martes, 7 de agosto de 2012

EXPLOSIÓN DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PATRICIO AGUILAR DELGADO


Tremendo

De martes a martes pasaron cantidad de cosas en los Juegos Olímpicos, pero sobre todo en la delegación mexicana.

Nos quedamos con la medalla de plata de la pareja varonil en sincronizados y resulta que hoy, la delegación ya lleva cinco preseas y con la posibilidad de incrementarse y ser, porqué no, la mejor representación en la historia fuera de nuestro país.

Para que lo anterior suceda, deben ganarse dos preseas más, por lo que en cantidad, se estaría superando lo realizado en Los Angeles y Sydney donde se lograron seis.

Lo ganado en 1968 es muy complicado de superar al menos a la breve, pues las nueve preseas ganadas en casa, siguen siendo la mejor actuación mexicana en los Juegos Olímpicos.

Quedan vivos aún Yahel García en trampolín, obviamente Paola Espinosa en la plataforma y además Germán Sánchez e Iván García. El equipo de futbol está a un juego de asegurar una presea y el sábado entra en acción María Espinosa

De todos ellos, sinceramente veo con una dosis de frialdad (ja) dos medallas más, ojalá y me equivoque y sean todas. Es el sueño de todos los que amamos esto, que a nuestros deportistas les vaya bien.

Paola, Alejandra y Laura

Tremendo. Lo que hizo Paola Espinosa con su pareja de equipo en sincronizados fue en verdad digno de reconocimiento. La chica Orozco, es evidente que tiene todas las cualidades para ser una grande, pero el trabajo de presión, de proyección, de tensión y de carga de emoción, lo hizo Paola. Y lo hizo perfecto.

Los jueces saben quién es y perfectamente saben calificarla. Saben de sobra que lo que tire es garantía de calidad y precisión y eso, créanme, es una ventaja.

Así debe ser, cuando una grande como Paola se planta en la plataforma, los jueces ya saben que verán una ejecución digna de medalla. Pesa y pesa mucho.

Laura Sánchez se llevó una medalla que debe presumir a diestra y siniestra. Esa medalla le costó sudor y muchas lágrimas. En su momento sufrió terriblemente porque estuvo a punto de abandonar esta disciplina por el problema que vivió al defender su amor por Paco Rueda, su entrenador y ahora esposo.

Si hay alguien que sabe lo que vale esta medalla, son precisamente ellos dos. Disfrútenla porque es de oro puro, y es de ustedes, de nadie más.

Aida y Mariana

Sublime. Esa fue la palabra con que califiqué la actuación de las arqueras en estos Juegos Olímpcios. Quien se ha pasado largas jornadas en las competencias de Tiro con Arco, sabe lo intenso que es y la terrible presión que se vive.

El formato de competencia de Juegos Olímpicos lo hace tremendamente espectacular y por lo mismo dramático.

A ellas tampoco les han regalado nada, estas medallas son fruto de su trabajo y entrega, ellas confiaban plenamente en que podían lograrlo y vaya que nos regalaron jornadas de gran emoción. Se paralizó gran parte de nuestro país, viendo a estas dos chamacas alegres que literalmente flecharon el corazón de los mexicanos.

Leo Pineda, felicidades

Para muchos pasó desapercibido, seguramente porque no conocen de cerca su trabajo, pero es igualmente merecedor del reconocimiento público por su labor en la Federación de este deporte.

Leonardo Pineda López es un poblano exitoso y ha confiado ciegamente en que el Tiro con Arco debe rendir estos frutos, es un convencido y dedicado a su trabajo como Director Técnico de Selecciones Nacionales… él estructura junto con los entrenadores, el calendario de entrenamientos, competencias y fogueo. Y claro que estuvo con ellas en Londres.

El “profe” es tremendamente querido por los deportistas, porqué él, se ha peleado por ellos con las autoridades, con el simple objetivo de que cuenten con los apoyos necesarios para lograr  lo que hoy se presume: dos medallas olímpicas.

Felicidades Leo, un abrazo con toda mi admiración.

¡Qué tal!

Qué historias se han vivido. Triunfo y drama… y es ahí donde juega el corazón

Hasta la próxima. Nos escuchamos hoy a las 20.45 en el Puebla vs Lobos, el viernes en el Lobos vs Celaya a las 16.00, el domingo en el Puebla vs Cruz Azul a las 11.00 y mientras tanto, en “Explosión Deportiva”, de lunes a viernes a las 8.30 AM… todo por la 1010 AM.