martes, 7 de agosto de 2012

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA CONQUISTAN SU PRIMERA VICTORIA EN EL TORNEO DE COPA MX


Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla de la Franja lograron su primera victoria en el Torneo de Copa MX tras vencer a Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla por 2 goles a 0 en duelo correspondiente a la jornada 3 disputado en el Estadio Cuauhtémoc.

EL JUEGO
Habían transcurrido unos segundos de juego cuando Martínez desbordó por el sector izquierdo, enviando su centro preciso al cabezazo de Aparecido cuyo remate llegó directo a las manos del Mostro Álvarez.
Puebla tuvo su primer arribo con cierto peligro al minuto 16 a través de un tiro directo que cobró Abelairas y que llegó franco a las manos de Oscar Mejía.
Al 18’ Lobos probó suerte con un tiro de media distancia de Tehuitzil que atajó el Mostro y de inmediato vino la respuesta de la franja con un tiro desviado de Matías Abelairas que no inquietó al cancerbero de Lobos.
Al 30’, Fernando Cortés se hizo del balón y poco a poco se fue metiendo a zona de peligro pero cuando lo apretaron en la marca terminó sacando un tiro sin fuerza que controló Mejía.
Nuevamente la respuesta del rival vino de inmediato, ahora en un servicio que buscaba el remate de Aparecido pero que desvió un defensor poblano a tiro de esquina que no representó mayor peligro para la cabaña del Mostro.
Al 33’, tiro de esquina por el sector derecho en relación al ataque camotero; Abelairas cobró a media altura encontrando el tibio despeje de Mejía que llegó a Herminio Miranda quien sin pensarlo mucho disparó bombeado para anotar el gol de la ventaja para los Camoteros. El 1-0 estaba escrito.
Y al 40’, servicio de Cortés al cabezazo desviado de Isaac Romo fue la última acción digna de comentario antes de que el árbitro pitara el final de la primera parte.
Apenas se reanudaba el encuentro cuando Mariaca cometió falta sobre Brayan Martínez dentro del área que fue sancionada con la pena máxima que cobró Matías Abelairas al 47’ que cobró a la derecha de Mejía anotando pero el árbitro ordenó la repetición del penal aparentemente porque algunos jugadores de la franja entraron al área; nuevamente Abelairas cobró eficazmente, ahora a la izquierda de Mejía, logrando el 2-0 en el marcador.
Lobos trató de reaccionar al minuto 57’ a través de un tiro de Diego de Souza que encontró bien ubicado al Mostro y luego, al 66’, Tehuitzil puso a sufrir un poco al portero camotero en un remate cara a cara, pero Lobos siguió presionando y a punto estuvo de recortar la desventaja con un tiro de José Cruz que se estrelló en el poste.
Lobos siguió insistiendo y al 75’ otra aproximación ahora con cabezazo de Ismael Íñiguez que salió a un costado de la portería camotera.
Lamentablemente para la causa universitaria, a cinco minutos del final José Cruz Gutiérrez fue expulsado por reclamar de manera airada una acción al silbante que no lo pensó mucho para echarlo de la cancha.
Y no hubo tiempo para más.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES
El árbitro del partido fue Miguel Ángel Flores Rodríguez, quien estuvo acompañado por Juan Reyes Chávez como asistente número 1 y José Santana Martínez como asistente número 2. Del Puebla recibieron tarjeta amarilla Jaime Durán al 27’, Orlando Rincón al 74’ e Isaac Romo al 81’ y de Lobos BUAP fueron amonestados Aparecido de Lima al 27’, Raúl Martínez al 55’, Diego de Souza al 71’ y Allam Bello al 79’, mientras José Cruz Gutiérrez se fue a las regaderas con tarjeta roja al 85’ por reclamar al árbitro una jugada que a su juicio no fue bien marcada.                 .
PUEBLA.- 33 Alexandro Álvarez, 8 Aldo Polo, 3 Jaime Durán, 4 Jesús Chávez, 13 Herminio Miranda (2 Orlando Rincón 63’), 45 Pablo González, 20 Fernando Cortés (6 Diego de Buen 70’), 5 Jorge Kalú Gastelum, 10 Matías Abelairas, 18 Brayan Martínez, 19 Isaac Romo (7 Jair García 83’). DT Daniel Bartolotta.
LOBOS BUAP.- 12 Oscar Armando Mejía, 2 Manuel Enrique Mariaca, 3 Pierre Leonardo Ibarra, 18 David Jiménez, 25 José Daniel Tehuitzil, 6 Manuel de la Torre, 7 Raúl Ascención Martínez (17 Brian Doncel 56’), 24 José Manuel Cruzalta (11 Alam Bello 49’), 9 Aparecido Francisco de Lima (10 Diego de Souza 45’), 22 Ismael Íñiguez, 27 José Cruz Gutiérrez. DT Sergio Orduña.