miércoles, 8 de septiembre de 2021

EN PUERTA, EL CAMPEONATO NACIONAL DE KICK BOXING





Se dio a conocer ante los medios de Comunicación, El Campeonato Nacional De Kick Boxing a realizarse del 23 al 26 de septiembre del año en curso.
En la mesa directiva estuvieron La Lic Adriana Yaremi Ruiz Cervantes Presidenta KAP Deportiva AC
Javier Peñaloza Adorno Vicepresidente, Almendra Cortez Gámez Socio Fundador y Josué Franciso Galindo Gámez Socio Fundador de KAP Deportiva AC.
Cabe mencionar que el mes pasado de junio se fue sede y anfitriones del Campeonato Macro Regional Del Sur De Kick Boxing, el cual sirvió para filtrar y obtener ya definidos a los participantes de la selección actual de Kick bóxers.
Adriana así como los demás integrantes de KAP Deportiva, destacaron el apoyo que han conseguido para llevar a cabo este torneo, y dejó claro que en todo momento se cumplirá con los protocolos de seguridad que amerita la contingencia que estamos viviendo, tanto para los competidores como los asistentes que se den cita en san Andrés Cholula y aún en lugar por definir para que se satisfaga todo lo mencionado líneas antes.

 

SAN LUIS, UNA FINAL PARA NICOLÁS LARCAMÓN


 

Con el regreso a la actividad de Liga MX a la vuelta de la esquina, el técnico del Puebla, Nicolás Larcamón, sentenció que el duelo ante San Luis es de suma importancia para su causa, de ahí que calificó de una final el cotejo frente a los potosinos, con los que confía en sumar las tres unidades en disputa. 
"Para nosotros representa una final, un partido decisivo, en el que queremos los tres puntos, que tenemos que hacer todo para llevarnos los tres puntos, así que en esa línea tenemos el enfoque puesto en el funcionamiento de lo que genera esos principios de juego y después el plan de juego que haremos en el partido con San Luis". 
El timonel argentino reveló que de acuerdo a lo trabajado durante la pausa por fecha FIFA, al resultado cosechado en su más reciente cotejo y al desempeño mostrado por su conjunto, anticipa una segunda mejor vuelta de campeonato, ello con la firme intención de clasificarse a las finales del certamen como en la campaña anterior. 
"Siento que vamos encaminados a tener una muy buena segunda mitad de campeonato, con el gran objetivo de puntuar lo necesario para meternos en el lote de los doce equipos que van a integrar las finales del torneo, es el objetivo que nos planteamos y para lo que estamos trabajando". 
De igual forma, anticipó que el arquero Antony Silva no alineará este viernes ya que tendrá poco tiempo de recuperación por su compromiso con la selección de Paraguay, de ahí que será el guardameta suplente, Iván Rodríguez, el encargado de defender la cabaña blanquiazul. 
"El caso de Antony sí (está descartado), él llegaría muy sobre la hora del partido, confiamos mucho en la capacidad de Iván (Rodríguez) para suplir su ausencia, así que estamos claro que el día viernes ataja Iván, convencido de que lo puede hacer de excelente manera". 
Por último, sobre su más reciente refuerzo, Dieter Villalpando, advirtió que el jugador ya está a punto en lo físico para ser tomado en cuenta, por lo que podría debutar en este compromiso del fin de semana.

EN 8 AÑOS DE TRABAJO, LA BUAP EN ATLIXCO REFLEJA UNA UNIVERSIDAD FORTALECIDA Y EN CONSTANTE CRECIMIENTO:AEO



El Complejo Regional Mixteca de la BUAP sigue creciendo y hoy las condiciones de sus sedes, como la de Atlixco, han cambiado tras ocho años de trabajo ininterrumpido del Rector Alfonso Esparza Ortiz, quien entregó el techado y acondicionamiento de una cancha multiusos, un auditorio y una nueva cafetería, en beneficio de 687 estudiantes de ese plantel, quienes regresarán con espacios rehabilitados y construidos para el desempeño adecuado de sus actividades académicas, culturales y deportivas.

“Fueron años de acompañamiento, ocho años de trabajar de manera coordinada y de darle forma a los proyectos, como este complejo que aglutinó sedes que estaban olvidadas y muy lejos de las instalaciones en Puebla. Hoy estas obras son una muestra de que esto cambió”, subrayó el Rector Alfonso Esparza.

Acompañado de profesores y directivos, recordó que la imagen que tienen hoy los complejos regionales es muy distinta a la que tenían hace algunos años: “Ahora se refleja claramente un avance y hay un legado importante que da cuenta del cumplimiento de las promesas que se hicieron durante este periodo”.

En la sede de Atlixco, donde se ofertan las licenciaturas en Contaduría Pública, Administración de Empresas y Administración de Empresas Turísticas, las y los alumnos y profesores podrán contar con una cancha multiusos techada, donde además se realizaron labores de mantenimiento a la reja perimetral e instalaciones deportivas, como redes y tableros, así como canaletas para la captación de agua pluvial.

De igual forma, el Rector Esparza Ortiz entregó un auditorio para poco más de 100 personas, con aire acondicionado, proyector, internet y otras herramientas tecnológicas para una función didáctica adecuada.

Otro de los compromisos que asumió el Rector de la BUAP fue la construcción de una cafetería, una demanda que los estudiantes hicieron en su momento y que ahora se concreta con un espacio nuevo, con las comodidades necesarias para que cuando las condiciones lo permitan, pueda ser aprovechado al máximo.

Respecto a la cafetería, el Rector Esparza Ortiz señaló que finalmente se deja atrás un espacio inadecuado, construido de manera rústica, a diferencia de las obras que ahora entrega, pues cuentan con las medidas de seguridad, monitoreo, alarmas, espacios adecuados para preparación de los alimentos, etcétera, a fin de asegurar que las condiciones sean favorables para las actividades cotidianas de los integrantes de la comunidad en Atlixco.

“Ha cambiado la imagen de esta sede, recuerdo cuando la prepa estaba en el centro. Ahora con el techado de la cancha, los edificios y todo lo implementado se refleja claramente un avance, un legado importante que da cuenta del cumplimiento de las ofertas y promesas que se hicieron durante este periodo”.

A pesar de la pandemia que orilló a la suspensión abrupta de las actividades presenciales, estas circunstancias dieron origen al uso de nuevas herramientas para llevar a cabo las clases a distancia y preparar a los universitarios para un mejor destino, en el que la educación híbrida es una realidad, vinculada a la adopción tecnológica y mayor conocimiento en su manejo, puntualizó.

“A pocos días de concluir mi rectorado, estamos muy orgullosos de lo realizado, de cumplir con las metas que nos fijamos desde un principio, y de que la Universidad ahora ha incrementado su presencia en todo el estado, con mejores condiciones de las que habían hace ocho años”, destacó al tiempo de agradecer a esa comunidad el trabajo en conjunto que permitió dejar una Universidad fortalecida y en constante crecimiento.