martes, 7 de agosto de 2012

ARRANCAN BORREGOS CON JUEGOS DE PREPARACIÓN RECTA FINAL DE PRETEMPORADA


Los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla se preparan para dar inicio a la etapa final de su pretemporada con un duelo donde pondrán a prueba el trabajo realizado a lo largo de los meses previos al arranque de la Conferencia Premier ante los Linces de la Universidad del Valle de México  Campus Lomas Verdes.
El entrenador en Jefe de la escuadra poblana Hugo Israel Lira Hernández se confiesa ansioso por iniciar las hostilidades en los emparrillados y admite que pese a ser un duelo de pretemporada, el equipo poblano pondrá todas las emociones para ganarlo y aplicar lo practicado en semanas anteriores donde se han preparado físicamente y han estudiando la táctica de juego.
“Los Linces de la UVM son un gran sinodal, es uno de los equipos más competitivos de la ONEFA, ha estado en postemporada en varias ocasiones y es una buena prueba para nosotros como staff de coacheo y también para nuestros jugadores en lo que es el primer scremage de la pretemporada” declaró el entrenador.
Lira afirma que saldrá a ganar el partido en el emparrillado de Lomas Verdes, pero su principal objetivo es ver como los jugadores se acoplan a las jugadas ya en acción y estudiar las reacciones de los atletas ante las diversas situaciones que se les pueden presentar en el campo de juego.
El estratega espera darle tiempo en el emparrillado a todos sus jugadores, donde entrara en disputa su el lugar en el “roster” oficial de la Liga Premier. “Ya prácticamente el esquipo esta conformado, son dos lugares que nos falta definir; tenemos cinco jugadores que llegaron al final de intercambio, por lo cual todavía se están probando esos jugadores”.
La rotación de los jugadores le permitirá al Coach Lira definir quienes se quedarán para la temporada 2012 de la Conferencia Premier, en la cual el entrenador apuesta por un equipo con poca cantidad de jugadores pero con gran calidad de juego. El “roster” estará conformado por un grupo de 65 elementos donde sólo se quedarán los que estén mejor capacitados para pertenecer al equipo de Borregos Salvajes Campus Puebla.
Por ahora el “Camotec” se encuentra a un 75 por ciento de lo que pueden dar según su entrenador, pero esperan que después del duelo en Lomas Verdes y un enfrentamiento más que tendrán ante sus hermanos del Campus Santa Fe, el equipo llegue al cien por ciento a la patada inicial ante los Legionarios de la Cuernavaca el uno de septiembre.