lunes, 6 de agosto de 2012

IMPONE RECORD DE INSCRITOS EL XV TORNEO DE LOS BARRIOS DE BOXEO


El Torneo de los Barrios promovido por la Asociación Poblana de Boxeo Amateur (APOBA), se apuntó su primera victoria, al imponer un récord de participantes que a partir del 18 de agosto iniciarán el camino rumbo al título emblemático en las diferentes categorías y pesos.
Juan Pablo Mirón Thomé, presidente de la APOBA destacó la gran respuesta de más de 120 peleadores al XV Torneo de los Barrios que en conjunto se organiza con el Instituto Municipal del Deporte al frente de Ximena Mata.
Un total de 105 pugilistas en la rama varonil y 15 en la femenil, se inscribieron a este Torneo de los Barrios de Boxeo, una cifra que supera por mucho la cifra de años anteriores, destacando que algunos de esos peleadores provienen de la capital poblana y de sitios como Atlixco, Tehuacán y otros municipios cercanos.
Gran parte de la expectación reflejada en el número de inscritos, señaló Juan Pablo Mirón, se debe al trabajo de la actual administración de la Asociación que establece un proceso serio cumpliendo en tiempo y forma la organización de los eventos, así como el apoyo para el fogueo de los que resultan seleccionados para diferentes competencias.
Juan Pablo Mirón mencionó que en la lista de participantes figuran algunos de pugilistas que el año anterior iniciaron el ciclo deportivo precisamente con el Torneo de los Barrios y gracias a su desempeño, alcanzaron un puesto en las representaciones poblanas hasta llegar a eventos nacionales e internacionales, como la misma Olimpiada Nacional.
Ahora tendrán la oportunidad de ratificar su calidad y categoría durante el Torneo de los Barrios que tiene previsto su arranque el próximo sábado 18 de agosto a las tres de la tarde en la primera función que se llevará a cabo en la explanada del Jardín de Analco.
Previamente, el viernes 10 de agosto por la tarde en el Polideportivo “José María Morelos y Pavón” de Xonaca será el sorteo y también el curso para los entrenadores que participarán en el Torneo de los Barrios de Boxeo. Por cierto que relacionado al mismo evento, hay un registro de 35 entrenadores que estarán al pendiente del desarrollo de sus pupilos, una cifra que refuerza el gran interés que ha generado el tradicional certamen.