lunes, 6 de agosto de 2012

IMPONE RECORD DE INSCRITOS EL XV TORNEO DE LOS BARRIOS DE BOXEO


El Torneo de los Barrios promovido por la Asociación Poblana de Boxeo Amateur (APOBA), se apuntó su primera victoria, al imponer un récord de participantes que a partir del 18 de agosto iniciarán el camino rumbo al título emblemático en las diferentes categorías y pesos.
Juan Pablo Mirón Thomé, presidente de la APOBA destacó la gran respuesta de más de 120 peleadores al XV Torneo de los Barrios que en conjunto se organiza con el Instituto Municipal del Deporte al frente de Ximena Mata.
Un total de 105 pugilistas en la rama varonil y 15 en la femenil, se inscribieron a este Torneo de los Barrios de Boxeo, una cifra que supera por mucho la cifra de años anteriores, destacando que algunos de esos peleadores provienen de la capital poblana y de sitios como Atlixco, Tehuacán y otros municipios cercanos.
Gran parte de la expectación reflejada en el número de inscritos, señaló Juan Pablo Mirón, se debe al trabajo de la actual administración de la Asociación que establece un proceso serio cumpliendo en tiempo y forma la organización de los eventos, así como el apoyo para el fogueo de los que resultan seleccionados para diferentes competencias.
Juan Pablo Mirón mencionó que en la lista de participantes figuran algunos de pugilistas que el año anterior iniciaron el ciclo deportivo precisamente con el Torneo de los Barrios y gracias a su desempeño, alcanzaron un puesto en las representaciones poblanas hasta llegar a eventos nacionales e internacionales, como la misma Olimpiada Nacional.
Ahora tendrán la oportunidad de ratificar su calidad y categoría durante el Torneo de los Barrios que tiene previsto su arranque el próximo sábado 18 de agosto a las tres de la tarde en la primera función que se llevará a cabo en la explanada del Jardín de Analco.
Previamente, el viernes 10 de agosto por la tarde en el Polideportivo “José María Morelos y Pavón” de Xonaca será el sorteo y también el curso para los entrenadores que participarán en el Torneo de los Barrios de Boxeo. Por cierto que relacionado al mismo evento, hay un registro de 35 entrenadores que estarán al pendiente del desarrollo de sus pupilos, una cifra que refuerza el gran interés que ha generado el tradicional certamen.

UN ÉXITO CURSO DE VERANO OLIMPIAKIDS DE UNIDAD DEPORTIVA MARIO VÁZQUEZ RAÑA


Un éxito resultó el Curso de verano OlimpiaKids que inició el pasado 9 de julio y concluyó el fin de semana con una serie de actividades de carácter lúdico, recreativo y deportivo enfocadas al fortalecimiento de la actividad física, con la supervisión de instructores capacitados de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña.

El coordinador general de la unidad deportiva, José de Jesús Hernández León se mostró contento por la respuesta, una vez más, de los niños y adolescentes a la nueva edición del ya tradicional Curso de verano que este año llevó el nombre de OlimpiaKids, en conmemoración a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Selecciones como Brasil, Canadá, China, Colombia, Inglaterra, México, Austria, Corea del Norte, Venezuela, Polonia, Suiza, Rumania, Turquía, Francia, España, Grecia, Portugal. Bélgica, Alemania y Holanda, fueron integradas en las siete categorías que contempló el Curso de verano de la unidad deportiva.

“Estamos muy contentos porque una vez más los padres de familia depositaron su confianza en nosotros, lo que habla de un buen trabajo por parte de los entrenadores de la unidad deportiva. Fueron 20 días intensos en los cuales pequeños de 3 años hasta jóvenes de 18 aprovecharon al máximo su energía para derrocharla en actividades recreativas, físicas y deportivas”, apuntó Hernández León.

Los niños y jóvenes formaron parte de sesiones de basquetbol, voleibol, futbol, natación, beisbol y taekwondo, además de talleres, festivales y juegos recreativos, incluidos campamentos y un rally con la participación de los padres de familia.

ESTE SÁBADO 11 DE AGOSTO SERÁ EL EXAMEN PROFESIONAL DE LUCHADORES EN POLIDEPORTIVO XONACA


Este sábado 11 de agosto a las 8 de la mañana se realizará en el Polideportivo “José María Morelos y Pavón” - Xonaca el primer examen profesional para luchadores, dio a conocer la regidora  Martha Patricia Thomé Andrade, presidente de la Comisión de Juventud, Actividades Deportivas y Sociales del Cabildo de Puebla.

