martes, 5 de marzo de 2013

XIMENA MATA Y CECILIA ESPINO PRESENTAN LA PLAYERA OFICIAL DE LA CARRERA “CORRAMOS CON LA MUJER EN CONTRA DE LA VIOLENCIA” PARA ESTE DOMINGO 10 DE MARZO EN EL ZÓCALO DE LA CIUDAD


Las Directoras del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno y del Instituto Municipal de las Mujeres, Cecilia Espino González, presentaron la playera oficial de la  3ª Carrera Corramos con la Mujer en Contra de la Violencia que busca reunir la participación de 10 mil personas corriendo por una sola causa, “La no violencia contra las mujeres”.  En el marco de la presentación de las actividades que el Gobierno Municipal llevará a cabo con motivo de los festejos del Día Internacional de la Mujer en un proyecto denominado “Nosotras: Jornadas de arte, cultura, salud y género”.

De esta forma, Ximena Mata informó que prácticamente todo está listo para la carrera que tendrá verificativo este domingo 10 de marzo en punto de las 8:00 a.m. con salida y meta en el Zócalo de la Ciudad, por lo que recordó que las y los poblanos se pueden inscribir de manera gratuita en las instalaciones del IMD (Av. Reforma Sur 3133 Col. La Paz), Instituto Municipal de las Mujeres (9 sur  1508, Col. Santiago), Polideportivo “José María Morelos y Pavón” -  Xonaca (44 norte S/N Col. Cristóbal Colón), Parque del Arte, Parque Ecológico y Laguna de San Baltazar.

“En lo correspondiente al Instituto Municipal del Deporte en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres, llevaremos a cabo la tercera edición de la Carrera “Corramos con la Mujer en contra de la Violencia”, es la primera vez en la Ciudad de Puebla que se hace una carrera con esta causa: “la no violencia hacia las mujeres”. Es una carrera dónde no sólo invitamos a las mujeres, sino también a hombres, niños, jóvenes, a personas con discapacidad, incluso hay una categoría en silla de ruedas y por supuesto la categoría familia, en donde pueden participar a partir de tres integrantes con la presencia de por lo menos una mujer, esta invitación a un movimiento de paz y un movimiento en el que se busca alzar la voz a través del deporte en una carrera totalmente gratuita en un recorrido de 5 kilómetros iniciando a las 8 de la mañana”, puntualizó Ximena Mata.

Por su parte, Espino González recordó que éste es un esfuerzo transversal que realiza el Ayuntamiento de Puebla encabezado por el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, a través de sus diferentes dependencias al tiempo de informar algunas cifras alarmantes con respecto a los índices de violencia en nuestro país y específicamente en el Municipio.

En ese sentido, ambas directoras informaron que las inscripciones continúan abiertas hasta el próximo viernes y los kits deportivos (playera y número de participante) se estarán entregando en el Polideportivo “José María Morelos y Pavón” -  Xonaca (44 norte S/N Col. Cristóbal Colón) el día sábado 9 de marzo, un día antes de la justa atlética, en un horario de 9:30 a 17:00 horas.

Entre las actividades que se desarrollarán en los festejos del Día Internacional de la Mujer, destacan: Jornadas de Salud, así como actividades culturales, mismas que se realizarán del 8 al 10 de marzo, culminando con la Carrera “Corramos con la Mujer en contra de la Violencia”.
Es preciso señalar que también se pueden realizar inscripciones en línea a través de la página www.imdpuebla.gob.mx; para mayores informes a los teléfonos 2300188 y 2304665 ext. 12.

El recorrido iniciará y finalizará en el Zócalo de la Ciudad, recorriendo la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, Bulevar 5 de Mayo, 43 oriente y 16 de septiembre; habrá premios en efectivo para las diferentes categorías y un viaje para los tres primeros lugares de la categoría familia.