miércoles, 16 de noviembre de 2011

PUEBLA SE PERFILA COMO FUERTE CANDIDATO PARA ALBERGAR EL “CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWONDO” EN 2013 COMPITIENDO CON D.F Y QUERÉTARO: JUAN MANUEL LÓPEZ DELGADO

Después de asegurar que México será el país que albergará el próximo “Campeonato Mundial de Taekwondo” en 2013, el Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López Delgado señaló que Puebla se encuentra entre los 3 estados finalistas para conseguir la sede en nuestro país, declaraciones emitidas para una entrevista otorgada al periódico deportivo La Afición en días pasados.

Dicha declaración confirma lo declarado por Ximena Mata Zenteno, Directora General del Instituto Municipal del Deporte quien aseguró que durante su estancia en Guadalajara se logró que a Puebla la tomaran en cuenta como fuerte candidato para albergar esta justa mundial que sin duda pondrá los ojos de toda la familia del taekwondo en la capital poblana.

“En días pasados estuvimos haciendo las gestiones pertinentes para traer a Puebla el Campeonato Mundial de Taekwondo en 2013, queremos que sea aquí en la ciudad de Puebla, por lo que la visita a Guadalajara fue de mucho provecho ya que el Secretario de la Federación Mundial de Taekwondo, así como el Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, están muy interesados en nuestra ciudad y tienen las miras en el Municipio, por lo que próximamente tendrán una reunión con el Alcalde para afinar los detalles y será el próximo mes de abril cuando se de a conocer la sede”, declaró Mata Zenteno.

En este sentido, la Directora del IMD señaló que la probabilidad de que el Mundial de esta disciplina sea en Puebla es muy alta, ya que para las  gestiones que se realizaron se contó con el apoyo de Bernardo de la Garza, Director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y de lograr la sede, el trabajo sería conjunto entre este organismo, Gobierno del Estado y por supuesto Gobierno Municipal.

Finalmente es importante mencionar que el resultado sobre quien albergará el importante evento mundial se dará a conocer en la Asamblea de la Federación Mundial durante el campeonato Mundial Juvenil del próximo año que se llevará a cabo en el mes de abril; Puebla se encuentra compitiendo con Querétaro y la Ciudad de México por la sede.

IBERIA GOLEA AL IMEX Y VUELVE A LA SENDA DEL TRIUNFO

El Instituto Iberia volvió a recuperar su poder explosivo y con un categórico de 8 goles por 2 sobre el Instituto México, regresó a la senda del triunfo en el Torneo de la Liga Estudiantil de Puebla en el grupo de Instituciones Educativas donde está entre los equipos líderes de la competencia.
Al cumplir con un partido pendiente de la fecha seis, el Instituto Iberia logró este triunfo que los vuelve a meter a la pelea por los primeros sitios del grupo que conforme avanzan las jornadas se torna más cerrado y la diferencia entre cada uno de los equipos es relativamente corta.
En el caso del Instituto Iberia, este miércoles le correspondió enfrentar al Instituto México sobre la cancha de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” para darle salida al partido de la fecha seis que en apariencia representaba un duro rival y que vendría a ser una segunda prueba de fuego luego de que en la fecha cinco perdió la invicto frente el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec 3 goles por 2.
Sin embargo, las cosas fueron totalmente distintas y en una tarde más que productiva para Aldair Fuentes quien consiguió cinco anotaciones, el Instituto Iberia comenzó a enfilarse hacia la cuarta victoria del torneo.
Además de Aldair Fuentes, Jesús Quiroz contribuyó con una anotación más, mientras que Uriel Martínez cerró la cuenta con un gol extra que afianzó el triunfo rojiblanco; Manuel Prieto consiguió los únicos goles por parte del Instituto México, equipo que además concluyó con dos elementos menos por expulsión.
Cabe hacer mención que anterior al juego contra el Instituto México, el Iberia hilvanó par de empates frente a la Universidad del Valle con la que igualaron a un gol, además de que enfrentaron al BINE Vespertino y también empató a cero con el punto extra logrado en los tiros penales.
De esta manera el Instituto Iberia dejó sus números en cuatro victorias, dos empates y una derrota con la cifra de 22 goles a favor y nueve en contra, para una diferencia de más once y 6 unidades.
El próximo sábado 19 de noviembre le tocará enfrentar en el partido de la fecha ocho al equipo del Centro Escolar Morelos, que hasta el momento sigue siendo uno de los equipos con mayor relevancia en el campeonato.

