lunes, 21 de febrero de 2022

SNC CAMPUS PUEBLA PRESENTA A SU PRIMERA GENERACIÓN DE GRADUADOS.







El Sistema Nacional de Capacitación campus Puebla se complace en presentar a su Primera Generación de Graduados, en esta ocasión son los estudiantes de la Escuela Nacional de Arbitraje los que concluyeron su preparación y recibieron el título correspondiente.
Encabezando esta ceremonia el Director General del campus Puebla y Veracruz, Licenciado Javier Contreras Fuentes, estuvo acompañado del Rector de la Universidad Interamericana, Dr. José David Ortega Cerecedo; del Ing. Luis Enrique Ríos Espinoza director del campus central de la U. Interamericana, del Ing. Jaime Cañas Ortega, Director General del TECNM campus Boca del Río y del invitado especial de esta generación el destacado árbitro FIFA, Miguel Ángel Hernández Paredes.
Con estos invitados especiales fueron reconocidos los trece alumnos que se han graduado de esta primera generación de árbitros profesionales del campus Puebla, que después de concluir sus estudios de ENA están listos para el campo profesional, incluso ya hay alumnos que han recibido sus primeras oportunidades en partidos oficiales de la Liga MX.
Señalar que el campus también está por graduar a su 1era generación de alumnos que cursan el ENDIT (Escuela Nacional de Directores Técnicos) y del ENPREFI (Escuela Nacional de Preparadores Físicos) quienes en menos de tres meses concluirán sus estudios y también estarán listos para ingresar al ámbito profesional.
Al finalizar la ceremonia, el Director General de campus Puebla, Javier Contreras, expresó su emoción por ver cristalizado el esfuerzo de estos alumnos de ENA, que además tienen el toque especial, de ser la Primera Generación que egresa de este campus.
“Estoy muy satisfecho por el trabajo que se está haciendo en campus Puebla, es importante anunciar que por el trabajo realizado aquí, también abrimos campus Veracruz, con el mismo objetivo: los alumnos son nuestro principal objetivo. Somos el campus del país con mayor matrícula, todo gracias al trabajo en equipo de todos los que estamos involucrados”.
Por su parte, el Dr. José David Ortega Cerecedo, Rector de la Universidad Interamericana, que es sede del campus Puebla del SNC, expresó que se siente muy satisfecho por ser parte de este proyecto.
“Nos sentimos muy honrados de que la Federación Mexicana de Futbol haya confiado en nosotros, como institución buscamos la capacitación de los jóvenes y muy satisfechos de estos convenios que ha logrado concretar la Universidad”.
Finalmente el invitado especial de esta generación, el árbitro FIFA, el poblano Miguel Ángel Hernández, quien recientemente participara en el Mundial de Clubes de la FIFA, expresó su orgullo por ser considerado a esta ceremonia: “Me daría mucho gusto ver que en un futuro estos chicos brillen en lo más alto del arbitraje mexicano, es sorprendente la capacitación que ellos reciben, a nosotros nos tocó en el campo, por experiencia solamente, ellos pueden formar su carrera con más bases, es muy emocionante estar con ellos, recordar nuestros inicios hace casi 20 años, emociona ver todas las ilusiones que estos graduados tienen”.