lunes, 21 de febrero de 2022

BORREGAS PUEBLA, LISTAS PARA GANAR.




Este sábado 26 de febrero regresa la actividad del balompié universitario en nuestro país y el equipo representativo de futbol femenil del Tecnológico de Monterrey campus Puebla está ansioso porque ruede otra vez el balón.
Se escuchará nuevamente al anhelado silbatazo inicial en el Campeonato Universitario Telmex Telcel y este sábado harán su presentación las Borregas del Tecnológico de Monterrey campus Puebla ante sus hermanas de institución del campus Estado de México.
Las jugadoras dirigidas por Alejandro Frías se declaran listas y entusiastas para la reanudación en forma del futbol femenil universitario después de la pausa que pareció eterna a causa de la pandemia.
En el estadio Borregos del Tec CEM, las poblanas encaran su primer partido en forma tras casi dos años de inactividad, lo que genera una gran expectación sobre el funcionamiento y los resultados que se puedan obtener en una temporada sprint que luce muy atractiva y pareja en función del nivel futbolístico y las caras nuevas que veremos en todos los equipos.
La Conferencia Nacional de Futbol Femenil en su temporada 2022 comprende diez jornadas en total, con tres jornadas dobles, la fase regular comienza este viernes 25 de febrero y finaliza el 24 de abril, para posteriormente dar paso a los cuartos de final que se jugarán el 30 de abril y el Final Four que será el 6 y 7 de mayo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
La presentación en casa para el Tec Puebla es ante las Pumas de la UNAM el próximo sábado 5 de marzo a las 10 de la mañana en el campo de pasto natural del Tecnológico de Monterrey campus Puebla y el cerrojazo a la temporada en su fase regular ocurrirá el sábado 23 de abril, también en casa, pero ante el Tec de Monterrey campus Ciudad de México.

 

REGRESAN A ENTRENAMIENTOS PRESENCIALES AZTECAS UDLAP


Los Aztecas de la UDLAP regresaron a estar juntos de forma presencial, aunque no fue en su totalidad, éste es el primer paso del retorno al campamento verde.
Antes de las 7:00 horas la Tribu Verde ya estaba reuniéndose en el interior de la Universidad Madero, siempre guardando las medidas sanitarias convenientes, para iniciar una nueva etapa de cara a poder iniciar la temporada 2022-2023.
Como era de esperarse se pasó un proceso de reconocimiento a las instalaciones y a la cancha, pero denotando la alegría de volverse a encontrar tras meses de solo verse a través de la pantalla.
“Es una maravilla encontrarnos con nuestros compañeros, nuestros entrenadores, incluso con compañeros de otras disciplinas, nos llena otra vez el corazón. Hay que aprovechar las oportunidades y las instalaciones que nos están prestando, porque entrenar en casa no es lo mismo que con un compañero en la cancha y me dio mucha motivación”, expresó la jugadora central y estudiante de Psicología Clínica y Organizacional, Jennifer Lumsden.
Ya de forma grupal, las caras nuevas y las reconocidas se dieron un tiempo previo a iniciar los entrenamientos para hablar sobre la situación, de la cual se buscará sacarle el mayor provecho, no sin antes agradecer a la institución sede.
Lo siguiente fue el calentamiento, estiramiento y ejercicios de técnica acorde a cada disciplina, cosa peculiar pues, aunque no se perdió la forma física, los 23 meses sin entrenar de forma presencial se notan al calcular distancias y el tiempo adecuado para ejecutar una acción, por lo cual los entrenadores Aztecas ocuparán esta semana sobre ello.
“Hoy iniciamos con algo muy ligero para observar cómo están, tanto físicamente como anímicamente, veo a los jóvenes con gran ánimo, se nota el trabajo que hemos venido realizando en el cual no llegan desde cero, sino con un avance bastante bueno”, señaló el coach de taekwondo Julio Álvarez.
Tras dos horas de práctica, los atletas estudiantes y entrenadores de la UDLAP se retiraron de la institución con una alegría particular y la promesa de dar lo mejor de sí desde este momento.
Cabe mencionar que este lunes estuvieron los representativos femeniles y varoniles de taekwondo con los entrenadores Julio Álvarez y Myriam Velasco, de soccer bajo la dirección de Sabino Pinheiro y Cristian Sanchez, de voleibol con los entrenadores Alfredo Chicoy y Armando Armenta, de baloncesto a cargo de los coaches Eric Martin y Ever Taylor; los demás conjuntos Aztecas lo harán en el transcurso de la semana acorde a su programación de entrenamientos, tal será el caso de atletismo con Pedro Tani y Aldo Quiroz, y de futbol americano con su staff de coacheo.

 

SNC CAMPUS PUEBLA PRESENTA A SU PRIMERA GENERACIÓN DE GRADUADOS.







