lunes, 29 de abril de 2013

PREMIAN A LOS GANADORES DEL TORNEO “PEQUES LA VISTA”


El Club de Golf La Vista Country Club, fue sede del torneo de tenis “Peques la Vista”, en coordinación con la Asociación Poblana de Tenis (APT), actividad que reunió a 45 tenistas de entre 6 y 12 años de edad, provenientes de diversos clubes sociales y deportivos de Puebla.
            El torneo cuyo nombre es “Aprender a Jugar en Equipo”,  con el fin de que los niños comiencen su preparación con rumbo a la competencia, se llevó a cabo del 25 al 30 de mayo, en las modalidades de dobles y mixtos.
Los campeones en la modalidad de dobles para la categoría de 8 años en la rama varonil fueron Guillermo Rojas y Luis Ángel Guerrero, en tanto que en la rama femenil, se llevaron el primer lugar Carolina Galán y Karen Sánchez.
En la categoría de 10 años, el campeonato de la rama femenil fue para Valeria Salazar y Karen Báez, quienes superaron en la final a Lucía López y Saraí Hernández; en tanto que en la rama varonil el primer lugar se lo llevaron Gerardo Ramírez y Max Murat, al imponerse a Sebastián Abogado y Amaury Rodríguez.
Las campeonas de la categoría 12 años fueron Andrea Loeza y Aranza Ruiz,  al vencer a las hermanas Nadin y Fátima Marroquín, en tanto que en la rama varonil Guillermo Flores y Harold Báez obtuvieron el primer lugar al imponerse a Abraham Ruiz y Vicente Huerta.
En la modalidad de Mixtos el campeonato de 10 años fue para Max Murat y Karen Báez y de 12 años para Hannia Rodríguez y Harold Báez.
            Silvio Fogel, director general de la Casa Club “La Vista”, acompañado del organizador del torneo de tenis, Genaro López López, hizo entrega a los pequeños campeones de su medalla y un kit de artículos con motivo del Día del Niño.
            Los organizadores agradecieron a los papás el impulso que dan a sus hijos para que desarrollen sus capacidades, así como su contribución en la generación de nuevos talentos para el tenis poblano.

CONQUISTA ALUMNA DE LA UPAEP MEDALLA DE BRONCE EN UNIVERSIADA NACIONAL


Fabiola Juárez alumna de UPAEP consiguió la medalla de bronce en la prueba de 400 metros con vallas dentro de la Universiada Nacional que se realiza en la UAS. La representante poblana cruzó la meta con un tiempo de 1:01:71 detrás de Karla Saviño de la UANL y de María Barrón de la UAS.
La atleta emplumada también compitió en las pruebas de 100 mts con vallas donde quedó sexto y en la de 400 mts. planos en la cual finalizó en la novena posición. De los otros representantes que tuvo la UPAEP en las pruebas de atletismo, Luis Gerardo Ávila quedó en el quinto peldaño dentro de la prueba de salto de altura al brincar 1.95 mts, mientras que Emmanuel Hernández se quedó cerca del cuadro de medallas al quedar en cuarto lugar dentro de los 400 mts.
De los demás deportes individuales Alexis Carlos, campeón nacional de CONADEIP, quedó eliminado en la ronda de cuartos de final y con este resultado pierde la oportunidad de obtener un lugar para representar a México en la Universiada Mundial. De los deportes individuales a la UPAEP sólo le queda la participación de Pedro Vargas y María José Castillo de Bernardi en las pruebas de Triatlón que se realizarán en Mazatlán.  

Fútbol Rápido UPAEP debuta mañana
Los equipos representativos de fútbol rápido UPAEP entran en acción mañana dentro de la Universiada Nacional 2013 en la que buscarán aportar para la UPAEP dos medallas más de las 4 que ya suma la Institución en esta competencia.
Presentes en el pódium en los competencias nacionales de esta temporada como lo son CONADEIP (segundo) y el de la Federación (tercero) el equipo femenil debuta ante la UASRJ de Querétaro a las 16:00 horas tiempo local. El grupo lo comparten las anfitrionas (UAS) y la UJED.
Por su parte en la rama varonil las Águilas debutan ante la UAN, para después enfrentar a la Universidad de León y cerrara frente a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).
“Son grupos jóvenes que carecen de experiencia pero no es un factor que impida pensar en grande. Dimos un muy buen regional de CONDDE y eso nos dio mucha confianza, el objetivo es estar en las semifinales”, señaló Raúl Posadas, entrenador de ambos equipos.  