PUEBLA, SEDE DEL CAMPEONATO NACIONAL MASTER DE PISTA, MEDIO FONDO Y FONDO

Puebla será la sede del Campeonato Nacional Master de Pista, Medio fondo y Fondo del 18 al 20 de noviembre próximos, en el cual participarán más de 300 ciclistas, así lo informó el director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, acompañado del presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández Chagoya.

En rueda de prensa, el titular del deporte en la entidad destacó que este año se cierra con actividad en cuanto al ciclismo para Puebla, “para nosotros el recibir el Nacional Master de Ciclismo es un honor, tratamos de ser los mejores anfitriones con eventos de calidad porque con acciones como éstas buscamos tener más poblanos en este deporte, por ello también trabajamos arduamente en la escuela del velódromo”.

Youshimatz Sotomayor hizo énfasis en la organización de certámenes no sólo a nivel local o nacional, sino internacional como la Copa América de Pista y Ruta o el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, programados para el 2012.

Por ello, se hicieron ya algunas modificaciones al velódromo con el objetivo de recibir a los visores de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para lograr su certificación rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad 2013, “hicimos ya algunas adecuaciones como la colocación de mallas de acrílico en el perímetro de la pista y mallas ciclónicas en los peraltes para evitar accidentes”, apunto el titular del Inpode.

En tanto, Hernández Chagoya agradeció el interés y el respaldo del Inpode para albergar el Campeonato Nacional Master de Ciclismo y convertirse en sede de diversos torneos en las especialidades de pista, ruta y montaña, “Puebla debe ser considerada la capital del ciclismo, no hay duda de que se llevaron a cabo grandes eventos, estamos gestionando el Campeonato Mundial, queremos que sirvan de motivación para los niños y jóvenes”.

El presidente de la Asociación Ciclista del Estado de Puebla (ACEP), Gerardo Hernández Pérez, dio a conocer los detalles técnicos de esta justa deportiva, la cual tendrá actividad para las categorías Master A, B, C y D y Veteranos A, B, C y D, desde los 35 hasta los 70 años en adelante.

Las pruebas de pista (Vuelta con salida detenida, Persecución individual y Scratch), tendrán lugar en el velódromo del complejo deportivo Salomón Jauli Dávila a partir de las 16:00 horas del viernes 18 de noviembre, solamente en las categorías Máster A, B y C.

Para el sábado 19 de noviembre, el comité organizador del Nacional Master de Ciclismo programó la competencia de Medio fondo en el perímetro del Parque Ecológico Revolución Mexicana, con las distancias de 48, 40 y 36 kilómetros para Master A, B, C y D, así como de 24, 20 y 16 para Veteranos A, B, C y D.

El domingo será el gran cierre en el Arco Oriente del Periférico Ecológico en las pruebas de Fondo, las cuales consistirán en 96, 84 y 72 kilómetros para las categorías Master A, B, C y D; y en 48, 36 y 24 kilómetros para los Veteranos A, B, C y D.

LAS FRANJITAS SE VEN EN LA LIGUILLA

Ellas hicieron el trabajo el fin de semana, victimaron (4-1) a Dragonas Tlaxcala y aguardaron la combinación de resultados; sin embargo, Ángeles y Pumas también ganaron y dejaron más nebuloso el panorama sobre quiénes serán las últimas invitadas al Gran Baile de la Superliga Femenina por parte del sector Occidente.

Así que todo se definirá en el cerrojazo, mismo que augura un final de película, que al caer el sábado podría ser color de rosa para las Franjitas.

“Nosotras sabemos que la Liguilla se decide en la última jornada, estamos con la mejores expectativas (de calificar), nuestro objetivo es ganar ante Tultitlán y así dar el siguiente paso”, manifestó la lateral izquierda Gabriela Islas.

Pero aunque en su imaginario está claro las labores que tendrán que realizar, de pronto la mirada se desvía en lo que harán las rivales, situación que deberá controlarse para cumplir con el primer y único cometido.

“Sí, hay cierta presión (sobre lo que harán las rivales), sabemos que estamos a expensas de otros resultados, pero la responsabilidad está principalmente en nosotras y por ello tenemos que enfocarnos, resolver el último partido de la mejor forma y sacar tres puntos que significarían la calificación”, enfatizó.

Se sienten invitadas.

Y es que para las féminas de La Franja, no habría nada mejor que ser las 'Cenicientas' de la Fiesta; sin embargo, en caso de que las cosas no se den como esperan, se irían tranquilas al receso de invierno con ansias de la revancha en la próxima primavera.

“Uno inicia el torneo con la idea de calificar, puesto que representa una fase más interesante e intensa. Y si no la logramos, podríamos irnos satisfechas, ya que resolvimos varios partidos con un equipo joven que está ganando mucha experiencia dentro de la Superliga”, remató.