El examen que no se había aplicado en 13 años, tendrá un costo de 250 pesos dijo la regidora en conferencia de prensa, acompañada del coordinador de regidores, Matías Rivero Marines, y del luchador Luis Madrid alias “Centella de Oro” y “Asturiano”; asimismo dio a conocer que este esfuerzo ayudará a que los luchadores amateurs se profesionalicen tal y como lo manda el Código Reglamentario de ese deporte.

Para inscribirse en el examen profesional de luchadores, es necesario acudir de 9:00 a 17:00 horas antes del viernes 10  de este mes a la oficina de la Regidora Patricia Thomé, en la Comisión de Box y Lucha Libre de la Sala de Regidores, 4 Oriente 11, presentando tres fotografías tamaño infantil blanco y negro o a color, credencial de elector con dos copias, comprobante de domicilio, y una carta responsiva de los padres del luchador si éste es menor de edad, además de pagar 250 pesos del examen, mismo que de ser aprobado les dará derecho a que se les expida una licencia profesional sin costo adicional.

Cabe destacar que a los luchadores que hagan el examen se les agrupará en tres categorías: juvenil, máster y veteranos; aclaró la regidora, tras puntualizar que por instrucciones del alcalde Eduardo Rivera se busca hacer bien las cosas a lo que enfatizó: “en esta administración estamos comprometidos a hacer las cosas bien y por eso hacemos este tipo de acciones a favor de los deportistas del municipio”, remató la regidora Thomé Andrade.

LOBOS BUAP REGRESA A LA BATALLA DENTRO DE LA COPA MX VISITANDO A LA FRANJA


Lobos BUAP retorna a la lucha en el Torneo de Copa MX, cuando este martes 7 de agosto enfrente en el estadio Cuauhtémoc al Puebla de la Franja, en el partido de ida con el que se abre la llave dos del grupo Siete de esta competencia que cada día levanta más emociones y expectativas.
Después de una primera serie de encuentros interesantes con los Diablos Rojos del Toluca, para La Jauría se presenta una oportunidad de seguir sumando unidades en la Copa MX, en un escenario que durante algunos años fue su casa, teniendo como rival al otro equipo de la Angelópolis que milita en la Liga MX.
En su regreso al Cuauhtémoc, el cuadro dirigido por Sergio Orduña tratará de sacar un resultado que le permita pensar en una posible calificación a la siguiente ronda, pero además de sostener la racha que en estos momentos es de cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota tomando en cuenta los dos partidos de la Copa y dos más de Liga, el más reciente que resultó con un valioso empate a dos frente a Dorados de Sinaloa.
En el otro lado estará un Puebla de la Franja que si bien no tuvo un buen arranque de campaña, el empate a dos que obtuvo en su visita al campeón Santos, le da una perspectiva diferente para cumplir con este compromiso que de suyo genera una gran expectativa a su alrededor, esperando que gran número de aficionados pueda disfrutarlo a partir de las nueve de la noche, hora en que está pactado el silbatazo inicial por parte del central Miguel Ángel Flores Rodríguez.
NÚMEROS
Cabe destacar que en estos momentos, Lobos BUAP es sublíder del grupo Siete con cinco unidades después de ganar 3-1 y empatar 2-2 con el Toluca, adjudicándose el punto extra; por su parte Puebla no suma unidades tras caer en la llave 1 con parciales de 3-2 y 2-0 con los Freseros del Irapuato que son los líderes del sector con siete puntos.
Además, como dato importante aunque estos equipos han protagonizado varios duelos de pretemporada, oficialmente se registran cuatro choques entre 2005 y 2007, cuando los dos conjuntos coincidieron en la Primera “A”, hoy Liga de Ascenso MX.
En los cuatro enfrentamientos que se celebraron tanto en el estadio Cuauhtémoc como en el Universitario (que en esos momentos solo contaba con una parte de su construcción), los de la Franja sacaron mejores números con un total de dos victorias y dos empates.
ANTECEDENTES
Torneo       J        Fecha                            Resultado                  Estadio
Ap. 05        1       7 agosto     Lobos BUAP 1- Puebla 4  Universitario
Clau. 06     1       8 enero       Puebla 1- Lobos BUAP 1  Cuauhtémoc
Ap. 06        1       16 agosto   Puebla 3- Lobos BUAP 3  Cuauhtémoc
Clau. 07     1       24 enero     Lobos BUAP 1- Puebla 3  Universitario