El Sistema Nacional de Capacitación campus Puebla se complace en presentar a su Primera Generación de Graduados, en esta ocasión son los estudiantes de la Escuela Nacional de Arbitraje los que concluyeron su preparación y recibieron el título correspondiente.
Encabezando esta ceremonia el Director General del campus Puebla y Veracruz, Licenciado Javier Contreras Fuentes, estuvo acompañado del Rector de la Universidad Interamericana, Dr. José David Ortega Cerecedo; del Ing. Luis Enrique Ríos Espinoza director del campus central de la U. Interamericana, del Ing. Jaime Cañas Ortega, Director General del TECNM campus Boca del Río y del invitado especial de esta generación el destacado árbitro FIFA, Miguel Ángel Hernández Paredes.
Con estos invitados especiales fueron reconocidos los trece alumnos que se han graduado de esta primera generación de árbitros profesionales del campus Puebla, que después de concluir sus estudios de ENA están listos para el campo profesional, incluso ya hay alumnos que han recibido sus primeras oportunidades en partidos oficiales de la Liga MX.
Señalar que el campus también está por graduar a su 1era generación de alumnos que cursan el ENDIT (Escuela Nacional de Directores Técnicos) y del ENPREFI (Escuela Nacional de Preparadores Físicos) quienes en menos de tres meses concluirán sus estudios y también estarán listos para ingresar al ámbito profesional.
Al finalizar la ceremonia, el Director General de campus Puebla, Javier Contreras, expresó su emoción por ver cristalizado el esfuerzo de estos alumnos de ENA, que además tienen el toque especial, de ser la Primera Generación que egresa de este campus.
“Estoy muy satisfecho por el trabajo que se está haciendo en campus Puebla, es importante anunciar que por el trabajo realizado aquí, también abrimos campus Veracruz, con el mismo objetivo: los alumnos son nuestro principal objetivo. Somos el campus del país con mayor matrícula, todo gracias al trabajo en equipo de todos los que estamos involucrados”.
Por su parte, el Dr. José David Ortega Cerecedo, Rector de la Universidad Interamericana, que es sede del campus Puebla del SNC, expresó que se siente muy satisfecho por ser parte de este proyecto.
“Nos sentimos muy honrados de que la Federación Mexicana de Futbol haya confiado en nosotros, como institución buscamos la capacitación de los jóvenes y muy satisfechos de estos convenios que ha logrado concretar la Universidad”.
Finalmente el invitado especial de esta generación, el árbitro FIFA, el poblano Miguel Ángel Hernández, quien recientemente participara en el Mundial de Clubes de la FIFA, expresó su orgullo por ser considerado a esta ceremonia: “Me daría mucho gusto ver que en un futuro estos chicos brillen en lo más alto del arbitraje mexicano, es sorprendente la capacitación que ellos reciben, a nosotros nos tocó en el campo, por experiencia solamente, ellos pueden formar su carrera con más bases, es muy emocionante estar con ellos, recordar nuestros inicios hace casi 20 años, emociona ver todas las ilusiones que estos graduados tienen”.

 

EL CLUB PUEBLA ANUNCIA LA COPA FRANJA 2022.

El Club Puebla en sinergia con Mas Sport presentaron la ‘Copa Franja’, evento deportivo que pretende concentrar a más de 200 equipos, tanto de la rama femenil como la varonil.
Con este torneo, se busca no solo el sano esparcimiento y desarrollo de la juventud poblana, sino también de deportistas en el interior de la república.
La primera edición de la competencia se llevará a cabo en la capital poblana del 13 al 17 de julio del 2022 y tendrá 2 modalidades: Futbol 9 y 11 que tienen un costo de 5 mil y 6 mil pesos por equipo, respectivamente.
Las categorías que podrán participar serán de la 2003 y hasta la 2017 y cada equipo tiene asegurado jugar al menos tres partidos.
Cabe mencionar que la inauguración y clausura del evento se llevarán a cabo en el Estadio Cuauhtémoc, además, todos los juegos contarán con la presencia de visores por parte del club, quienes estarán encargados de captar al talento más sobresaliente, para que exista la posibilidad de sumarse a la cantera poblana varonil y femenil.
Todos los equipos interesados en inscribirse al evento, deberán llenar el formulario que encontrarán en la página web oficial del evento: www.copafranja.com, en caso de cualquier duda, podrán ponerse en contacto en el siguiente número de whatsapp: 2221628364.

 

PERICOS LANZA CAMPAÑA DE ACERCAMIENTO CON LA AFICIÓN.



El Club de Béisbol Pericos de Puebla, con la misión de llevar más aficionados al Nido Verde, lanza la campaña #PericosMásCercaDeTi.
 
Cada fin de semana, el Club Pericos de Puebla, estará presente en diferentes puntos de la ciudad con la finalidad de dar a conocer los detalles de la siguiente temporada y acercar más a la afición.
 
Esta campaña inició el pasado fin de semana, donde Pepe Perico y miembros del staff se dieron cita en la Liga Infantil y Juvenil, Cuautlancingo en los campos “La Reserva”, con todo el apoyo del vicepresidente de la Liga Alberto Bustos Toral.
 
En estas visitas los aficionados pueden adquirir sus Pericoabonos para seguir de cerca el vuelo de los emplumados y así no perderse ningún juego de la temporada.
 
El domingo Pericos también visitó “Detalles Poblanos” ubicados en la 6 Oriente del centro histórico de Puebla, visita que se logró a través de la invitación de Luis Alberto Martínez Falcón, quién nos permitió compartir con sus clientes la pasión del béisbol al llevarse regalos y stickers conmemorativos al 80 aniversario del Club.
 
#PericosMásCercadeTi estará en Tepeaca, Central de Abastos, Cholula, Xoxtla, Tlaxcalancingo y muchos puntos de la ciudad
 
Así mismo, se invita a la afición emplumada, a sugerir en qué parte quieren que se lleve a cabo #PericosMásCercaDeTi a través de las redes sociales del Club.