miércoles, 20 de mayo de 2015

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA.

RENOVACIÓN TOTAL
De entrada, la primera gran noticia a nivel directivo en el Puebla de la Franja es la llegada de Walter Fleita a la dirección deportiva del equipo, un personaje cercano a José Luis Juan Sánchez Solá, porque siempre fué su auxiliar y mano derecha, pero en nada se parecen, hoy Walter toma su camino, y un camino en el cual, como dijo en el programa En Línea Deportiva, si hago bien mi trabajo es éxito, si no, será un fracaso, él tendrá la misión de traer al director técnico, claro, de la mano del nuevo presidente Carlos López Domínguez, hijo de Carlos Hugo y sobrino de Jesús Lopez Chargoy que por motivos de trabajo le cedió la presidencia, pero él sigue siendo socio y tomará decisiones en el grupo.
Luego, el lunes por la noche se anuncia la ya esperada salida de José Guadalupe Cruz como técnico del Puebla, no se si sea bueno o malo, porque como lo decía Pepe Hanan, sería bueno tener continuidad, lo que en este equipo no sucede hace mucho, pero también la relación técnico directiva, técnico jugadores y técnico afición se había roto y eso no es lo mejor, así que decidieron cortar por lo sano.
En el tema jugadores, se tratará de retener a varios de los que fueron titulares y se la partieron por el equipo, Erpen. Pampa, Flavio, Tamay, Alustiza que es del Puebla, y por supuesto los que no jugaron como el "decente" Pajoy que según él no insultó al aficionado en twitter, se regresa a Pachuca, y tratar de vender a Loboa, la cereza que se nos pudrió, y Cortés que nunca pudo estar al 100, y buscar algunos jugadores que como le decía un servidor el lunes a Walter, que se vengan a partir la madre en cada partido, puedes ganar o perder, pero nunca dejar de luchar. la plantilla puede reducirse de 35 que siempre son, a 23, que siempre hemos dicho son los que debe tener un equipo. ¿Para qué más?
Y en la dirección técnica, hay varios en la mesa de la directiva, Sergio Bueno es el que más suena, pero parece que no será el Bueno, o sea Bueno no es el bueno, calculan en unos 10 días definir quién será el técnico y empezar a preparar a este equipo, porque les recuerdo que solo estamos a dos puntos del penúltimo lugar de la tabla de promedios que es Morelia y hasta abajo el que ascienda, así que será otra vez una temporada tormentosa, pero pienso que el inicio es bueno, la llegada de Fleita ayudará, porqué sabe de futbol, conoce al Puebla, y lo que es el Puebla, y quiere a Puebla y al Puebla, enhorabuena. bien de inicio la directiva, bien.

SE FUERON DEL 1 AL 4
Nunca en la historia del futbol mexicano en los cuartos se habían ido del 1 al 4, en este 2015 se fueron los "favoritos", Tigres dice que buscará la libertadores, América no pudo con Pachuca, y aquí está el error de Peláez de traer a Matosas tan rápido, no hacer pretemporada, pero al final llegaron a cuartos, Veracruz jugó contra 13, es increíble lo que hace Melitón el portero, dos errores garrafales y todavía es convocado a selección, cuidado Piojo, y el Atlas fue bailado por Marco Fabián y Chivas, así que los no favoritos quedaron: Chivas vs Santos y Querétaro vs Pachuca, voy a que llegan a la final Chivas y Querétaro.

NUNCA MÁS VIOLENCIA
Lo vivido a media semana en Argentina en el  Boca vs River no es nada grato, no es posible que nadie pare a unos enfermos que van a un estadio a sacar sus frustraciones, queriendo agredir a unos jugadores, los quemaron, tuvieron que estar en la cancha dos horas  porque nadie de la policía sacaba a los rijosos, suspendieron el partido.
En la semana el "flamante" Justino Compeán decía que México estaba lejos de esto, pues duró tres dias porque en el partido Chivas vs Atlas otros enfermos invadieron la cancha, querían golpear a Tomás Boy, los enfermos golpeando a los policías, y un niño llorando le dice a su papá mejor vámonos, esto no puede suceder, no, es un juego y la familia tiene derecho a ir, y no por unos enfermos se perderá el que las familias acudan. Y luego en Veracruz la porra de Querétaro también agrediendo a los policias, no señores, no se vale, no Compeán, estamos igual que en Argentina, hagan algo ya, antes de que haya una tragedia mayor.
HASTA LA PRÓXIMA

APALEA PERICOS A OAXACA EN EL PRIMERO DE LA SERIE

Jesús Arredondo tuvo una gran jornada al irse de 6-6, y con esto empatar la marca de LMB, y la ofensiva de los Pericos de Puebla explotó con 24 hits, para derrotar a los Guerreros de Oaxaca por pizarra  de 20-7, en el primer juego de la serie.

