martes, 4 de abril de 2017

VISITA PERICOS AL ÁGUILA DE VERACRUZ.


Los Pericos de Puebla harán su primera gira de esta campaña, y la parada será el Puerto de Veracruz, para medirse ante los Rojos del Águila.

Los emplumados vienen de llevarse la serie ante los Bravos de León dos
juegos a uno. Con apenas tres juegos de campaña, la ofensiva de Pericos esta encaramada con el mejor porcentaje de bateo colectivo (.408), esto es reflejo de las 33 carreras anotadas. Jonathan Paul
Ramírez cuenta con el mejor porcentaje de bateo de la Liga (.667), junto con Alejandro Ortiz de los Diablos Rojos del México.
En la producción de carreras, aparecen entre los lideres Cole Gillespie (8)
y Ricky Rodríguez (7).  César Tapia lleva seis carreras timbradas, eso
lo ubica como líder en ese rubro.  Para esta serie, Von Hayes manejará
los brazos de Josh Roenicke, Ramón Delgado y Blake Beavan.  De los
abridores de Pericos para esta serie, solo Ramón Delgado tiene
experiencia de haber enfrentado a los Rojos, esto fue el 10 de junio
del año pasado, vistiendo el uniforme de los Acereros, perdió el duelo
de pitcheo ante Leo Medrano por pizarra de 3-0, Delgado toleró esas
tres carreras en seis entradas y dos tercios. El año pasado se
enfrentaron en nueve ocasiones, y el balance favoreció a Puebla al
llevarse cinco cotejos, dos de ellos fueron triunfos de Travis
Blackley (2-1, 1.69), al bat César Tapia lució al promediar .462, con
par de jonrones y seis carreras impulsadas, por Veracruz destacó Luis
Fonseca al raspar el pitcheo verde con tres cuadrangulares.

Los Rojos del Águila de Veracruz son dirigidos por Eddie Castro.
Vienen de perder serie, dos juegos a uno, ante Guerreros de Oaxaca en
la Verde Antequera. Los ex emplumados, Luis Mauricio Suárez (.417) e
Iván Jiménez (.538), junto con Juan Martínez (.364, 1 HR, 5 RBI)  han
empezado a tambor batiente la campaña. La rotación jarocha ante
Pericos estará conformada por Manuel Flores, Leo Medrano y José Miguel
Piña.  Manuel Flores, de por vida contra Pericos ostenta marca de 3-7
con efectividad de 5.22, y portando el uniforme de los Rojos 1-4 y
5.59 en porcentaje de carreras limpias. Por su parte Leo Medrano ante
Pericos tiene record de 1-4 con efectividad de 5.74, en 14 juegos
tiene cuatro aperturas, el triunfo que registra Medrano data del 2006
cuando militaba con los Tuneros de San Luis Potosí, derrotando a
Gustavo Federico. Finalmente José Miguel Piña nunca ha perdido ante
Pericos, su marca es de 5-0 con  0.89 de efectividad de carreras
limpias. La última vez que Pericos visitó a los Rojos, los verdes se
quedaron con la serie dos juegos a uno, con los trabajos monticulares
de Héctor Galván y Jeff Márquez.

La marca de Pericos jugando en Veracruz, desde el año 2000, es de 22-32.

NOCHE DE TÉCNICOS EN LA ARENA PUEBLA.

Por Ricardo Hernández Esparza

Rush, Atlantis y La Máscara derrotaron, en contienda salpicada de traiciones, a Volador Junior, Marco Corleone y Máximo Sexy en el duelo estelar celebrado la noche de este lunes en la Arena Puebla.
La primera caída fue toda de Atlantis que primero aplicó espaldas planas a Corleone y luego noqueó a Máximo Sexy para inclinar la balanza a favor de los técnicos.
Pero el combate se emparejó cuando Marco Corleone puso en espaldas planas a Rush y Volador hizo lo propio sobre La Máscara.
Así, vino el tercer round en el que Rush y La Máscara terminaron ignorando a su compañero definiendo la pelea cometiendo foules muy claros sobre Volador y Máximo Sexy aprovechando que El Tirantes estaba distraído, por lo que los técnicos se alzaron con la victoria.
En el mano a mano de colosos, Diamante Azul se midió a Pierroth, al que venció con una colmillada.
La primera caída se fue en un suspiro, pues Pierroth le aplicó espaldas planas a Diamante Azul para escuchar las 3 palmadas de rigor que significaron su triunfo parcial.
En la segunda caída, Díamante Azul aplicó aquello de ojo por ojo y diente por diente, por lo que igualó la contienda con espaldas planas.
Y en el tercer capítulo, que fue de mucho desgaste físico, terminó decidiéndose cuando el referee Pompín quedó seminoqueado por un contacto del técnico mientras este pateaba en las partes nobles a Pierroth y luego se quitó la máscara engañando al juez que descalificó al rudo injustamente.
El que resultó un verdadero choque de fieras fue el protagonizado por Blue Panther, The Panther y Blue Panther Junior ante Dragón Rojo, Pólvora y Bobby Z que ganaron los primeros en tres caídas, definiéndose la tercera con un nudo lagunero que Blue Panther le aplicó a Dragón Rojo.

