundos y 54 centésimas.

Indra Komori Franco regresará a la alberca a las 9:42 horas en la prueba de los 50 metros pecho y en el siguiente hit saltará Michael Carreón Cadena junto con Nora Mercedes Villalobos.

Said Reveles Tirado, de la categoría 19 años, estará en la prueba de los 50 metros pecho. El originario de Tehuacán cuenta con el sexto mejor tiempo de los clasificados.

En los 200 metros mariposa participarán Rosario Martínez y Diana Luna Sánchez de 18 y 20 años respectivamente en el mismo hit cuya salida está anunciada a las 10:13 horas, e inmediatamente después el escenario quedará listo para recibir a la poblana María Fernanda Gutiérrez de 21 años y Adriana Córdova Moncada de 19 años.

Las rondas eliminatorias son a partir de las 8:30 de la mañana y las finales desde las 17:00 horas.

LOBOS BUAP VA POR MÁS, AHORA FRENTE A LEÓN EN LA FINAL DEL CLAUSURA 2012 DE LA LIGA DE ASCENSO


Llegó el momento culminante para los Lobos BUAP que este miércoles enfrentarán a León, en el primer capítulo de la final del Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso, pactado a iniciar a las cuatro de la tarde en el estadio Universitario BUAP, que a menos de cinco meses de su inauguración, será escenario de un evento de tal magnitud.
El cuadro universitario que hace nueve años logró el ascenso a esta Liga promocional, se declara listo para enfrentar a un histórico del futbol mexicano, los Panzas Verdes del León, en esta final en la que La Jauría tiene mucho que ganar, tratando de mantener intacto el sueño de llegar al Máximo Circuito del Futbol Mexicano.
Para eso deberá de afrontar un duro compromiso frente al cuadro del Bajío, que parte con la etiqueta de super líder invicto, más no imposible de derrotar, sobre todo en esta final del Torneo de Clausura 2012, donde es todo o nada.

A SEGUIR SOÑANDO

El día esperado por la afición universitaria, llegó y este miércoles 2 de mayo a partir de las cuatro de la tarde, será testigo de un partido de suyo histórico para la organización de Lobos BUAP, que por primera vez en su historia tiene la oportunidad de disputar el título de campeón del Torneo de Clausura 2012 y pelear también por el boleto para la Final de Ascenso. en donde ya está el primer invitado, el equipo de Correcaminos.
Con la motivación a tope después de dejaren el camino a fuertes contendientes como Neza y Necaxa, Lobos BUAP dirigido por el experimentado técnico Sergio Orduña, quiere seguir haciendo historia, para el mismo tiempo validar la frase de “Caballo Negro” que se le acuñó después de ser el último invitado a la fiesta, arrancar la liguilla sin ser el favorito y poner fuera de combate a grandes rivales.
Enfrente está un equipo de León que, además de terminar como líder general, ostenta números impresionantes a la ofensiva encabezada por el campeón de goleo individual Nelson Sebastián Maz y parte con la etiqueta de invicto, pero precisamente están los Lobos BUAP para tratar de romper los pronósticos en la gran final.
Para este encuentro, como fue la tónica desde su inauguración el pasado 9 de febrero, el apoyo de la afición en las tribunas del estadio Universitario es importante, sobre todo cuando está de por medio el título de este Torneo de Clausura 2012 y el boleto para disputar la final de Ascenso a la Primera División.


