sábado, 28 de abril de 2012

LOBOS BUAP ES FINALISTA DEL TORNEO DE CLAUSURA 2012 DE LA LIGA DE ASCENSO


Lobos BUAP se convirtió en el primer finalista de La Liga de Ascenso tras superar a Necaxa con marcador global de 3-1. Esta tarde, Los Poblanos perdieron por la mínima diferencia en el juego de  vuelta de las semifinales,  pero su contundencia en la ida fue suficiente para estar a un paso del título.

El único gol fue anotado por Alejandro Castillo, al minuto al 27´, dándole una dosis de esperanza a Los Rayos. Sin embargo, los hidrocálidos no lograron remontar el marcador global a pesar de intentarlo a lo largo de todo el partido.

Es así, que Los Caninos ya están a la espera de conocer a su rival en la final de La Liga de Ascenso; León o Correcaminos se unirán a ellos para contender por el campeonato.

El partido

Una misión muy complicada es la que le esperaba a Los Rayos del Necaxa,  los poblanos habían sido contundentes en el juego de ida y llegaban al Estadio Victoria con una ventaja de tres goles.

Los de casa entendieron que debían ir por la remontada, es así que comenzaron con tres delanteros que intentaron hostigar desde el primer minuto de juego. La primera fue del defensa René Ruvalcaba; al 7´se levantó para impactar de cabeza, previo a un centro de tiro libre, y mandó su remate apenas desviado del metal derecho.

Los Rojiblancos no se rindieron, continuaron llegando sobre todo con centros y con jugadas a balón parado que pusieron en aprietos a Los Caninos. Sin embargo, los foráneos estuvieron a punto de sorprender a la saga hidrocálida con un contragolpe, pero el problema fue bien resuelto por el joven cancerbero Roberto Salcedo, pues anticipó la llegada de Gustavo Ramírez. El cronómetro marcaba los 14 minutos.

El balón continuó siendo de Los Rayos, quienes siguieron ocasionando peligro en la meta canina, aunque sin suerte ni puntería. Fue hasta el 27´, que el tan anhelado gol llegó a manos de Alejandro Castillo, después de que este se elevó en el área grande y mandó un testarazo cruzado que venció al guardameta Oscar Jiménez.

El primer tiempo fue de total dominio necaxista y el complemento pintaba para ser muy intenso, pues aún necesitaban de dos goles para superar la serie con empate en el global. Tendrían que ser más contundentes.
El segundo lapso comenzaba siendo una calca del primero; Necaxa dominando las acciones del partido y Lobos BUAP defendiendo sin perder el orden en sus líneas. Al 53´, llegó una importante oportunidad para Alejandro Castillo, quien sin marca se perdió el segundo al mandar un remate de cabeza directo a las manos del portero.

Los embates llegaban por ambas bandas, pero los poblanos no perdían la concentración en la estrategia de su juego, mientras que los hidrocálidos continuaban sin puntería. Al 50´, Alejandro Mercado intentó de nueva cuenta con un testarazo que llegó a las manos del arquero; se agotaba el tiempo para los de casa.

Los Rojiblancos no renunciaron al ataque; seguían hostigando al rival, obteniendo otra importante con un buen pase que dejó sólo a Alejandro castillo. Sin embargo, el arquero anticipó muy bien y el asistente había marcado fuera de juego. El reloj ya marcaba 65 minutos.

El estadio Victoria no dejaba de alentar a su equipo, pero se necesitaba algo diferente para acortar distancias. Es así que Jesús Isijara le pegó de larga distancia hacia el 78´, pero el esférico se fue muy cruzado.

Es así, que el tiempo se fue y Lobos BUAP se convertía en el primer finalista de La Liga de Ascenso; sólo están a la espera de su rival, León o Correcaminos.

PUEBLA CERRÓ EL TORNEO VENCIENDO A TIGRES EN EL VOLCÁN


Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla le pusieron punto final a la racha invicta de 26 juegos sin caer como local de Tigres y terminó venciéndolo por 2 goles a 1 en duelo correspondiente a la jornada 17 del Torneo de Clausura 2012.
Lucas Lobos abrió el marcador en la primera parte, pero en la recta final del encuentro los tantos de Luis García y Aarón Padilla sentenciaron el choque.
Con esta victoria, la franja llegó a 78 puntos en la nueva tabla del descenso, 5 más que Querétaro y 10 más que el Atlas que de terminar perdiendo con Santos quedará en el penúltimo puesto de la nueva tabla del descenso con 68 unidades recordando que el último lugar será para el equipo que conquiste el ascenso.

