miércoles, 17 de julio de 2019

GOLEADA DE OLIVOS ANTE VERACRUZ


El desquite por la eliminación dentro de la Liga Scotiabank llegó el miércoles y en la Fase Final Nacional de la Liga Mayor Femenil (LMF), pues el conjunto de Olivos arrancó la competencia sumando los primeros tres puntos a costa de Veracruz. Las albiverdes golearon 3 por 0 a las jarochas para tomar el control de las acciones del Grupo A, de forma momentánea. 
Más tarde, La Noria dobló 6-0 a Andrea’s Soccer para sacarle la posición de privilegio a las señoritas de Olivos.
Goles de Dulce Méndez y Alejandra Santillán le mostraron el camino a la victoria a las dueñas de la casa. En el éxito, destacó con par de anotaciones la actuación de Méndez.
Para este jueves, Olivos se medirá a Andrea’s Soccer como parte de la jornada II. El pitido inicial del choque sonará a partir de las 14.00 horas.
“Las chicas jugaron bien, tuvieron una buena presentación, pero deberemos de mantener este ritmo los próximos días para calificar”, indicó el encargado del representativo femenil de Olivos, Héctor Jezziel Niebla Sosa.
“Ante Andrea’s Soccer la meta es mantener la forma y seguir jugando bien al futbol. Pero esperamos un partido difícil, pues ellas van a querer el triunfo para seguir con chances de avanzar”, añadió.
El viernes, la fase de grupos del certamen concluirá cuando las albiverdes se midan a La Noria, en un duelo con tintes de clásico por lo sucedido en el pasado entre ambos conjuntos.

El resto de la actividad
En otros frentes, pero también como parte del primer día de actividades, el conjunto de Dragonas venció 4 por 0 a Oriental y SEDENA goleó 5-0 a Atlas.

PUEBLA OBTIENE CINCO PRIMEROS LUGARES EN EL NACIONAL DE FISICOCONSTRUCTIVISMO Y FITNESS.



DeporPuebla / Zelci Merino (Redacción y fotos)

La Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Eestado de Puebla A. C, presentó a sus ganadores de los campeonatos nacionales: los atletas Leo Flores, Elías Rueda, Alex Hernández, Yuliana Aka, Yadira Huerta Guzmán, fueron, en esta ocasión, los competidores que galardonaron a Puebla con seis primeros lugares en diferentes categorías.
Al mismo tiempo, Mauricio García, presidente de la asociación, comentó que la federación nacional entrego el Rut, a la asociación, que es el registro único del deporte el cual avala la veracidad de la asociación y su compromiso para los atletas en la enseñanza de las reglas adecuadas para esta actividad.
Por otra parte, el 20 y 21 de julio se llevará a cabo el seminario profesional personalizado 3 en el Auditorio del Instituto Poblano de Deporte a partir de las 10 de la mañana.
Además de capacitar a toda la gente acerca de las reglas, enseñará las formas adecuadas de entrenamiento, la preparación, y complementación de esta disciplina. El evento será impartido por el doctor Juan Manuel Huesca Ramírez, especialista en medicina del deporte e integrante del comité olímpico; Héctor Aguilar García, Licenciado en Terapia Física y también se presentará el atleta Tony Castañón, campeón Absoluto Diamond Cup en Montreal, Canadá 2019.
Cabe destacar, que el fisicoculturismo participará por primera vez en los juegos panamericanos, en las categorías de culturismo clásico, en el cual México tendrá representación.
Por su parte, el Instituto Poblano del Deporte, refrendo su compromiso para seguir apoyando a los deportistas poblanos para que Puebla siga sonando fuerte.

ALISTA CHELÍS ONCE INICIAL PARA ENFRENTAR A XOLOS

El director técnico del Puebla, Chelís, reveló en el programa En Línea Deportiva de Pepe Hanan el cuadro que iniciará ante Xolos de Tijuana este viernes a partir de las 7 de la noche en el arranque del Torneo de Apertura 2019 de la Liga Mx.
De acuerdo a lo declarado por el estratega camotero a la hora de ir desmenuzando su plantel, contempla arrancar con Nicolás Vikonis en la portería, acompañado de Alonso Zamora, Néstor Vidrio y Daniel Arreola como centrales, Alejandro Chumacero y Brayan Angulo como carrileros, Jesús Zavala, Omar Fernández y Rodolfo Salinas en el medio campo y Cristian Tabó y Lucas Cavallini en el eje del ataque.
Previo a lo señalado en la emisión radiofómica, José Luis Sánchez Solá ofreció su acostumbrada rueda de prensa semanal una vez concluida la práctica, abriendo con el tema del delantero canadiense Lucas Cavallini que finalmente se quedó con el conjunto: "Lucas (Cavallini) ya está acá, yo no lo digo a partir del jugador, con diez lo íbamos a jugar, estaba totalmente sustituido. Estás entre que sí y no, al final fue no. Yo lo sentía por el ser humano, por el jugador, no. Por el jugador hay muchos jugadores, pero un Lucas, tan identificado con la afición, con el juego, con sus compañeros, con la ciudad, créemelo que no iba a ser nada fácil sustituirlo. Es bueno porque el torneo pasado a Lucas yo no le di parque, sinceramente no le di parque. A un goleador que no le das parque, no puedes esperar que haga goles y Lucas jugó de sacrificio muchos partidos, muchos momentos de los partidos. Hoy en día, créemelo que sí va a tener parque para que él, en esa hambre que se supone los goleadores siempre tienen, la sacie; entonces es muy buen momento para que hoy Lucas se quede acá".
A poco de iniciar su participación en el torneo, y a pregunta expresa de lo que este equipo ofrecerá a su afición, Chelís declaró: "Drama, drama, drama, satisfacción, mi compromiso cien por ciento con ellos (afición), con nadie más. Lo demás es negocio, lo demás son tratos. Esto es compromiso con ellos de que regresen al estadio, obvio, que les regrese esa afición y ese cariño por su equipo, que lo tienen apartado, que no dan beneficio de la duda, que están golpeados, que a lo mejor siempre ha sido pan con lo mismo, yo les ofrezco eso".