ANTECEDENTES
Torneo                       Partido                                  Estadio
Apertura 2009          Lobos BUAP 3- León 2      Cuauhtémoc
Bicentenario 2010    León 2- Lobos BUAP 0      Nou Camp
Apertura 2010          León 3- Lobos BUAP 1      Nou Camp
Clausura 2011          Lobos BUAP 2- León 3      Cuauhtémoc
Apertura 2011           Lobos BUAP 1- León 2      Cuauhtémoc
Clausura 2012           León 5- Lobos BUAP 2      Nou Camp

FICHA:

Partido de ida
Final Torneo de Clausura 2012 Liga de Ascenso
Lobos BUAP- León
Estadio: Universitario BUAP
Hora: 16:00 horas
Árbitro central: Obed Eliud Gómez Barreras
Asistente uno: Mayté Ivonne Chávez García
Asistente dos: Igor Itzsvan Flores Florian
Cuarto asistente: Roberto Ríos Jácome
Asesor: Juan Carlos Bermúdez Valdez

RALLY DE 7 EN LA PRIMERA MARCÓ EL RUMBO DEL JUEGO


Aguascalientes, Ags. Con rally de siete carreras en el primer episodio, los Rieleros de Aguascalientes tomaron camino a la victoria sobre los Pericos de Puebla por 11 carreras a 8.
En ese primer episodio, los Pericos iniciaron ganando, Reggie Abercrombe conecta doblete para mandar a la registradora a Jorge cortes con la carrera de la quiniela. En el cierre de la primera entrada el convoy rielero reaccionó con rally de siete anotaciones, Eder Salcedo, Manny Bobadilla y Rene Reyes recibieron pasaporte para llenar las bases, Mendy López con imparable remolca a Salcedo y Bobadilla para poner arriba al riel, Carlos Sievers lo imita para enviar a la registradora a Reyes y López para poner el pizarrón 4-1,
tras ponche a Carlos Rodríguez, Leo Arauz gorrea la inicial, Omar Mendoza con rodado avanza a los corredores, Alex Ahumada con batazo de dos rayitas impulsa la quinta y sexta anotación de la máquina, ya ante los lanzamientos de Lauro Ramírez, cierra la cuenta del rally, Eder Salcedo con doblete productor al central.
Los visitantes intentaron reaccionar, al anotar tres carreras en la tercera entrada, en la octava hicieron una más y cerraron la cuenta con tres en la novena, todas las carreras producidas respectivamente, con el tercer y cuarto jonrón de la campaña de Ricardo Serrano. Por su parte los ferroviarios, anotaron dos más en la tercera y cuarta entrada para sus once carreras.
Además, la novena local contó con la labor monticular del norteamericano, Andrew Baldwin quien trabajó 6 entradas, con 4 carreras todas limpias, 7 imparables, 4 bases por bolas y 5 chocolates para consolidarse en el liderato de ponches de la liga con 57. A la ofensiva Alex Ahumada se fue de 4-3 con 2 carreras impulsadas y 2 registradas, Mendy López de 4-2, produjo 2 y anotó en 2 ocasiones
Para mañana, el manager del riel, Enrique Che Reyes cederá la bola a Joe Bisenius.

Pericos  103    000     013      8       11      1
Rieleros 702    200     00X       11     11       0
PG Andrew Baldwin (2-2) PCL 6.27
PP Edgar Estudillo (2-4) PCL 6.38

Pericos: Edgar Estudillo, Lauro Ramírez (1); José Avalos (3) ; Víctor Jácome (6), Guadalupe Pérez (6);  y Guillermo Rodríguez.

Rieleros: Andrew Baldwin, Oswaldo Pacheco (7); Francisco Esquivel (8), Iván Córdova (8), Miguel Ángel López (9);  y Carlos Rodríguez, Emanuel Rangel (8).
Hr Pericoss: Ricardo Serrano (3-4). Rieleros: No Hubo.

