martes, 5 de marzo de 2013

LOBOS BUAP, EN BUSCA DE UN BUEN CIERRE DE COPA MX FRENTE A IRAPUATO


Puebla logró seis títulos de campeón en el Macro regional de Levantamiento de pesas, efectuado en Guanajuato. Y con ello están ya en la lista de la preselección rumbo a la Olimpiada Nacional, programada del 13 al 19 de mayo en Mexicali, Baja California.

La Federación Mexicana de Levantamiento de pesas dará a conocer las doce mejores marcas de todas las regiones del país, para determinar a los clasificados a la máxima justa del país.

El evento selectivo fue celebrado el fin de semana en el Polideportivo Cedaj de la ciudad de Guanajuato, adonde los poblanos Anacarmen Torres Wong, Francisco Gustavo Mendieta Gómez, Lázaro Ruiz García, Geovanella Faraoni Platas, Estefany Martín González y Nancy Cuatláyotl Ávila, consiguieron el primer lugar en sus respectivas categorías.

Los títulos los consiguieron Anacarmen Torres Wong, quien confirmó su jerarquía en la categoría Sub 20, división 63 kilogramos. La joven en arranque levantó 83 kg y en envión 112 kg, para un total de 195 kg.

Francisco Gustavo Mendieta Gómez, también en Sub 20, división 62 kilogramos, logró en el arranque 105 kilogramos y en envión 120 kilogramos, para una marca de 225 kilogramos.

Por su parte, Lázaro Ruiz García en la categoría Sub 17, división 50 kilogramos, tuvo una actuación sobresaliente. En el arranque contabilizó 65 kg y en envión 80 kg.

La cuarta mejor marca de la selección de Puebla la consiguió Geovanella Faraoni Platas, quien compite en la categoría Sub 17, división 69 kilogramos, al registrar en el arranque 71 kilogramos y en envión 80, para un total de 151 kg.

Asimismo, Estefany Martín González, categoría Sub 15, división 63 kilogramos, consiguió en el arranque 59 kilogramos y en envión 75 kilogramos, para así convertirse en preseleccionada.

Correspondió a Nancy Cuatláyotl Ávila, de la categoría Sub 17, división 53 kilogramos, llevarse los honores luego de marcar en el arranque 45 kilogramos y en envión 60 kilogramos, para una sumatoria total de 105.

Mientras que Jesús Ignacio Martin González, división 56 kilogramos, finalizó en el tercer lugar al igual que Salomón Axel Cuatláyotl Ávila, división 77 kg, ambos dentro de la categoría Sub 20 varonil.

XIMENA MATA Y CECILIA ESPINO PRESENTAN LA PLAYERA OFICIAL DE LA CARRERA “CORRAMOS CON LA MUJER EN CONTRA DE LA VIOLENCIA” PARA ESTE DOMINGO 10 DE MARZO EN EL ZÓCALO DE LA CIUDAD


Las Directoras del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno y del Instituto Municipal de las Mujeres, Cecilia Espino González, presentaron la playera oficial de la  3ª Carrera Corramos con la Mujer en Contra de la Violencia que busca reunir la participación de 10 mil personas corriendo por una sola causa, “La no violencia contra las mujeres”.  En el marco de la presentación de las actividades que el Gobierno Municipal llevará a cabo con motivo de los festejos del Día Internacional de la Mujer en un proyecto denominado “Nosotras: Jornadas de arte, cultura, salud y género”.

De esta forma, Ximena Mata informó que prácticamente todo está listo para la carrera que tendrá verificativo este domingo 10 de marzo en punto de las 8:00 a.m. con salida y meta en el Zócalo de la Ciudad, por lo que recordó que las y los poblanos se pueden inscribir de manera gratuita en las instalaciones del IMD (Av. Reforma Sur 3133 Col. La Paz), Instituto Municipal de las Mujeres (9 sur  1508, Col. Santiago), Polideportivo “José María Morelos y Pavón” -  Xonaca (44 norte S/N Col. Cristóbal Colón), Parque del Arte, Parque Ecológico y Laguna de San Baltazar.

