jueves, 28 de mayo de 2020

EL CLUB PUEBLA FEMENIL A DESCANSAR, REGRESA EL 8 DE JUNIO.


El Club Puebla Femenil dio a conocer que la plantilla de jugadoras inició formalmente su periodo vacacional con miras al Torneo Apertura 2020 del balompié nacional.
Tras la cancelación del campeonato Clausura 2020, las enfranjadas tendrán algunos días de descanso y volverán a la actividad el lunes 8 de junio, esto en base a las determinaciones de las autoridades sanitarias, Liga MX e institucionales para efectuar un trabajo idóneo sobre el rectángulo verde y así comenzar con la pretemporada.
Durante este lapso, el cuerpo técnico encabezado por Jorge Isaac Gómez González sostendrá juntas de evaluación individual con cada una de sus futbolistas para notificarles si son contempladas, también en estas reuniones virtuales conocerán el plan de trabajo que desarrollarán para el siguiente certamen.
En este periodo de confinamiento social, el conjunto azul y blanco realizó 51 entrenamientos a distancia, además de exposiciones de trabajo de fútbol en video, sesiones socioafectivas y charlas motivacionales con personalidades del gremio futbolístico y/o deportivo como Luis Ernesto Pérez, Juan Reynoso, Diana Coraza y Pamela Tajonar.

EL VIERNES 7 DE AGOSTO ARRANCA LA TEMPORADA DE LA LIGA MEXICANA DE BÉISBOL.

La Liga Mexicana de Beisbol informa que, derivado de la presente contingencia sanitaria que el país enfrenta ante la pandemia de Covid-19, sus dueños y presidentes sostuvieron una reunión de trabajo en la cual se abordó el plan a seguir de cara a la temporada 2020.
Tras un análisis de la situación entre todos los asociados, se aprobó por unanimidad un calendario de juegos para la temporada 2020 sin series interzonas que consta de:
• 48 juegos por equipo.
• Inicio de la temporada regular: viernes 7 de agosto.
• Fin de la temporada regular: jueves 1 de octubre.
• Inicio de Playoffs: sábado 3 de octubre (los Playoffs se ampliarían a 12
equipos participantes)
• Inicio de la Serie del Rey: lunes 2 de noviembre.
La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y sus Clubes asociados se encuentran en la mejor disposición, entusiasmo y optimismo de llevar a cabo la temporada 2020 en beneficio de jugadores, aficionados y todos quienes conforman la industria del beisbol en nuestro país, siempre y cuando existan las condiciones propicias para llevar a cabo una temporada con público en las tribunas.
Para un regreso exitoso a los diamantes de juego, la oficina de la LMB desarrolló el Plan Diamante para la Reactivación de la Temporada 2020, que se focaliza en la seguridad y salud de los aficionados, jugadores y todos los actores involucrados en el desarrollo cotidiano del juego, así como el personal de oficinas de la LMB y sus Clubes asociados.
El Plan Diamante estará en constante actualización, de acuerdo con las mejores prácticas para eventos públicos dictaminadas por organismos internacionales, nacionales y las autoridades sanitarias en todos sus niveles. Este Plan se basó en lineamientos de otras ligas deportivas a nivel mundial, así como lineamientos de prevención de la salud realizados por distintas instituciones; asimismo, el Plan está siendo supervisado por las autoridades de Salud Federal, que, en conjunto con la LMB, han realizado un trabajo coordinado y exhaustivo para tener la mayor información posible que derive en una toma de decisión.
Tras una deliberación y un análisis multifactorial, se descartó la posibilidad de jugar a puerta cerrada.
Estaremos atentos a la evolución de la pandemia a nivel estatal y federal, así como a las decisiones y directrices de ambos niveles de gobierno, para que las condiciones nos permitan llevar a cabo la temporada 2020 como la tenemos planeada.