sábado, 28 de abril de 2012

PUEBLA CERRÓ EL TORNEO VENCIENDO A TIGRES EN EL VOLCÁN


Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla le pusieron punto final a la racha invicta de 26 juegos sin caer como local de Tigres y terminó venciéndolo por 2 goles a 1 en duelo correspondiente a la jornada 17 del Torneo de Clausura 2012.
Lucas Lobos abrió el marcador en la primera parte, pero en la recta final del encuentro los tantos de Luis García y Aarón Padilla sentenciaron el choque.
Con esta victoria, la franja llegó a 78 puntos en la nueva tabla del descenso, 5 más que Querétaro y 10 más que el Atlas que de terminar perdiendo con Santos quedará en el penúltimo puesto de la nueva tabla del descenso con 68 unidades recordando que el último lugar será para el equipo que conquiste el ascenso.

EL JUEGO
Al 9’, Tigres tuvo su primer arribo importante a través de Lucas Silva que remató por arriba un servicio al área de Carlos Salcido; un minuto más tarde, Damián Álvarez escapó por el sector izquierdo y sobre la línea de meta sirvió a Edno Cunha que voló su tiro.
Nuevamente los felinos atacaron al 12’ rompiendo un fuera de lugar que a punto estuvo de redituarles el gol de la quiniela cuando el balón llegó a Álvarez que intentó servir a Edno Cunha pero antes apareció Lacerda para despejar a tiro de esquina.
En tanto, el equipo de la franja creó su primera llegada hasta el minuto 29 a través de un disparo franco de Rodrigo Salinas que controló sin muchos problemas Enrique Palos.
Pero Tigres respondió de manera contundente, cuando un tiro de esquina cobrado desde el sector derecho en relación al ataque local, llegó a Lucas Lobos que con todo el tiempo del mundo recibió, controló y sacó un obús por el que nada pudo hacer Alexandro Álvarez, concretando el 1-0 para Tigres.
Y Salcido estuvo a punto de conquistar el 2-0 en un tiro “saltarín” que aparentemente no llevaba mucho pero que terminó estrellándose en el poste de la cabaña que defendía Álvarez.
Al 42’, Alan Zamora dribló a dos adversarios sirviendo el centro a Luis García que remató pésimo a pesar de lo cual desde el otro sector vino un nuevo servicio buscando a Beasley que no pudo conectar bien con el balón, dejando ir la franja ese par de grandes oportunidades para decretar la igualada.
Y así, con la ventaja mínima para Tigres, se fueron al descanso.
Al 52’, Damián Álvarez se hizo del esférico dentro del área por el lado izquierdo sacando un tiro que pasó a un par de centímetros de la portería del Mostro, balón al que no pudo llegar Lucas Lobos para empujar al fondo de las redes.
Al 69’, Lucas Lobos filtró un pase exacto a Edno Cunha que sólo, de frente al portero poblano, sacó un pésimo disparo que atajó el Mostro recostándose sobre su derecha.
Tigres tuvo otras oportunidades en el segundo tiempo, aunque la historia dio un giro inesperado para ellos con la reacción camotera en los últimos minutos, pues al 84’ DaMarcus Beasley sacó centro desde el sector izquierdo del ataque poblano encontrando el remate contundente de Luis García que se anidó en el fondo de la portería de Palos para el empate a uno.
Y 3 minutos más tarde, un pase corto de Landín para Aarón Padilla que fue bien aprovechado por el “Gansito” definió el 2-1 favorable a la franja que con ello le dio 3 puntos muy valiosos al Puebla en lo que será su nueva lucha por no descender.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES.
El silbante del encuentro fue Marco Antonio Rodríguez Moreno, acompañado por Carlos González Cervantes y Miguel Ángel Chua Ortiz como asistentes. De Tigres no amonestó a nadie y del Puebla mostró tarjeta amarilla a Aldo Polo al 35’.
TIGRES.- 1 Enrique Eduardo Palos, 3 Anselmo Vendrechovski, 4 Hugo Ayala, 30 Carlos Arnoldo Salcido, 17 José David Toledo (29 Jesús Dueñas 65’), 6 Jorge Torres Nilo, 10 Elías Hernán Hernández, 15 Manuel Viniegra, 26 Edno Roberto Cunha, 11 Damián Álvarez (19 Alan Pulido 81’), 16 Lucas Lobos. DT Ricardo Ferreti.
PUEBLA.- 33 Alexandro Álvarez, 2 Aldo Polo (24 Aarón Padilla 82’), 3 Jaime Durán, 10 Jonathan Lacerda, 26 Roberto Carlos Juárez, 29 Rodrigo Salinas, 7 Gonzalo Pineda (13 Luis Landín 45’), 8 Alan Zamora, 17 Lucas Silva, 11 DaMarcus Beasley, 14 Luis García. DT Daniel Bartolotta.