ANUNCIAN TORNEO DE BOXEO


El domingo 5 de mayo a las 4 de la tarde en la Unidad Habitacional La Margarita, comenzará el torneo de boxeo amateur de categoría libre "En el Pri Formamos Campeones", que se dio a conocer en conferencia de prensa presidida por la Lic. Silvia Elena del Valle, representante del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional que encabeza el Lic. Pablo Fernández del Campo; así como con el Lic. Héctor Sulaimán Safin, representante del Consejo Mundial de Boxeo.
El evento que cuenta con la organización del Profesor Óscar Nandez, se efectuará durante cuatro semanas, ya que después de la primera función, en la mencionada sede de la Unidad Habitacional de La Margarita, irá a San Andrés Cholula, El Alto, Analco y el zócalo de la Angelópolis donde será la gran final, el 29 de junio.
El certamen pugilístico surge con la idea de brindar espacio a jóvenes para que practiquen un deporte, alejándose de los muchos problemas que presenta la sociedad actual. Y, de acuerdo al interés mostrado por el dirigente nacional del PRI, César Camacho, y la delegada en Puebla del mismo instituto político, Ivonne Ortega, se decidió que el primero de los deportes a promover sea el boxeo, el segundo con más difusión en el país.
Sulaimán Safi señaló que habrá actividad en todas las categorías, desde mosca a súper pesado, tanto para la rama varonil como femenil. La convocatoria está abierta para todos los púgiles de la entidad entre 15 y 35 años, sin importar la región a la que pertenezcan, ya que la invitación se hará en la zona Norte, Sierra Negra, Mixteca y en la zona conurbada de la capital del estado.
A excepción de la inauguración, que será el domingo 5 de mayo, las carteleras se desarrollarán los sábados a las 4 de la tarde, comentó Héctor Sulaimán quien detalló que se otorgarán premios a los tres primeros lugares de cada categoría; para el campeón, cinturón y medalla de reconocimiento; para segundo y tercero, medalla de reconocimiento. Los que se coronen en cada categoría, tendrán la oportunidad de asistir a la fase nacional, en sede por definir.
Los combates serán a cuatro rounds de dos minutos cada uno, y contarán con la regulación de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados.
Para la gran final, cuya sede será el zócalo poblano, se invitará a glorias del pugilismo mexicano, tanto en retiro como en activo, indicó el representante del Consejo Mundial de Boxeo quien nombró a Édgar Sosa, José "Pipino" Cuevas, Carlos "Cañas" Zárate y Humberto "Chiquita"
González, y por supuesto al titular del máximo organismo del boxeo internacional, José Sulaimán.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan


AL BORDE DEL INFARTO
Se jugaba el minuto 80 de tiempo corrido, el marcador indicaba cero por cero en el Puebla-Atlas, la franja estaba a diez minutos de salvar la categoría, hasta parecía que el empate les quedaba bien a ambos equipos cuando de repente vino un centro largo por izquierda, la humanidad de Matías Vuoso se elevó por los aires y con un frentazo brutal puso el uno por cero en el marcador a favor de los zorros.
El Cuauhtémoc enmudeció como pocas veces en 38 años lo había visto, mil cosas pasaron por nuestra cabeza, al voltear recuerdo a tres niños vueltos un mar de lagrimas, a sus padres consolándolos, una sensación fría, qué digo fría, helada, recorrió mi cuerpo y seguro estoy que en las almas de los 37 mil aficionados que se dieron cita en el Coloso de la colonia Maravillas, vinieron en instantes los recuerdos de ambos descensos en el época de Bernat, de esos malditos descensos…
Por un momento y con la vista casi en blanco aprecié como en el medio campo Issac Romo apretaba los puños e incitaba a sus compañeros a seguir empujando, a no bajar los brazos.
Dos minutos después y ante el desconcierto total en las tribunas vino una jugada por izquierda donde Damarcus Beasley logró prender la pelota, en primera instancia el arquero rojinegro logra rechazar pero sin quedarse con ella, logro ver un rechace en la línea a disparo de Romo y después milagrosamente el pie de Jonathan Lacerda que lograba introducir el balón en las redes.
Sí. Era el gol soñado a falta de cinco minutos en el reloj; reconozco que ya no me pude parar a festejar, ya no tenia fuerza en las piernas, de verdad creo que muchos sentimos el descenso muy cerca, solo recuerdo que pude tomar mi teléfono para vía twitter gritar el gol que nos daba la permanencia, al final vino el silbatazo y la tranquilidad de que al menos en esta temporada salvamos el descenso, pero con la seguridad y la rabia de que como aficionados poblanos no podemos permitirnos seguir sufriendo de esa manera, pues creo que para mi y para miles de personas en el estado de Puebla el futbol es una forma de vida, una manera de vivir con una ilusión y con la ansiedad del fin de semana para ver y platicar de lo que más nos gusta y es por eso que dada la importancia del asunto algo se debe hacer inmediatamente para erradicar este mal que llevamos 20 años padeciendo.
Hablar de qué se debe de hacer y qué no, me parece que será tema de futuras columnas, lo que sí que desde este momento se debe de empezar a trabajar en el próximo torneo.
Me decían que la permanencia de Lapuente aun no es definitiva, que se tiene que hablar con él para saber que planes personales tiene, y a partir de eso definir quién se queda, quién se va y quién vendría en lo que respecta a los jugadores, pues no debemos olvidar que a pesar de haber por el momento salvado la categoría, lo cierto es que para el próximo la cosa esta color de hormiga pues la franja empezará como uno de los peores en la tabla porcentual y eso créamelo usted, sí que preocupa y mucho, por lo pronto como diría el clásico: 'haiga sido como haiga sido”, Puebla sigue siendo de primera.

LOBOS BUAP NO PUDO
La derrota sufrida por los Lobos al son de uno por cero frente a su similar de Neza deja en claro que este equipo al jugar prácticamente con tres jugadores extranjeros del montón, bastante hizo para terminar en tercer lugar de la tabla general y más al lograr ser el segundo mejor equipo en la suma de puntos en un año completo de competencia.
El sábado quedó de manifiesto que la liguilla es un torneo aparte y que si no cuentas con jugadores extranjeros que te puedan marcar la diferencia será muy dificil poder trascender, y es que ni Diego de Souza, ni Dudú y menos Aparecido de Lima pudieron siquiera mostrar algo que ayudara a su equipo.
A esta escuadra la cargaron los mexicanos durante todo el torneo y ya frente a una escuadra preparada, bien dirigida y que sí cuenta con sus extranjeros participando activamente con el equipo pues llegamos al “por qué” los Lobos no pudieron llegar más lejos en la actual liguilla.
Al mismo tiempo veremos qué viene para los universitarios para el próximo torneo; desde mi punto de vista es momento de traer a tres foráneos que vengan a aportar, quizás un central, un medio ofensivo y un centro delantero matón, que venga a complementar a la base mexicana que a modo de ser sinceros luce bastante bien con algunas excepciones de jugadores ya muy veteranos que quizás ya es momento de reemplazar por jóvenes que le vengan a dar mas dinámica a esta escuadra universitaria que la verdad sea dicha ha sido bien manejado en lo administrativo y en lo deportivo.
Sólo falta dar el gran paso para llegar al ansiado ascenso, que recuerden que el que persevera alcanza, ojalá sea el caso.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

