martes, 5 de marzo de 2013

PRESENTARON EL TORNEO INFANTIL DE FÚTBOL 7 MÁS GRANDE DE MÉXICO.



Con la presencia de directivos de la empresa BIMBO en Puebla, encabezados por Fernando López Morín, gerente divisional de la marca, se presentó de manera oficial el Futbolito “BIMBO” 2013 en Puebla, el cual espera reunir a por lo menos 60 escuelas tanto públicas como privadas.
La filosofía de BIMBO en la realización un año más de este torneo es que los niños que participan en el mismo compaginen sus estudios con la sana alimentación y la práctica del fútbol, además de la convivencia con niños de todo el país.
El torneo se realizará del 13 de abril al 6 de julio en un total de 43 ciudades, agregando por primera vez a Orizaba, Veracruz.
El torneo de Fútbol 7 será para equipos de escuelas públicas y privadas en la categoría nacidos entre 2002 y 2003 que cursen la Primaria, en las ramas Varonil y femenil.
Uno de los factores que considera BIMBO es que los alumnos queden formalmente inscritos en sus escuelas , donde cada institución podrá inscribir máximo a dos equipos por turno en cada rama.
Cada equipo estará integrado por 12 elementos, 7 jugadores y 5 suplentes, a su vez, el cuerpo técnico lo conformarán un entrenador y un auxiliar los cuales no podrán ser padres de familia de algún jugador.
Los jugadores del equipo deberán ser estudiantes del mismo turno en la escuela.
En cada partido se jugarán 2 tiempos de 20 minutos con 5 minutos de descanso entre medio. Se jugará en canchas oficiales de Fútbol 7, previamente autorizadas por el comité organizador.
Una de las bondades del Futbolito BIMBO será el contar con un seguro de gastos médicos para todos los participantes, así como al cuerpo técnico.
Se dividirá en 4 etapas, local, estatal,  regional y nacional. Habrá un total del 8 regiones, donde Puebla estará ubicada en la región 7 junto a Veracruz (Sede) Chiapas y Oaxaca.
Los campeones de cada región se disputarán la fase nacional en el Distrito Federal, en donde se dividirán 4 equipos pro grupo y los dos mejores de cada sector se enfrentarán en cruce, para elegir a los dos mejores del certamen quienes disputarán la gran final el 6 de julio.
Habré premios desde la etapa local, con diplomas, trofeo y medalla, así como distinciones a mejore portero y goleador. En la etapa estatal habrá uniformes completos para el equipo.
En la regional, viaje todo pagado al DF a la final nacional. Y en la etapa nacional, al campeón un viaje todo pagado a un Centro de Diversiones en Orlando Florida.