Y otro de los duelos atractivos de la noche fue el que sostuvieron Fuego, Espíritu Maligno y Pegasso ante Skándalo, Disturbio y Policeman, choque ganado por los técnicos en dos caídas al hilo, aunque dejando la mesa puesta para que la próxima semana Espíritu Maligno y Policeman se enfrenten poniendo en juego sus cabelleras. 

INICIA LOBOS BUAP SU PREPARACIÓN DE CARA AL DUELO CONTRA TAPACHULA.

Tras la victoria del pasado fin de semana, el conjunto de la BUAP, reportó a las instalaciones del Estadio Universitario BUAP, para comenzar con la preparación del cotejo que sostendrá ante Cafetaleros de Tapachula, el próximo viernes siete de abril a las 20:30 horas.

Al final de la sesión Amaury Escoto, explicó que se debe aprovechar le inercia que tiene el grupo para mantenerse en los puestos de liguilla, “es claro que el equipo está en buen momento, pero sabemos que no hemos logrado aún, porque se cerró la tabla, entonces el equipo sigue con la misma mentalidad de trabajar fuerte y de ir a Tapachula por los tres puntos”.

Explicó que la victoria del pasado fin de semana es fundamental para conseguir el primer objetivo, “nos sirve para estar un poco más tranquilos y para poder seguir dentro de los ocho mejores hay que ir a ganar a Tapachula, el equipo está trabajando desde ya para conseguir ese triunfo”.

Detalló que ante Cafetaleros se debe estar concentrado los noventa minutos, “será difícil como todos los rivales, más porque van estar en casa, sabemos que va a ser un rival muy complicado, es una cancha muy complicada pero el equipo está trabajando y está con confianza para ir a Chiapas a hacer un buen partido y conseguir los tres puntos”.

Destacó que el trabajo en grupo que se muestra en el terreno de juego, “eso es trabajo de todo el equipo, a mí se me está dando hacer los goles pero el trabajo es de todos, y yo agradezco a todos y a cada uno de mis compañeros que están ahí para que yo haga goles”.


El atacante lobezno concluyó que se buscará mantener la contundencia ya que será vital en la recta final del torneo, “el equipo está trabajando para eso,para generar y para ser contundentes, se nos ha dado, debemos seguir así, porque puede ser muy importante también, porque la tabla se cerró, entonces va ser muy importante la diferencia de goles”.

TODO UN ÉXITO LA PRIMERA COPA SPORTWAY DE TENIS 2017

Con la participación de más de 120 tenistas de la ciudad, se llevó a cabo la Primera Copa Sportway de Tenis 2017, que a lo largo de una intensa semana de actividades, se desarrolló al interior del Club que dio nombre al evento, donde se cumplió con el reto de promover el deporte blanco en la organización.
Al término de lo que fueron las hostilidades, Diego Arzaluz se proclamó campeón de la Categoría "A" Varonil, tras vencer en la gran final a Alfredo Gómez por parciales de 6-0 y 6-3, con lo que dejó en evidencia su supremacía con la raqueta, lo que a él le valió llevarse su trofeo conmemorativo en la ceremonia de premiación que corrió a cargo del gerente general del Club Sportway Puebla, José Antonio Cabañas.
En lo que la Categoría "B" se refiere, Marco Tapia se llevó las palmas al derrotar a Tony Villegas en dos sets consecutivos por 6-1 y 6-3, mismo caso al de Alberto Rodríguez, que en la "B+" se impuso a Marco Lezama por 3-6, 7-5 y 10-4, en uno de los duelos más reñidos del certamen.
Por lo que respecta a la Categoría "C", Patrick Denggo-Jore se adjudicó el cetro al vencer a Oswaldo Zagal por 6-3 y 6-1, mientras que en la "C+", Noé de Ita debió emplearse a fondo para imponer condiciones sobre Javier Delgado en tres trepidantes sets con parciales de 3-6. 6-0 y 10-5.
De igual forma, Manuel Andrade subió a lo más alto del podio en la categoría "D", donde el segundo puesto fue para Luis Rojas, con lo que se dio por finalizada la actividad para caballeros, quienes se marcharon satisfechos por el esfuerzo derrochado, pero sobre todo por la convivencia que disfrutaron durante la justa.
Ya en la rama femenil, la victoria en la Categoría "B" fue para Irma Cortés, que impuso condiciones sobre Jimena López con marcadores de 3-6 y 6-4(2), al igual que Ara Hoyos en la "C", donde Josefina Lozano se acreditó el subcampeonato, al caer por 6-0 y 6-2, cerrando la lista de ganadoras con Isabela Valencia que hizo lo propio en la "D", luego de superar a Verónica Carvajal.