FICHA
Torneo de Copa MX
Partido de ida llave 2
Puebla- Lobos BUAP
Estadio Cuauhtémoc
Fecha: 7 de agosto de 2012
Hora: 21 horas
Árbitro central: Miguel Ángel Flores Rodríguez
Asistente 1: José Santana Martínez
Asistente 2: Juan Reyes Chávez
Cuarto oficial: Baruch Absalón Castellanos
Transmisión TV: Sky

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan


SANTOS EMPATES Y EL CLASICO DE LA CEMITA
Si algo caracterizó los partidos que desarrollaron los equipos poblanos el pasado fin de semana, fue, sin duda, el dramatismo, por la manera en que se definieron ambos; tanto Puebla como Lobos BUAP se encontraban abajo en el marcador a pocos minutos del final, ambos jugando como visitantes, ambos jugándose mucho y ambos terminaron empatados a dos goles.
Hablando del juego de la franja, el empate tranquilizó a los aficionados poblanos, a los que realmente lo único que les interesa es que a la franja le vaya bien sin importar quien esté o no esté en la organización, esos que son la inmensa mayoría, esos que sufren y gozan cada fin de semana, esos mismos que son los que mantienen encendida la flama de la esperanza en espera de que las cosas para la escuadra camotera puedan venir mejor en el corto plazo, una esperanza que debe venir de la mano con la exigencia y la crítica constructiva hacia los responsables del equipo y me refiero a los directivos encabezados por Ricardo Henaine y pasando por el cuerpo técnico y jugadores, quienes son por los que pasa la ilusión y preocupación de los aficionados quienes con el dos a dos contra Santos de Torreón sacaron la cabeza y tomaron una bocanada de aire que vaya que hacía falta, un resultado que quizás en los pronósticos no estaba presupuestado pero que por lo mismo se vuelve muy valioso, y quizás no tanto por el punto obtenido pero sí en lo que a lo anímico refiere pues ese estado de ánimo en el futbol es fundamental para obtener los resultados deseables y necesarios en este caso para la franja.
Obviamente que falta muchísimo por trabajar, pues para nada podemos pensar que con este resultado y actuación el problema está resuelto, por el contrario, me parece que las deficiencias mostradas en el aparato defensivo de los camoteros son preocupantes, pues estas han aparecido en los tres partidos de liga disputados hasta el momento, problema que no es exclusivo de los defensores sino que es compartido con los medios de contención que con excepción del segundo tiempo frente a los guerreros han tenido más desaciertos que aciertos y eso, créamelo usted, es un tema a trabajar con carácter de urgente si es que no nos queremos llevar una desagradable sorpresa frente a Cruz Azul el próximo domingo, sin embargo, insisto, la esperanza camotera está viva y más después del regreso que se tuvo en Torreón, ojala y este sea el inicio del repunte camotero.

LOS DE LA BUAP NO AFLOJAN
Vaya que si el inicio de torneo para los universitarios ha sido complicado, sin embargo me alegra que se haya tenido la capacidad para sortear el temporal y es que créame que iniciar la liga frente a Necaxa, Tamaulipas y Dorados no es nada fácil y menos teniendo como intermedio los partidos de copa frente a Toluca y es un hecho que después de un arranque complicado en Aguascalientes a partir de ahí se han cosechado dos victorias y dos empates frente a equipos abocados al ascenso y frente a un candidato al título del futbol mexicano y superlíder como lo es al día de hoy Toluca; ahora vienen los enfrentamientos con la franja del Puebla a partir de mañana martes en el llamado 'Clásico de la Cemita'.
Veremos cómo lo enfrentan ambos y en qué acaba, el deseo de la afición será ver un partido vibrante y el deseo de los directores técnicos sin duda será el seguir preparando a sus equipos para la liga, que sea lo mejor para ambos.
Por otro lado les adelanto que seguramente para el próximo partido de Copa en CU entre Lobos y Puebla es posible que con el afán de evitar desmanes y problemas para el acceso al estadio, la directiva universitaria pondrá a la venta un número determinado de boletos y los otros serán repartidos en las diferentes facultades de la universidad y de esa manera los accesos estarán perfectamente resguardados, el anuncio oficial y el método definitivo será dado a conocer por la directiva en los próximos días, estaremos pendientes.

Nosotros como siempre seguiremos en LÍNEA 
Hasta la próxima
Twitter@pepehanan