“En lo correspondiente al Instituto Municipal del Deporte en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres, llevaremos a cabo la tercera edición de la Carrera “Corramos con la Mujer en contra de la Violencia”, es la primera vez en la Ciudad de Puebla que se hace una carrera con esta causa: “la no violencia hacia las mujeres”. Es una carrera dónde no sólo invitamos a las mujeres, sino también a hombres, niños, jóvenes, a personas con discapacidad, incluso hay una categoría en silla de ruedas y por supuesto la categoría familia, en donde pueden participar a partir de tres integrantes con la presencia de por lo menos una mujer, esta invitación a un movimiento de paz y un movimiento en el que se busca alzar la voz a través del deporte en una carrera totalmente gratuita en un recorrido de 5 kilómetros iniciando a las 8 de la mañana”, puntualizó Ximena Mata.

Por su parte, Espino González recordó que éste es un esfuerzo transversal que realiza el Ayuntamiento de Puebla encabezado por el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, a través de sus diferentes dependencias al tiempo de informar algunas cifras alarmantes con respecto a los índices de violencia en nuestro país y específicamente en el Municipio.

En ese sentido, ambas directoras informaron que las inscripciones continúan abiertas hasta el próximo viernes y los kits deportivos (playera y número de participante) se estarán entregando en el Polideportivo “José María Morelos y Pavón” -  Xonaca (44 norte S/N Col. Cristóbal Colón) el día sábado 9 de marzo, un día antes de la justa atlética, en un horario de 9:30 a 17:00 horas.

Entre las actividades que se desarrollarán en los festejos del Día Internacional de la Mujer, destacan: Jornadas de Salud, así como actividades culturales, mismas que se realizarán del 8 al 10 de marzo, culminando con la Carrera “Corramos con la Mujer en contra de la Violencia”.
Es preciso señalar que también se pueden realizar inscripciones en línea a través de la página www.imdpuebla.gob.mx; para mayores informes a los teléfonos 2300188 y 2304665 ext. 12.

El recorrido iniciará y finalizará en el Zócalo de la Ciudad, recorriendo la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, Bulevar 5 de Mayo, 43 oriente y 16 de septiembre; habrá premios en efectivo para las diferentes categorías y un viaje para los tres primeros lugares de la categoría familia. 

AZTECAS JUVENIL UDLAP SE PRESENTA EN LA LIGA FADEMAC


Con doble anotación deJuan Pablo Garabito, mediante dos acarreos de balón, los Juveniles Aztecas de la UDLAP categoría 14 a 16 años arrancaron de la mejor forma su participación en la Liga FADEMAC (Football Americano del Estado de México A.C.) al vencer a domicilio a los Oseznos de Actopan por 17 puntos a 0.
Tras la buena estela que dejó el equipo Azteca Juvenil AA, al llegar a semifinales en su primer torneo, toca el turno de los Aztecas juvenilescategoría A en la Temporada 2013 de la FADEMAC. En su debut ganaron el encuentro con dos carreras de Juan Pablo Garabito y un gol de campo de Uriel Castañeda, quien también consiguió los puntos extras en cada anotación para sumar 17 puntos a 0. “Tuvimos nuestro primer juego sin recibir anotaciones en contra y espero que siga así, mi coordinador defensivo Mario Campos hizo un gran trabajo, y de mi parte que es la ofensiva tuve que hacer cambios para que funcionará mejor”, explicó el entrenador en jefe Mauricio García.
Sobre la nueva Sangre Azteca, el Head coach Azteca expresó que dispone de 60 jugadores en su roster y que a diferencia de la temporada pasada en la Juvenil AA tiene una baraja amplia de quarterbacks, receptores y corredores, aunque reconoció que en este partido contra Oseznos de Actopan les costó pasar de la red zone a la última zona del emparrillado. “Necesito trabajar en la ofensa sobre todo en las últimas 20 yardas para terminar la jugada en la zona de anotación”, comentó el coach García.
En su itinerario de la Conferencia A-2 la Tribu Azteca más joven de laUniversidad de las Américas Puebla tendrá que visitar a los Búhos Azcapotzalco el siguiente sábado; en la jornada 3 recibirá en el Campo 7 a los Avispones; el 23 de marzo volverá a ser local ante el ITESM CCM; el 7 de abril visitará el campo Guillermo Huerta para enfrentar a los Toritos; para el 13 de abril regresar a casa para medirse ante los Patriotas de Cuernavaca; y en la última jornada el 20 de abril volverá a fungir como invitado contra los Raiders. “Nuestro objetivo es estar en los primeros lugares de la FADEMAC, tengo un buen equipo, una buena defensa y a la ofensa le falta timing, pero es cuestión de entrenamiento”, concluyó el Azteca entrenador en jefeMauricio García