Cabe recordar que la contienda se celebró en la modalidad de singles y dobles, con invitación abierta a los socios del Club Sportway, así como al público en general, los que respondieron al llamado del comité organizador, que de esta manera, arranca con una nueva fase dentro del tenis, en espera de nuevos eventos en próximas fechas.

ES… MI OPINIÓN! LA COLUMNA DE PATRICIO AGUILAR DELGADO

No pude asistir, por cuestiones de trabajo, al partido inaugural de la Temporada de Liga Mexicana de Béisbol el viernes pasado y no saben cómo me arrepiento.

Luego de enterarme que la Directiva de los Pericos, como pocas veces se ve y MENOS en Puebla, se quitó el sombrero y la “arrogancia” del Campeón y HONRÓ a los Campeones Ángeles del 79, lamenté 500 veces no haber estado ahí.

Aplausos sonoros para dicha decisión. Se sacaron un 10 y además, al hacerlo, borraron del sentimiento de los aficionados, cualquier brote de incomodidad que pudiera existir por los cambios realizados con Monclova.

Luego de esta ceremonia y muestra de BUENA MEMORIA, los seguidores y muchos más, entre los que me incluyo, hemos tomado la bandera de los verdes dispuestos a ir con todo en esta nueva campaña confiando en que estarán luchando por ser campeones.

Y es que no es común y menos en estos tiempos que se acuerden de quienes forjaron precisamente esa HISTORIA.

Pericos es grande por su reciente campeonato sí, pero es más grande por su historia, la que forjaron los Pericos del Zaragoza y los Ángeles del Serdán. Y el viernes dieron una muestra de gratitud y humildad ante los señorones que estuvieron ahí en el diamante comandados, otra vez,  por Jorge Fitch.

Se vistieron de azul

Detallazo el no solo reconocerles sino además, porque el Presidente se hizo acompañar de uno de los jugadores actuales cada que entregaba un reconocimiento, estrechaba la mano y ofrecía su uniforme de los Ángeles (esa belleza color azul cielo) a cada una de las leyendas que pasaban al montículo.

Ahí estuvo Paquín (manager rival, por cierto) que lanzaba unos bazucazos a segunda base, anduvieron también Pablo Gutiérrez Delfín, Ernesto Escárrega y el tremendo José Antonio Elguezabal y claro, Don Jorge Fitch entre muchos otros.

Me cuentan que tienen preparado el glorioso número 5 para entregárselo al “Houston” cuando venga al parque esta Temporada. No falta mucho por cierto.

No pienso faltar. Ahí estaré y ojalá pueda tomarme una foto con quien era mi ídolo y recordarle que cuando niño, yo quería ser él, quería ser el “Houston”.

De las anécdotas

Ese equipo del 79 era tan poderoso y tenía un roster tan imponente, que el mismo Fitch decidió con quedarse con un chaval gordito que parecía “toro” y que pintaba para mucho pero que en ese momento no tuvo cupo entre tanto experimentado.

El novato Fernando Valenzuela no se pudo quedar con los poblanos y fue enviado a Yucatán. Vaya temporadón que hizo el “torito”. Fue visto y llevado a Grandes Ligas a sucursal AA… de ahí se brincó la AAA y llegó directo a los Dodgers para en 1981 ganar la Serie Mundial a los Yankees.

Cuenta mi amigo Rames Alle que en ese tiempo (según las escrituras) Valenzuela se acercó a don Jaime Pérez Avellá y le pidió 500 pesos (de aquellos) prestados. El Directivo lo vio y le dijo: ¿Y cómo me los piensas pagar?... río y agregó “anda muchacho ve y no digas esas cosas. Cuando los ganes los tendrás”. La historia de Valenzuela ya todos la conocen.

Duelazo de picheo

Es misma campaña tirando para Yucatán contra Veracruz, Valenzuela se topó con el gran Ramón Arano. El partido lo ganaron los Leones 1-0 y el duelo fue de 9 entradas con solo 2 lanzadores. Sí, Arano y Valenzuela cubrieron toda la ruta. Maravilloso.

Ya no hay pitchers como antes

Posterior a lanzar la primera bola de la temporada el pasado viernes, Ernesto Escárrega, pitcher del séptimo juego de la Final de la LMB en el 79 ante Ciudad Juárez (Pablo Gutiérrez Delfín había lanzado un día antes para empatarla 3-3), en entrevista para mi compañero Daniel Hernández marcó una diferencia lapidaria entre sus tiempos y los actuales. Lapidaria.

“La gran diferencia es en el pitcheo. Hoy ya no hay lanzadores que ganen 15 juegos, ya no digamos veinte. Hoy tiran 5 o 6 entradas cuando mucho. Antes eran picthers de toda la ruta”. Aplausos.

La Frase

Feliz cumpleaños. Te abrazo con todo mi corazón.



Nos leemos la próxima semana en éste mismo espacio. Mientras tanto, nos vemos de lunes a viernes a las 5:50 am en Las Noticias de La Mañana por Televisa Puebla / Sígueme y opina @patoaguilar73