EL JUEGO
Al 9’, Tigres tuvo su primer arribo importante a través de Lucas Silva que remató por arriba un servicio al área de Carlos Salcido; un minuto más tarde, Damián Álvarez escapó por el sector izquierdo y sobre la línea de meta sirvió a Edno Cunha que voló su tiro.
Nuevamente los felinos atacaron al 12’ rompiendo un fuera de lugar que a punto estuvo de redituarles el gol de la quiniela cuando el balón llegó a Álvarez que intentó servir a Edno Cunha pero antes apareció Lacerda para despejar a tiro de esquina.
En tanto, el equipo de la franja creó su primera llegada hasta el minuto 29 a través de un disparo franco de Rodrigo Salinas que controló sin muchos problemas Enrique Palos.
Pero Tigres respondió de manera contundente, cuando un tiro de esquina cobrado desde el sector derecho en relación al ataque local, llegó a Lucas Lobos que con todo el tiempo del mundo recibió, controló y sacó un obús por el que nada pudo hacer Alexandro Álvarez, concretando el 1-0 para Tigres.
Y Salcido estuvo a punto de conquistar el 2-0 en un tiro “saltarín” que aparentemente no llevaba mucho pero que terminó estrellándose en el poste de la cabaña que defendía Álvarez.
Al 42’, Alan Zamora dribló a dos adversarios sirviendo el centro a Luis García que remató pésimo a pesar de lo cual desde el otro sector vino un nuevo servicio buscando a Beasley que no pudo conectar bien con el balón, dejando ir la franja ese par de grandes oportunidades para decretar la igualada.
Y así, con la ventaja mínima para Tigres, se fueron al descanso.
Al 52’, Damián Álvarez se hizo del esférico dentro del área por el lado izquierdo sacando un tiro que pasó a un par de centímetros de la portería del Mostro, balón al que no pudo llegar Lucas Lobos para empujar al fondo de las redes.
Al 69’, Lucas Lobos filtró un pase exacto a Edno Cunha que sólo, de frente al portero poblano, sacó un pésimo disparo que atajó el Mostro recostándose sobre su derecha.
Tigres tuvo otras oportunidades en el segundo tiempo, aunque la historia dio un giro inesperado para ellos con la reacción camotera en los últimos minutos, pues al 84’ DaMarcus Beasley sacó centro desde el sector izquierdo del ataque poblano encontrando el remate contundente de Luis García que se anidó en el fondo de la portería de Palos para el empate a uno.
Y 3 minutos más tarde, un pase corto de Landín para Aarón Padilla que fue bien aprovechado por el “Gansito” definió el 2-1 favorable a la franja que con ello le dio 3 puntos muy valiosos al Puebla en lo que será su nueva lucha por no descender.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES.
El silbante del encuentro fue Marco Antonio Rodríguez Moreno, acompañado por Carlos González Cervantes y Miguel Ángel Chua Ortiz como asistentes. De Tigres no amonestó a nadie y del Puebla mostró tarjeta amarilla a Aldo Polo al 35’.
TIGRES.- 1 Enrique Eduardo Palos, 3 Anselmo Vendrechovski, 4 Hugo Ayala, 30 Carlos Arnoldo Salcido, 17 José David Toledo (29 Jesús Dueñas 65’), 6 Jorge Torres Nilo, 10 Elías Hernán Hernández, 15 Manuel Viniegra, 26 Edno Roberto Cunha, 11 Damián Álvarez (19 Alan Pulido 81’), 16 Lucas Lobos. DT Ricardo Ferreti.
PUEBLA.- 33 Alexandro Álvarez, 2 Aldo Polo (24 Aarón Padilla 82’), 3 Jaime Durán, 10 Jonathan Lacerda, 26 Roberto Carlos Juárez, 29 Rodrigo Salinas, 7 Gonzalo Pineda (13 Luis Landín 45’), 8 Alan Zamora, 17 Lucas Silva, 11 DaMarcus Beasley, 14 Luis García. DT Daniel Bartolotta.

SÓLIDA SERPENTINA DE ROSARIO DA TRIUNFO ESCARLATA


Edgar Pérez H.