LOS CAMOTEROS, LISTOS PARA LA COPA




El Puebla Futbol Club regresó a los entrenamientos para encarar el juego de Copa ante la UNAM y afianzar un mejor lugar en la tabla general de este torneo.
La Franja se ubica en la posición número cuatro de la Copa MX con 13 unidades, por ello los dirigidos por Manuel Lapuente buscaran conseguir los tres puntos que permitan recibir la segunda fase en casa.
Por ello, Michael Orozco aprovechará la oportunidad que representa el torneo intermedio para volver a tener minutos después de la expulsión sufrida ante Monterrey.
“Debemos dar el máximo a los que nos toque jugar, debemos sacar el resultado; estamos en casa y para que se repita el fin de semana” indicó el estadounidense.
La seriedad dada a la Copa ha sido la clave para los buenos resultados que se han presentado, tan es así, que el equipo poblano es de los primeros clasificados en este certamen.
“La Copa no es un torneo que minimizamos, siempre tratamos de jugarlo para calificar y eso nos ha dado resultado y mañana debemos seguir sumando” afirmó el lateral derecho.
Esta semana se enfrentará en dos ocasiones seguidas al equipo universitario y a pesar de estar en la parte alta de la tabla, Orozco Fiscal afirmó que la salvación del tema porcentual es la prioridad del equipo aunque no dejan de mirar la posibilidad de avanzar a la siguiente ronda.
“En la Liga debemos seguir, porque primero estamos pensando en quitarnos lo del descenso, esa presión, para después ya pensar en la calificación. Cualquier cosa puede pasar pero como para como hemos hecho las cosas seguiremos sumando” finalizó.

A SEGUIR SUMANDO MINUTOS: PABLO GONZALEZ
Poblano de nacimiento, Pablo González Díaz vive su mejor momento al disputar ya 366 minutos en 6 juegos en lo que va del Clausura 2013 y contando.
El partido anterior y ante la baja de Michael Orozco el Director Técnico Camotero, Manuel Lapuente decidió ubicar como lateral a “El Jefecito” González cambiando su posición natural “Como lateral me sentí bien, cómodo” La victoria ante León da la posibilidad de pensar en una calificación pero no por ello se echan las campanas al vuelo, por lo que González Díaz afirmó que el trabajo debe ser el mismo que ha generado satisfacciones a la afición.
“Después de una victoria el equipo toma mucha confianza, mucho ánimo,
simplemente es trabajar por el mismo camino” indicó el mediocampista.
El duelo ante León fue una buena oportunidad para demostrar que los errores cometidos ante Monterrey quedaron de lado, por ello el trabajo semanal debe ser más intenso para evitar cometerlos de nuevo, aseguró el poblano.
“Fue algo complicado lo pasado en el mal partido en Monterrey, pero sin duda hay que seguir mejorando, por lo que ubicamos nuestros errores para mejorar” finalizó el canterano.

LISTOS LOS PRECIOS PARA PUEBLA F.C. VS UNAM
La directiva del Puebla Futbol Club informa a la afición los costos de los boletos para el duelo ante UNAM en la jornada 10 de la Liga MX.
$120,00 Rampas
$190.00 Sol General
$290.00 Sol Preferente
$490.00 Platea Preferente
En apoyo a la afición y para llenar de azul y blanco el Estadio Cuauhtémoc, si el enfranjado compra su boleto antes del miércoles 6 de marzo el segundo duelo de la última llave de la Copa MX ante los Pumas de la UNAM es totalmente gratis.
Los boletos ya se encuentran disponibles en SuperBoletos.com Y en taquillas del estadio.

PRESENTARON EL TORNEO INFANTIL DE FÚTBOL 7 MÁS GRANDE DE MÉXICO.