CHIVAS LOS ÁNGELES, A DAR EL PRIMER GOLPE


Con la mirada fija en el ascenso, Chivas Los Ángeles no baja la guardia en esta liguilla de la Tercera División, y es precisamente este miércoles a partir de las 16:00 horas en el campo de la Ex Hacienda San José Maravillas cuando los dirigidos por Luis Romero comiencen una prueba más en su camino hacia el título al recibir a los peligrosos Potros de Hierro, en el duelo correspondiente a la ida de los octavos de final de la categoría.
Y es que tras llevarse un susto en la vuelta de los dieciseisavos ante Tejones de Tejupilco, equipo al que eliminaron por global de 4 goles a 3, los jóvenes rojiblancos hicieron conciencia de lo sucedido el sábado pasado en suelo mexiquense y afrontarán el primer duelo ante los azulgranas con mayor concentración, ello con la finalidad de sacar una ventaja considerable y encarar la vuelta sin mayores complicaciones.
Sin embargo, los angelopolitanos no tendrán el camino fácil pues los Potros de Hierro, conjunto que terminó como sublíder del Grupo VIII y cuarto a nivel nacional, llegan a este compromiso después de dejar en el camino a los Lanceros de Cosoleacaque por holgada diferencia de 8 tantos a 2, por lo que en esta ronda ante el Rebaño poblano los equinos buscarán seguir por el mismo rumbo para clasificarse a la siguiente fase de la competencia.
El duelo de vuelta entre Chivas y Potros se disputará el próximo sábado 5 de mayo a partir de las 19:00 horas en las instalaciones de la Universidad Anáhuac en Huixquilucan, Estado de México, donde habrá de definirse a la oncena que avance a los cuartos de final de la división, instancia a la que los poblanos buscarán acceder para seguir escribiendo su propia historia en la Tercera División.

De nuevo puertas abiertas
La dirigencia de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles reitera la invitación para la afición interesada en apoyar a los futuros jugadores del Rebaño Sagrado, por lo que abre las puertas de sus instalaciones para que asistan de manera gratuita al duelo ante Potros de Hierro.
Recordar que las instalaciones de la Ex Hacienda San José Maravillas se encuentran en Carretera a la Resurrección 8225, Colonia Viveros del Valle, a un costado de la Preparatoria “Alfonso Calderón” de la BUAP.

MÁS DE 700 POBLANOS SE ACTIVAN DIARIAMENTE EN 15 DISCIPLINAS DEPORTIVAS EN EL POLIDEPORTIVO “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN” XONACA.



Con el único objetivo de ofrecer a la ciudadanía espacios seguros, funcionales y dignos para hacer deporte en busca de una mejor salud, el Polideportivo “José María Morelos y Pavón” oferta más de 15 actividades que se encuentran abiertas al servicio de la ciudadanía de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 hrs. y los domingos de 8:00 a 14:00 hrs.

Es importante señalar que en uno de los centros deportivos municipales de mayor importancia en Puebla, más de 700 personas se activan de manera diaria con la gran variedad de actividades, que lo mismo atienden a niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Las actividades ofrecidas en el Polideportivo “José María Morelos y Pavón” son las siguientes: Karate, Taekwondo, Kendo, Lima Lama, Lucha Libre, Judo, Boxeo, Baloncesto, Voleibol, Futbol, Tenis de Mesa, Ajedrez, Gimnasio de Pesas, Diver Dance Kids, Activación y Ritmos y Cardiomeneo.


Destaca que cada una de las actividades del mejor conocido como Polideportivo Xonaca cuenta con instructores capacitados en cada una de las áreas deportivas bajo su responsabilidad, lo que garantiza la seguridad y una mejor enseñanza para todos los usuarios del mismo.

Cabe hacer mención que la mayoría de las actividades se llevan a cabo de lunes a viernes, mientras que el gimnasio de pesas se encuentra abierto de lunes a viernes y el sábado hasta las 13:00 horas, y los diferentes torneos y encuentros deportivos se programan para los días sábados y domingos.

De esta forma se extiende la invitación a todos los poblanos para formar parte de cualquiera de las actividades que se llevan a cabo en el recinto ubicado en la Calle 44 Norte S/N Col. Cristóbal Colón. Para mayores informes a los teléfonos 2 35 14 77, 5 71 61 39 y 5 71 72 84. También se encuentran a sus órdenes las oficinas centrales ubicadas en Av. Reforma Sur 3133 Col. La Paz.