Francisco Rosario colgó cinco ceros en su regreso a LMB, y
guió a los Diablos Rojos del México al triunfo por pizarra de 4-0
sobre los Pericos de Puebla, esto en el segundo de la serie.
Diablos logró raspar la serpentina de Lorenzo Barceló en el tercer
rollo, José Martínez abrió la tanda con doblete de terreno, posterior
a esto Leo Heras se embasó con infield hit y Oscar Robles se encargó
de remolcar la de la quiniela con elevado de sacrificio.
El duelo se mantuvo 1-0 hasta el octavo rollo, con Barceló en el
centro del diamante Leo Heras la voló por todo jardín derecho, después
de esto con par de corredores en los senderos, Víctor Bojórquez pegó
hit al izquierdo para la tercera carrera roja. Finalmente en el noveno
inning Iván Terrazas pegó jonrón solitario.
La victoria se la llevó Francisco Rosario con labor de cinco entradas,
donde solo permitió un imparable y recetó cuatro chocolates; el
derrotado fue Lorenzo Barceló. El duelo para el tercero de la serie
será entre Mauricio Lara e Irwin Delgado.

EQUIPO         123     456     789     C         H         E
MEX               001     000     021     4          10       0
PUE               000     000     000     0          2          0

PG.- F. Rosario (1-0)
PP.- L. Barceló (2-4)
SV.- No hubo
HR.- MEX: Leo Heras (8), I. Terrazas (5)

UPAEP JUGARÁ LA FINAL DE LA UNIVERSIADA NACIONAL


Con marcador final de 80-63 las Águilas UPAEP derrotaron a las Panteras de la UP DF y clasificaron a la final de la Universiada Nacional para enfrentar a los Gallos del CEU Monterrey. El duelo decisivo será mañana a las 16:00 horas en el gimnasio de la USBI en donde la quinteta emplumada buscará tomar revancha de la final de hace un año en Toluca.
El equipo felino comenzó de gran forma el partido al anotar ocho puntos en tan solamente un minuto. La UPAEP reaccionó de forma inmediata con los encestes de Domingo Rodríguez y Andrés Molletón para poner un rápido 10-12 en el que Héctor Aguilar le dio la vuelta a la tortilla con un foul y cuenta. Luego de que la quinteta emplumada tomara el control, el encuentro se convirtió en un toma y daca de puntos donde ninguno de los dos pudo consolidar las ventajas parciales que consiguieron y culminaron el primer cuarto empatados a 20 puntos con un Ricardo Calatayud demasiado errático.
Tanto Águilas como Panteras salieron al segundo periodo de forma titubeante; sin embargo fueron los emplumados quienes lograron tomar ventaja de cuatro unidades en un principio y que con la participación de Toño Castillo se elevó a ocho. La escasa imaginación de los capitalinos que sólo marcaron un punto, dio pie para que los pupilos de Ceniceros de Ceniceros se posicionaran en el tanteador a la mitad del periodo. Gracias a Eduardo Quintero las Panteras al fin lograron anotar y redujeron la diferencia a seis unidades a falta de 3:32. Para el cierre de la primera mitad las Águilas contuvieron  la ofensiva de los felinos que en más de una ocasión se les acabaron los 24 segundos y se fueron al descanso 39-31. 
El tercer cuarto fue el más flojo para ambas escuadras, a pesar de que José Sánchez redujo la ventaja con sendos tiros libres. Las Águilas sufrieron en ciertos lapsos del encuentro por la baja de juego de Ricardo Calatayud y Andrés Molletón quienes no estuvieron finos a la ofensiva, combinación que se dio con los intentos erróneos de Iván Gracia y Domingo Rodríguez. La incertidumbre se incrementó con las fallas dentro del área que los llevó a cometer violaciones infantiles.
Para el final del partido la UPAEP se reivindicó de la mano de Eduardo Hurtado e Isaac Ronquillo, que con foul y cuenta los llevó a tomar la delantera por 12 unidades. El resultado tomó forma cuando a pesar de una tibia reacción de las Panteras, la quinteta emplumada acrecentó la superioridad gracias a los triples de Domingo Rodríguez y tiros libres de Héctor Aguilar. Tras el golpe anímico, el equipo capitalino no se pudo levantar mientras que Isaac Ronquillo y Ricardo Calatayud se hicieron notar con un cabisbajo rival. En los últimos minutos Javier Ceniceros le dio actividad a Rafael Nachón y Víctor Hoyos quienes no bajaron la intensidad y fueron claves para amarrar el resultado final de 80-63.