GANAN POR DEFAULT LOS SHARKS DE LA PREPA CABRERA

Cero y van dos para los Búfalos del Colegio Humanista de Cholula en el torneo Inter preparatorias de Futbol Americano del equipo Lobos de la BUAP, ya que por segunda semana consecutiva no se presentaron a su compromiso en este torneo de nuevos valores.
La semana pasada llamaron al cuarto para la hora para informarse que no llegaban y jugar con los Titanes de Angelopolis 2 de Octubre, y esta vez fue un día antes a una hora de la media noche, su coach Anuar Ibarra llamó al coach de los Sharks para informarles que tampoco se iban a presentar al duelo de la fecha 3 y que también perdían por default.
Con esta nueva y penosa situación si que se van a tomar cartas en el asunto en la junta semanal del campeonato, ya que no es posible que un equipo tal vez tenga un default como paso la semana pasada por que no tuvieron o les faltaba utilería, esta vez porque les faltaban cascos, incluso el mis o equipo Lobos de la BUAP podía prestarles cascos para asumir el compromiso que no se dio.
Lo que se procedió en el emparrillado de los Lobos de la BUAP fue silbar el default correspondiente a la hora señalada en el partido como fue a las 12:30 horas por parte de la planilla arbitral de Puebla, y presentándose los capitanes de los Sharks para hacer el pase de anotación y escaparse a las diagonales para poder asentar el resultado y la victoria de los de la Prepa Enrique Cabrera Urbana.
Adolfo Macuil coach de los Lobos y organizador del torneo, destacó que es penoso que la irresponsabilidad llegue con uno de los equipos.
“Un día antes en el partido de la Intermedia de Lobos hasta nos pidieron si podíamos apoyarlos con prestarles cascos, pero nos enteramos que no se iban a presentar y en la junta semanal los representantes de los demás conjuntos vamos a ver si todavía se les toma en cuenta para las ultimas 2 fechas o hasta aquí se les de las gracias, ya que no podemos seguir así con informalidades que perjudiquen el torneo”, destacó el coach.
En caso de que ya no siguieran los Búfalos del Humanista de Cholula en las fechas 4 y 5 sólo habrá un partido, ya que se va a respetar el calendario y el próximo 19 de mayo se llevarán al cabo las finales para dar por concluido el campeonato y la actividad del deporte de las Tackleadas en este primer semestre del año en la BUAP.

DRAMÁTICO TRIUNFO DE CENTINELAS DE LA PREPA CALDERÓN

Gran partidazo se vivió este fin de semana en el emparrillado de Ciudad Universitaria Puebla casa de los Lobos de la BUAP, en lo que fue la fecha 3 del torneo Inter preparatorias de futbol americano juvenil, donde los Centinelas de la Prepa Calderón les ganaron por emocionante 6-0 a los Soles de la Técnica 2 equipo que estreno uniforme haciendo valer el dicho que hay en el béisbol de que el que estrena pierde y así fue.
Ahora con los colores de los Acereros de Pittsburgh en su combinación en negro con amarillo, los Soles de la Técnica 2 dieron un buen partido, pues también de Centinelas las defensivas estuvieron a la orden del día debido a que el juego se desarrolló en la mañana antes de que fuera mediodía y la temperatura estuviera en su punto.
Se consumió el tiempo regular y se tuvo que proceder a la ronda de desempates desde la yarda 25 a las diagonales.
Abrió la tanda los Soles de la Técnica 2, donde fumblearon el balón en la segunda jugada; Centinelas por su parte logran mover el balón por tierra pero fallan el gol de campo de 35 yardas y de nueva cuenta se abre la segunda tanda.
Para esta nueva tanda los Soles no pudieron hacer nada y que les sorprenden con una gran intercepción de Iván Daniel Hernández, pero a su ves Centinelas ya que s iba a cercando a las diagonales también les interceptan el balón y se vuelve a abrir la tercera tanda de desempate.
Soles una vez mas hizo el intento de ganar y no concretaron nada, por su parte los Centinelas de la Prepa Calderón lograron el pase de la victoria mediante un pase cruzado de Franco Solano a las manso de Elías Pérez que entró a las diagonales por la equina y de esta forma escribir el 6-0 definitivo, y con esto seguir con la marca perfecta de 3 ganados y cero perdidos.
Roberto Batallar coach de los Centinelas de la Prepa Calderón destacó que fue un gran juego como si viera sido de play off adelantado.
“Pareció un juego de play off muy reñido todo teníamos para ganar, pero se dio el resultado, y no vamos a descuidarnos, ni a desconcéntranos, nos falta coraje valor y constancia para seguir en el campeonato”, destacó el coach de los ganadores.
Adolfo Macuil coach de Lobos destacó que ambos equipos se prepararon para ganar, todo tuvieron oportunidad de anotar y quien se aplicó mejor fue quien ganó.