martes, 1 de mayo de 2012

LOBOS BUAP VA POR MÁS, AHORA FRENTE A LEÓN EN LA FINAL DEL CLAUSURA 2012 DE LA LIGA DE ASCENSO


Llegó el momento culminante para los Lobos BUAP que este miércoles enfrentarán a León, en el primer capítulo de la final del Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso, pactado a iniciar a las cuatro de la tarde en el estadio Universitario BUAP, que a menos de cinco meses de su inauguración, será escenario de un evento de tal magnitud.
El cuadro universitario que hace nueve años logró el ascenso a esta Liga promocional, se declara listo para enfrentar a un histórico del futbol mexicano, los Panzas Verdes del León, en esta final en la que La Jauría tiene mucho que ganar, tratando de mantener intacto el sueño de llegar al Máximo Circuito del Futbol Mexicano.
Para eso deberá de afrontar un duro compromiso frente al cuadro del Bajío, que parte con la etiqueta de super líder invicto, más no imposible de derrotar, sobre todo en esta final del Torneo de Clausura 2012, donde es todo o nada.

A SEGUIR SOÑANDO

El día esperado por la afición universitaria, llegó y este miércoles 2 de mayo a partir de las cuatro de la tarde, será testigo de un partido de suyo histórico para la organización de Lobos BUAP, que por primera vez en su historia tiene la oportunidad de disputar el título de campeón del Torneo de Clausura 2012 y pelear también por el boleto para la Final de Ascenso. en donde ya está el primer invitado, el equipo de Correcaminos.
Con la motivación a tope después de dejaren el camino a fuertes contendientes como Neza y Necaxa, Lobos BUAP dirigido por el experimentado técnico Sergio Orduña, quiere seguir haciendo historia, para el mismo tiempo validar la frase de “Caballo Negro” que se le acuñó después de ser el último invitado a la fiesta, arrancar la liguilla sin ser el favorito y poner fuera de combate a grandes rivales.
Enfrente está un equipo de León que, además de terminar como líder general, ostenta números impresionantes a la ofensiva encabezada por el campeón de goleo individual Nelson Sebastián Maz y parte con la etiqueta de invicto, pero precisamente están los Lobos BUAP para tratar de romper los pronósticos en la gran final.
Para este encuentro, como fue la tónica desde su inauguración el pasado 9 de febrero, el apoyo de la afición en las tribunas del estadio Universitario es importante, sobre todo cuando está de por medio el título de este Torneo de Clausura 2012 y el boleto para disputar la final de Ascenso a la Primera División.


ANTECEDENTES
Torneo                       Partido                                  Estadio
Apertura 2009          Lobos BUAP 3- León 2      Cuauhtémoc
Bicentenario 2010    León 2- Lobos BUAP 0      Nou Camp
Apertura 2010          León 3- Lobos BUAP 1      Nou Camp
Clausura 2011          Lobos BUAP 2- León 3      Cuauhtémoc
Apertura 2011           Lobos BUAP 1- León 2      Cuauhtémoc
Clausura 2012           León 5- Lobos BUAP 2      Nou Camp

FICHA:

Partido de ida
Final Torneo de Clausura 2012 Liga de Ascenso
Lobos BUAP- León
Estadio: Universitario BUAP
Hora: 16:00 horas
Árbitro central: Obed Eliud Gómez Barreras
Asistente uno: Mayté Ivonne Chávez García
Asistente dos: Igor Itzsvan Flores Florian
Cuarto asistente: Roberto Ríos Jácome
Asesor: Juan Carlos Bermúdez Valdez