lunes, 21 de febrero de 2022

REGRESAN A ENTRENAMIENTOS PRESENCIALES AZTECAS UDLAP


Los Aztecas de la UDLAP regresaron a estar juntos de forma presencial, aunque no fue en su totalidad, éste es el primer paso del retorno al campamento verde.
Antes de las 7:00 horas la Tribu Verde ya estaba reuniéndose en el interior de la Universidad Madero, siempre guardando las medidas sanitarias convenientes, para iniciar una nueva etapa de cara a poder iniciar la temporada 2022-2023.
Como era de esperarse se pasó un proceso de reconocimiento a las instalaciones y a la cancha, pero denotando la alegría de volverse a encontrar tras meses de solo verse a través de la pantalla.
“Es una maravilla encontrarnos con nuestros compañeros, nuestros entrenadores, incluso con compañeros de otras disciplinas, nos llena otra vez el corazón. Hay que aprovechar las oportunidades y las instalaciones que nos están prestando, porque entrenar en casa no es lo mismo que con un compañero en la cancha y me dio mucha motivación”, expresó la jugadora central y estudiante de Psicología Clínica y Organizacional, Jennifer Lumsden.
Ya de forma grupal, las caras nuevas y las reconocidas se dieron un tiempo previo a iniciar los entrenamientos para hablar sobre la situación, de la cual se buscará sacarle el mayor provecho, no sin antes agradecer a la institución sede.
Lo siguiente fue el calentamiento, estiramiento y ejercicios de técnica acorde a cada disciplina, cosa peculiar pues, aunque no se perdió la forma física, los 23 meses sin entrenar de forma presencial se notan al calcular distancias y el tiempo adecuado para ejecutar una acción, por lo cual los entrenadores Aztecas ocuparán esta semana sobre ello.
“Hoy iniciamos con algo muy ligero para observar cómo están, tanto físicamente como anímicamente, veo a los jóvenes con gran ánimo, se nota el trabajo que hemos venido realizando en el cual no llegan desde cero, sino con un avance bastante bueno”, señaló el coach de taekwondo Julio Álvarez.
Tras dos horas de práctica, los atletas estudiantes y entrenadores de la UDLAP se retiraron de la institución con una alegría particular y la promesa de dar lo mejor de sí desde este momento.
Cabe mencionar que este lunes estuvieron los representativos femeniles y varoniles de taekwondo con los entrenadores Julio Álvarez y Myriam Velasco, de soccer bajo la dirección de Sabino Pinheiro y Cristian Sanchez, de voleibol con los entrenadores Alfredo Chicoy y Armando Armenta, de baloncesto a cargo de los coaches Eric Martin y Ever Taylor; los demás conjuntos Aztecas lo harán en el transcurso de la semana acorde a su programación de entrenamientos, tal será el caso de atletismo con Pedro Tani y Aldo Quiroz, y de futbol americano con su staff de coacheo.