domingo, 16 de junio de 2013

ASCIENDE ÁNGELES MORVA A LA PRIMERA DIVISIÓN


El equipo Ángeles Morva venció 4-1 a Real Halconas de Actopan Hidalgo y consiguió así un ascenso a la Primera División. Intensa resultó la final jugada en la cancha sintética de la Pista de Tartàn del Parque Ecológico, donde con anotaciones de Marisol Romero en tres ocasiones y de Marlene Rojas, el equipo local marcó el paso de principio a fin.
Ante una buena entrada y con nutrida porra del cuadro hidalguense, las angelicales jugadoras se emplearon a fondo y con un futbol de orden, lograron adelantarse con gol de Marisol Romero, apenas al minuto ´20, cuando la popular “Mari” se combinó en el área chica con Marlene Rojas y fusiló a la meta visitante.
El 2-0 llegó por intermediación de Marlene Rojas, quien aprovechó nuevamente en el área chica un “traca-traca” y le cayó un rebote para el merecido gol. Las visitantes se acercaron al ´30 con un tiro de esquina, cuyo rebote llegó a Denisse Aguirre quien no pudo evitar el balón en su nuca y anidó en su propia meta, para un claro autogol.
Apenas iniciaba el segundo tiempo y llegó el 3-1, nuevamente con Marisol Romero quien cobró un  tiro libre muy lejano, pero con potencia y dirección a la portería, donde el cuadro visitante dejó botar, para que a su salida, la portera fuera superada claramente.
Cuando las hidalguenses no soportaban el agobio, llegó el 4-1 definitivo otra vez con Marisol Romero, quien por izquierda no perdonó con tiro libre, para un verdadero golazo. Así el cuadro de Ángeles tiene ahora dos equipos en el Máximo Circuito.
CON DOS EQUIPOS PODREMOS DECIDIR LIGA: NIETO
En su oportunidad y enfundada en su playera de campeona, la entrenadora Angélica Nieto adelantó que tras este marcador 4-1 (global 5-2), alcanzan un ascenso con el que lucharán por mantener dos equipos en el máximo circuito: “Probablemente uno en Superliga y otro para la Liga Mayor, pero falta aún revisar su operación, partrocinios e infraestructura, necesitaremos más apoyo y ya veremos, dónde nos conviene más participar”, aseveró.

SANDY MADERA LLEVA A PERICOS AL TRIUNFO



Veracruz, Ver.- (www.rojosdelaguila.com) Jorge Ortega.- Sandy Madera, quien bateó de 4-3, produjo cinco carreras, tres de ellas en la décima entrada con cuadrangular para llevar a los Pericos de Puebla a una victoria de 6-4 sobre el Águila y quedarse con la serie por limpia.
Además, José Castillo se fue de 5-4 y anotó dos carreras para ser también pieza importante en este triunfo poblano, victoria que deja solitarios en el segundo lugar a los Pericos a un juego de Saltillo.
En la décima entrada y ante el derrotado Ricardo Gómez, Ricardo Serrano conecta hit, José Castillo con su cuarto imparable de la noche pone corredores en las esquinas y, enseguida, Sandy Madera conecta cuadrangular por el jardín derecho para poner la pizarra 6-3.
Durante siete entradas fue un duelo de pitcheo entre Tomás Solís, por el Águila, y Andrés Meza por Puebla, los primeros en anotar fueron los visitantes cuando en la cuarta entrada con dos fuera Castillo dio hit, se estafó la intermedia y anotó con sencillo de Sandy Madera, el Águila empata en la séptima con sencillo de Jorge Guzmán y doble productor de Humberto Sosa.
Puebla se va arriba 3-1 en la séptima ante José Cobos cuando Eliezer Ortíz abre con imparable avanza a segunda en wild pitch y, ya con dos fuera, José Castillo conecta hit para producir, todavía Sandy Madera da triple por el jardín de la derecha para la tercera carrera poblana.
Pero el Águila siguió luchando y en el cierre ante Sean Gleason, Carlos Ibarra recibe base y Enrique Izquierdo con cuadrangular empata el juego.
En la décima, luego de las tres carreras, el Águila tuvo casa llena sin out, pero Frank Díaz falla al batear para doble play ante el relevo de Adolfo Delfín y Jorge Guzmán se poncha.
El pitcher ganador fue Jailen Peguero y salvamento para Delfín, abrió Andrés Meza que lanzó siete entradas, luego Gleason y Conrado Garza antes que Peguero y Delfín.
Por el Águila abrió Tomás Solís que lanzó siete entradas, luego siguió José Cobos y Ricardo Gómez que perdió.

 TIRILLA
                                            C   H   E
PUEBLA  000 100 020 3   6  12  2
ÁGUILA  000 000 120 1   4   9   0
PG.- Jailen Peguero (5-2)
PD.- Ricardo Gómez (2-2)
JS.- Adolfo Delfín (1)
HRS. Sandy Madera (13) Puebla
          Enrique Osorio (5) Águila