Pericos detonó sus maderos en la primera tanda, ante los disparos de Irwin Delgado; con la casa llena, Sandy Madera dio la voz al pegar doblete para empujar par de carreras; después apareció Miguel Tejada para remolcar dos más con batazo doble al central; la quinta y sexta carrera llegaron con sencillo de Mario Santana, y la última carrera de la tanda fue cortesía de Sergio Pérez, al aprovechar un error del parador en corto Luis Medina.

Oaxaca se metió a juego en el tercer rollo, con cuadrangular de Jaime Brena, se llevó por delante a Alex González, esto ante la serpentina de Andrés Meza.

Para la cuarta tanda Guerreros volvió a pegar en par de ocasiones, con sencillo productor de Erick Rodríguez, y elevado de sacrificio de Luis Medina; sin embargo en la parte baja Pericos explotó nuevamente a la ofensiva con racimo de seis carreras, la primera fue fabricada por Jesús Arredondo con doblete al izquierdo, después el mismo anotó al estafarse la antesala, y en la jugada un mal tiro de Erick Rodríguez provocó que llegará la novena carrera emplumada, después apareció Jonathan De Campo con sencillo productor al central, mientras que Rolando Acosta anotó con balk de Sergio Lizárraga, y finalmente Mario Santana produjo dos más con imparable al central.

Brent Clevlen pegó su bambinazo número doce de la campaña en la quinta tanda, se llevó por delante a Jesús Arredondo.

En el séptimo inning, Guerreros anotó tres de carreras; Alex González anotó con error de Jesús Arredondo, y Yancarlo Angulo fabricó con hit al central, mientras que José Martínez remolcó con rodado a la intermedia. En la parte baja Pericos fabricó cuatro carreras más con triple de Brent Clevlen, doblete de Valentín Gámez y elevado de sacrificio de Rolando Acosta. Finalmente en la octava tanda Ignacio Cerda impulsó la vigésima carrera con hit al central.

La victoria fue para Andrés Meza, al tirar cinco entradas, permitió ocho hits y cuatro carreras, no dio pasaportes, y abanicó aún enemigo. La derrota fue para Irwin Delgado. Para la doble cartelera de este miércoles, Pericos anuncia a Carlos Téller y a Lauro Ramírez, mientras que los Guerreros lo harán con Alejandro Soto y Salvador Robles.

ASEGURA PUEBLA PRIMERA MEDALLA

Monterrey, N.L.- Mario Arellano aseguró la primera presea de bronce para el boxeo de Puebla en la Olimpiada Nacional 2015 con sede en Monterrey, Nuevo León al ganar su combate de los cuartos de final correspondiente a la categoría de  menos de 50 kilogramos, dentro de la sexta sesión de este certamen.

Imponiéndose de una manera muy apretada y por decisión dividida a neolonés Manuel Vargas, Mario Arellano consiguió su pase a semifinales, esperando que sea el inicio de una parte importante para la representación de la Asociación Poblana de Boxeo (APOBA)que preside Juan Pablo Mirón.

Lo sobresaliente en la victoria de  Mario Arellano, quien ya cumplió con creces su estadía en la Sultana del Norte, es que no se intimidó ante la presión de la afición y con una gran determinación sacó adelante este compromiso que se antojaba complicado frente a Manuel Vargas, que también por momentos le brindó batalla al poblano.

Después de tres disputados episodios, Mario Arellano salió con el brazo en alto y con el derecho a disputar el próximo juevesla semifinal en su categoría y ahí buscar cambiar la medalla de bronce por la de oro.

Por su parte, Héctor Osorio se presentó en la división de -64 kilogramos Juvenil Mayor y superó por decisión unánime a Jaison Gutiérrez, de Veracruz, para asegurar el pase a cuartos de final.

Mientras tanto, en más actividad de la sesión de este martes,  Miguel Romero que aspiraba a meterse a las medallas, sucumbió en su encuentro ante Oscar Mediana, de Aguascalientes, en la división de menos de 60 kilogramos Infantil Menor para quedar de esta manera eliminado de la Olimpiada Nacional.

A BUSCAR EL PASE A SEMIFINALES

Para este miércoles 20 de mayo, se espera una jornada intensa con 11  seleccionados poblanos que pelearán la ronda de los cuartos de final, buscando el pase a las semifinales y por consecuencia asegurar una medalla.

En una doble jornada que tendrá verificativo en el Centro Internacional de Negocios de Monterrey, entrarán en acción las representantes femeniles en busca del pase a la semifinal: Vianey Ortega en menos de 49 kilogramos; Flor Izamar en menos de 54 y Shirley Ann Muñoz en menos de 60.

También subirán al cuadrilátero en categoría Infantil Menor: Agustín Pérez en menos de 48 kilogramos, Andrick Guadalupe Domínguez en menos de 52 y Brayan Domínguez en menos de 63 kilogramos.

En infantil Mayor, Arath Marrero competirá en menos de 60 kilogramos y Roberto García en menos de 66 kilogramos; en Juvenil Menor Oscar Saucedo peleará en 49 kilogramos; en Juvenil Mayor menos de 49 kilogramos va Miguel Capilla quien se medirá ante el seleccionado nacional José Burgos y en menos de 64, también se presentará Héctor Osorio.