INPODE CELEBRA A LOS NIÑOS EN SU DÍA EN EL PARQUE ECOLÓGICO REVOLUCIÓN MEXICANA


En el marco de los festejos del Día del Niño, realizados en el parque ecológico Revolución Mexicana, el Instituto Poblano del Deporte (Inpode) se sumó con una serie de actividades para pequeños de los 3 a los 12 años de edad, en las cuales demostraron su destreza y capacidad motriz.

Un rally recreativo temático, destinado a niños de 7 a 12 años, y un circuito motriz para pequeños de 3 a 6 años, fueron las acciones coordinadas por el Inpode con la intención de ofrecer el primer contacto de los asistentes con la práctica de una actividad física y una disciplina deportiva.

El rally consistió en esquivar obstáculos, avanzar pecho tierra, trepar a cuerdas amarradas a árboles para poner a prueba la fuerza en brazos y piernas y escalar camas elásticas, para llegar a la meta y convertirse en campeones.

Mientras que en el circuito motriz los más pequeños tuvieron la oportunidad de gatear, dar giros, caminar y correr para alcanzar un solo objetivo, cruzar la línea de meta y recibir sus respectivos premios.

Los festejos del Día del Niño iniciaron a las 10:00 de la mañana y alrededor de las 18:00 horas finalizaron, en los cuales también participó el Sistema Estatal DIF con la organización del evento.

SELECCIÓN DE FRONTENIS REALIZA CAMPAMENTO DE CONCENTRACIÓN EN EL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DE PUEBLA


De cara a su intervención en la Olimpiada Nacional 2012, la selección estatal de frontenis, realizará un campamento de concentración en el Centro de Alto Rendimiento de Puebla, con el objetivo de afinar detalles en los entrenamientos antes de viajar a Guanajuato, sede de la máxima justa en esta disciplina.

El entrenador de la selección, David Reyes López, informó que a partir de este fin de semana el equipo integrado por nueve exponentes en la modalidad del frontenis fortalecerá los trabajos previos a la Olimpiada Nacional en los cuales serán reforzados aspectos como la técnica, táctica y estrategia.

Quienes conforman el seleccionado femenil son Norma Angélica Contreras Durán, Verónica Guzmán Elizalde, Haralym Paredes Martínez, Diana Lizeth García Pérez, Kathia Nallely Pérez Gómez, y las hermanas Julieta y Carla Hernández Hernández, así como Marielena y Karen Sarahí Mozo Rosas.

Cabe destacar que sólo los fines de semana estarán concentradas las integrantes del equipo, programados del 20 al 22 y 27 al 29 de abril, además del 4 al 6, 11 al 13 y 18 al 20 de mayo, antes de emprender el viaje a Irapuato. La Olimpiada Nacional de frontenis será del 20 al 27 de mayo próximo.

CHIVAS LOS ÁNGELES, EN OCTAVOS DE FINAL



Tejupilco, Estado de México. En el duelo de vuelta de los dieciseiavos de final de la Tercera División desarrollado sobre la grama de la Unidad Deportiva de Tejupilco, Chivas Los Ángeles consolidó su pase a la siguiente ronda de la liguilla, en donde si bien cayó por 3 goles a 0 a manos de los Tejones, el marcador global indicó un acumulado de 4-3 a favor de los pupilos de Luis Romero, que de esta manera continúan en la búsqueda del título de la categoría.
Afrenta que comenzó más que pareja en ambos sectores de la cancha, pero en la que los locales buscaron de inmediato el gol que les permitiera descontar en el global, por lo que el Rebaño poblano fue más cauteloso al momento de atacar el marco rival para no descuidar su zona baja, donde los zagueros se comportaron a la altura y tras la primera mitad, el tanteador indicó el empate a cero goles.
Sin embargo, en el complemento el timonel tejón Aldo Contreras apretó tuercas y metió un susto a los rojiblancos, que al minuto 53 se vieron abajo con el gol de Fernando García. No pasó mucho tiempo para que los mexiquenses volvieran a hacerse presentes, pues al 59’ Luis Notario apareció en la escena para hacer el segundo gol del Tejupilco, y un minuto después el mismo jugador habría de poner el 3-0 para su equipo.
Resultado que colocaba a Tejones a un tris de igualar en el global, sin embargo, ello sirvió para que los defensores visitantes se fajaran y no permitieran más daño a pesar de los embates del anfitrión, que vio cómo se consumió el tiempo en el reloj y así caer ante Chivas Los Ángeles, que continúa en el camino indicado rumbo al ascenso a la Segunda División.