ARRANCA LA FASE FINAL DE LA LIGA MAYOR FEMENIL


La Fase Final de la Liga Mayor Femenil (LMF) vuelve a casa. A partir de este miércoles y hasta el próximo domingo, los ocho mejores conjuntos del circuito buscan el cetro de la competencia en Olivos.
El conjunto albiverde, campeón en el 2017, buscará en Puebla su segundo título de la LMF. Las dueñas de la casa habrán primero de imponerse dentro de su sector a Andrea’s Soccer, Veracruz y La Noria.
Dentro del segundo pelotón figuran escuadras de la calidad del Ejército y Fuerza Aérea, Dragonas, Atlas Playa del Carmen y Oriental.
La actividad se pondrá en marcha desde las 11.00 horas con los duelos entre Puebla ante Veracruz, en el campo uno; Noria midiéndose en el campo dos a Andrea’s Soccer, también a las 11.00.
A partir de las 13.00, Ejército se probará con Atlas y al mismo tiempo Dragonas hará lo propio con Oriental.
Los primeros dos de cada pelotón avanzarán a la instancia de semifinales, a disputarse el sábado desde las 13.00. Los ganadores de dichos duelos dirimirán el domingo la corona de la LMF, en punto de las 12.00 horas.

Los juegos de Olivos
En cuanto a Olivos, el jueves el equipo chocará con Andrea’s Soccer desde las 14.00. Y el viernes cerrará la fase de grupos en contra de La Noria, dicho duelo también se realizará a las 14.00.

PUEBLA, CON LA MENTE PUESTA EN VENCER A XOLOS.

El equipo de fútbol Puebla se declara prácticamente listo para arrancar el Torneo de Apertura 2019 de la Liga Mx enfrentando a Xolos de Tijuana el próximo viernes a las siete de la noche en el Estadio Cuauhtémoc.
Una vez confirmada la permanencia del delantero canadiense Lucas Cavallini en el plantel al no llegar a un acuerdo con Cruz Azul, el conjunto ha redondeado su cuadro con el objetivo de cumplir un torneo que se traduzca en la esperada calificación a la fiesta grande.
Para el portero Nicolás Vikonis, la pretemporada no fue sencilla, pero confía que las cosas marchen bien a partir del viernes.
"Tuvimos varios contratiempos a nivel lesiones de muchos compañeros para lo que era el inicio del juego, pero la base de un plantel tiene que intentar suplir las ausencias que podamos tener, así que la expectativa es que el día viernes el equipo que decida el 'Chelís' poner en cancha pueda hacer las cosas bien y comenzar con el pie derecho ganándole a Xolos".
Del rival de este viernes, apuntó: "Es un gran equipo, el torneo pasado tuvimos el antecedente de haber perdido ese último juego, encontraron la llegada de jugadores importantes de la Liga, entonces para nosotros es un rival de cuidado, pero la intención de este semestre es hacernos muy fuertes en el Cuauhtémoc, tratar de sumar mucho en casa, entonces para nosotros está el desafío del viernes poderlos doblegar".

PERICOS VENCIÓ A ACEREROS EN MONCLOVA.

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Victor José Vizcarra) 17 de julio. Los Pericos de Puebla se llevaron el primero de la serie al vencer 5 carreras a 2 a los Acereros del Norte.
 En la parte alta de la décima tercera entrada Enrique Osorio conectó sencillo para romper un empate de dos carreras al impulsar Jesús Arredondo con casa llena ante los lanzamientos de Jaime Lugo, Ismael Salas anotó en error de Lugo y Yefri Perez impulsó con fly de sacrificio a Nick Torres con la quinta del juego asegurando la victoria.
Los Pericos aventajaron en la tercera y cuarta entrada tras impulsar carreras con sencillos de Alberto Carreon y Daniel Sanchez, empatando los de casa en la quinta con dobles de Ricky Rodriguez y Noah Perio. 
Los abridores Mauricio Lara y Spencer Jones cumplieron con su trabajo al dejar ambos el juego con 2 carreras aceptadas, siendo la victoria en relevo de Ryan Luna (2-0) de 3.0 entradas sin carrera, 2 imparables, 2 bases y 1 ponche, cargando con la derrota Zach Phillips (1-4) al aceptar las 3 carreras de la diferencia.
Este miércoles la serie continua desde el “Horno más grande de México” en punto de las 19:30 horas, anunciando los visitantes a Scott Harkin contra Adam Quintana.