Con la presencia de directivos de la empresa BIMBO en Puebla, encabezados por Fernando López Morín, gerente divisional de la marca, se presentó de manera oficial el Futbolito “BIMBO” 2013 en Puebla, el cual espera reunir a por lo menos 60 escuelas tanto públicas como privadas.
La filosofía de BIMBO en la realización un año más de este torneo es que los niños que participan en el mismo compaginen sus estudios con la sana alimentación y la práctica del fútbol, además de la convivencia con niños de todo el país.
El torneo se realizará del 13 de abril al 6 de julio en un total de 43 ciudades, agregando por primera vez a Orizaba, Veracruz.
El torneo de Fútbol 7 será para equipos de escuelas públicas y privadas en la categoría nacidos entre 2002 y 2003 que cursen la Primaria, en las ramas Varonil y femenil.
Uno de los factores que considera BIMBO es que los alumnos queden formalmente inscritos en sus escuelas , donde cada institución podrá inscribir máximo a dos equipos por turno en cada rama.
Cada equipo estará integrado por 12 elementos, 7 jugadores y 5 suplentes, a su vez, el cuerpo técnico lo conformarán un entrenador y un auxiliar los cuales no podrán ser padres de familia de algún jugador.
Los jugadores del equipo deberán ser estudiantes del mismo turno en la escuela.
En cada partido se jugarán 2 tiempos de 20 minutos con 5 minutos de descanso entre medio. Se jugará en canchas oficiales de Fútbol 7, previamente autorizadas por el comité organizador.
Una de las bondades del Futbolito BIMBO será el contar con un seguro de gastos médicos para todos los participantes, así como al cuerpo técnico.
Se dividirá en 4 etapas, local, estatal,  regional y nacional. Habrá un total del 8 regiones, donde Puebla estará ubicada en la región 7 junto a Veracruz (Sede) Chiapas y Oaxaca.
Los campeones de cada región se disputarán la fase nacional en el Distrito Federal, en donde se dividirán 4 equipos pro grupo y los dos mejores de cada sector se enfrentarán en cruce, para elegir a los dos mejores del certamen quienes disputarán la gran final el 6 de julio.
Habré premios desde la etapa local, con diplomas, trofeo y medalla, así como distinciones a mejore portero y goleador. En la etapa estatal habrá uniformes completos para el equipo.
En la regional, viaje todo pagado al DF a la final nacional. Y en la etapa nacional, al campeón un viaje todo pagado a un Centro de Diversiones en Orlando Florida.

UNIVERSIDAD DEL CONDE LLEVA A CABO TRAINING CAMP XALAPA, VERACRUZ MÈXICO CON LOS JUGADORES DE LAS PANTERAS DE CAROLINA.


El jugador en activo JAMES ANDERSON y los legendarios EUGENE ROBINSON y FRANK GARCÌA, jugadores de las Panteras de Carolina visitarán, este 15,16 y 17 de marzo del año en curso las instalaciones de La Universidad del Conde acompañados de las leyendas mexicanas MAURICIO “TYSON” LÒPEZ, RAMIRO PRUNEDA, HUGO LIRA, CARLOS ROSADO Y GUILLERMO RUÍZ, quienes impartirán una clínica deportiva  interactiva dirigida a los niños y jóvenes que se inscriban en este Training Camp  Xalapa México 2013, el cual es un evento totalmente gratuito y patrocinado por la propia Universidad del Conde.
El Dr. Marco Antonio Conde Pérez, Rector de la Universidad del Conde (UDC), dio a conocer que este evento es el primero de varios que realizará la institución educativa, en pro del deporte y del desarrollo de la juventud, no sólo de Xalapa sino del país.
La cita este próximo 15,16 y 17 de marzo  de 2013 en las instalaciones de la UDC, con dirección en, Carretera Antigua  Xalapa - Coatepec Km 5 + 500 Mariano Escobedo No. 1. Ray Zubiri Dir. Prensa Universidad del Conde.
En esta experiencia, los aficionados y practicantes de este deporte de contacto aprenderán todo sobre esta disciplina y tendrán la oportunidad de conocer, escuchar, convivir, interactuar y tomarse fotos con estas estrellas del emparrillado.
Quienes pertenecemos a la Universidad, estamos comprometidos en brindar el máximo de nuestros esfuerzos para hacer de esta institución una opción de excelencia, basada en valores y principios; por supuesto fomentando el deporte entre nuestros jóvenes mexicanos y logrando así, una sana convivencia entre ellos, mencionó  el Dr. Marco Antonio Conde.
Por otra parte, el Dr. Marco A. Conde Pérez, señaló que este primer Training Camp, organizado por la UDC, será totalmente gratuito para cualquier niño o joven del país que quiera asistir. El único requisito, es que se inscriba en la página de Internet  www.universidaddelconde.edu.mx, en la pestaña de registro al minicamp y/o dirigir un correo electrónico a la dirección  minicampxalapa@hotmail.es es importante la confirmación de su asistencia y presentar el boleto el día del evento. Dicho pase, será expedido únicamente por la UDC.