ELIMINAN A @Chivas_LAS DENTRO DE LA CATEGORÍA SUB 13



Mazatecochco, Tlax. La escuadra Sub 13 de Chivas Los Ángeles no fue capaz de mantener la ventaja de 2-1 que había sacado en la ida de los cuartos de final de la Zona 6 en la Liga Nacional Juvenil, y es que luego de un mal primer tiempo, los Dragones de Tlaxcala aprovecharon las facilidades que obtuvieron en su campo y con un contundente 3-0 dieron cuenta de los rojiblancos, que con un global de 4-2 en contra se quedaron fuera de la competencia.
Afrenta disputada sobre el empastado “Ojo de Agua” de Mazatecochco, donde los lanzallamas sabían de su necesidad de anotar primero para tomar mayor confianza en el encuentro, y precisamente cuando corría el minuto 21, el primer tanto de los tlaxcaltecas habría de caer, cuando Cristian Romero recibió un balón dentro del área, el cual controló y sacó su disparo para vencer al portero chiva Alfredo Herrera para el 1-0.
La desconcentración hizo presa de la defensiva rojiblanca, que dos minutos después dejó que su meta fuera violada de nueva cuenta, pues Saúl Villescas no dudó en llevarse a su marca y al ingresar al área, sacó su tiro cruzado que se internó en las redes y que valió el 2-0 a favor de los locales, que con esto, prácticamente ponían pie y medio en las semifinales al tener el global 3-2 a su favor.
Para la segunda mitad, el Rebaño poblano buscó mejorar para meterse a la eliminatoria, pero al 40’, una falta dentro del área del poblano Marco González sobre un adversario fue pitada como pena máxima, la cual Eduardo Galicia convirtió para el definitivo 3-0 de los Dragones, que a pesar de haber sufrido par de bajas por expulsión, no perdieron la ventaja y dejaron fuera a Chivas Los Ángeles, que así terminaron su participación en el circuito que organiza el Sector Amateur.

LA EXPERIENCIA DE RAFAEL MARTÍNEZ TRIUNFÓ EN PUEBLA





En el “Día del Padre”, Rafael Martínez tuvo un gran domingo tras adjudicarse la victoria de la carrera “Puebla 240”, séptima fecha de NASCAR TOYOTA SERIES y colocarse como uno de los principales candidatos para clasificarse a la etapa de “Desafío”.

El piloto del auto No. 18 del equipo Canel’s Racing – HDI Seguros logró completar las 120 vueltas pactadas en dos horas, 14 minutos con 44.910 segundos, quien calificó en la segunda posición y siempre se mantuvo al frente del pelotón con lo cual sorteó los múltiples accidentes suscitados a lo largo de la justa.

El veterano piloto demostró que la experiencia puede más por encima de la juventud, representada esta fecha por Rodrigo Peralta (Tame Racing – Cinemex #24), quien tuvo un desarrollo de carrera muy interesante pues el joven queretano arrancó desde la 26º sitio y avanzó posiciones en cada re-arrancada hasta pelear la cuadriculada con ‘Rafa’, pero poco pudo hacer para arrebatarle el triunfo.

La tercera plaza cayó en manos de Rubén Rovelo (TELMEX #5) y cuidó mucho su lugar una vez que Jorge Goeters (FICREA – Xtreme – Potosinos #4) apretó intensamente pero se quedó con el cuarto sitio mientras que Hugo Oliveras (Monster Energy #11) fue el quinto piloto de la contienda.

El Top-10 es completado por Homero Richards (NEXTEL #20), Héctor Aguirre (Grupo GAMA #29), el ganador de la Pole Position Carlos Contreras (FICREA – Xtreme – Potosinos #14), Patrick Goeters (SyD #43) y Carlos Peralta (La Costeña – Oro #7).

Con la combinación de resultados, los clasificados extraoficiales para la etapa final de “Desafío” son: Antonio Pérez, Rubén Rovelo, Rubén García Jr, Hugo Oliveras, Rafael Martínez, Rubén Pardo, Daniel Suárez y Homero Richards mientras que los dos comodines son: Héctor Aguirre y Abraham Calderón.

La próxima fecha de NASCAR TOYOTA SERIES será el 30 de junio para visitar la ciudad de Monterrey y darle vida a la 8ª fecha de la temporada.

Una vez más OCESA, la principal promotora de espectáculos en América Latina, estará presente en las mejores carreras del automovilismo deportivo.


EN LA SERIE STOCK V6
TRIUNFO DE PUNTA A PUNTA DE ALEJANDRO MORENO

Se llevó a cabo en el autódromo Miguel E. Abed, en la ciudad de Puebla, la quinta fecha de la SERIE STOCK V6 donde el piloto del equipo Tame Racing, Alfredo Moreno tuvo un fin de semana triunfante al adjudicarse Pole y Carrera al mando del auto No. 11.

Sin embargo, su triunfo lo obtuvo a base de fuerza, paciencia y mucha concentración una vez que la pelea por el primer lugar estuvo muy cerrada durante la hora de competencia contra varios de sus contrincantes. Uno de ellos fue el actual líder del Campeonato, Erick Mondragón (Neuman/Ecom/Star #20) quien con este resultado llegó a la cifra de 229 puntos.

También Juan Carlos Buitrón (ProSports Extreme #94) presionó por llevarse la cuadriculada, pero se tuvo que conformar con la tercera posición mientras que Carlos Azcárate (Cuadritos Racing Team #19), quien tenía que finalizar por delante del líder, se llevó el cuarto sitio de la carrera por lo que se mantiene como sublíder de la categoría V6 con 204 puntos.

A lo largo de la justa, se brindó un gran espectáculo para la afición poblana y se esperan más emociones el próximo 28 de julio cuando la SERIE STOCK V6 visite la ciudad de Querétaro dentro de las instalaciones del autódromo del Ecocentro de la Unión Ganadera y le den vida a la sexta carrera de la temporada.