¿Qué es un training Camp?
Training Camp, se refiere al tiempo antes de que la temporada de fútbol americano inicie. Durante este tiempo, los equipos se congregan en un lugar exterior a sus campos, generalmente en una Universidad, en donde realizan sus entrenamientos durante al menos las primeras semanas.
Para los apasionados de este deporte, se podría definir como la oportunidad con la que sueña todo seguidor de esta importante disciplina, ya que pone a su alcance la posibilidad de ver, tocar, convivir e interactuar con las estrellas de más alto nivel de este deporte.
Durante esta clínica, se abarcarán temas de defensiva, ofensiva y equipos especiales y por supuesto, todos los participantes podrán tomarse la foto del recuerdo con los jugadores y participar hombro a hombro con estas leyendas y jugadores del deporte de las tacleadas.
Información de Interés:
-Las Panteras de Carolina aparecieron por primera vez en el año de 1993.
-Cuentan entre sus victorias un campeonato de conferencia y dos de división.
-Su actual estadio sede es el Bank of American Stadium.

BIOGRAFÍAS
James Nathaniel Anderson Es un jugador estadounidense de fútbol americano que en la actualidad juega la posición de linebacker en las Panteras de Carolina. Su carrera profesional la inicia en el año 2006, cuando es reclutado por éste equipo en la posición 88º de la tercera ronda del Draft. Debutó en el juego 16 de la temporada 2006 cuando enfrentaron a los Santos de Nueva Orleans.
En el mes de diciembre de 2012 recibió el Premio Tom Berry Good Guy que entrega la Pro Football Writers of America hacia aquel jugador afín a los medios de prensa.
Eugene Robinson Keefe  Un ex profesional de fútbol americano. Jugó como universitario en la Universidad Colgate. En sus 16 años de carrera, Robinson jugó para los Halcones Marinos de Seattle desde 1985 a 1995, en los Empacadores de Green Bay desde 1996 a 1997, Halcones de Atlanta desde 1998 a 1999 y Panteras de Carolina en 2000.
Frank García Es un jugador estadounidense de fútbol americano. Fue seleccionado por las Panteras de Carolina en el Draft de 1995. Él también jugo para Los Carneros de San Luis y Los Cardenales de Arizona. El era comúnmente conocido entre los círculos futbolísticos como "False Start" de Frank. Recientemente ganó el título de Sr. argumentativo 2012 por Skip Bayless venciendo en la final.
Mauricio “Tyson” López Jugó para el equipo de los Borregos del Tecnológico de Monterrey campos Estado de México, siendo durante su etapa colegial Selección Nacional para el Tazón Azteca 5 veces, concluida su etapa colegial en el 2004, brinca a Europa donde participa con los Admirals de Amsterdam donde se corona campeón de Europa, para posteriormente jugar con los  Centuriones de Colonia 2 temporadas, ahí comparte equipo con Marco Martos.
Ya en el año 2007 es invitado al training camp de las Águilas de Filadelfia, equipo que lo contrata y donde según sus propias palabras dio el juego de su vida contra los Jets de Nueva York. Para el 2008 perteneció al equipo de prácticas de los Raiders de Oakland.
Ramiro Pruneda  Jugó en la posición de ofensivo. Fue parte del equipo New York Sentinels de la liga United Football League, en 2006 fue contratado por los Cologne Centurions de Europa. Jugó fútbol americano universitario en el equipo de los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey. Pruneda también fue miembro de los equipos de jefes de Kansas City Chiefs y Águilas de Filadelfia.
Actualmente es Entrenador de Línea Ofensiva con los Jaguares de la Universidad Regiomontana, en Monterrey, México.
Hugo Lira Receptor mexicano que obtuvo un puesto con el equipo de Las Panteras de Carolina. Jugó como Universitario con los Aztecas de la Universidad de las Américas, de donde es egresado participo también dentro del Galaxy de Frankfurt.
Carlos Rosado Jugó como universitario con los Aztecas de la UDLA, de donde es egresado, juega la posición de receptor. Participó en los equipos Dragones de Barcelona y los Admirals de Amsterdan de Europa de 1998 hasta 2004. En la temporada de 2003  jugó en la pretemporada de 2003 con los Jets de Nueva York.
Guillermo Ruíz Jugó como universitario para los Borregos del Tec Campus Monterrey, al egresar participo en el equipo del Galaxy de Frankfurt y en el equipo de práctica de los Vaqueros de Dallas.
Mayores informes: Puebla 222 3 79 60 06 | Xalapa 228 8 33 40 31 y www.universidaddelconde.com.mx  / minicampxalapa@hotmail.es