jueves, 14 de mayo de 2015

EN LÍNEA ESTADÍSTICA, LA COLUMNA DE RICARDO HERNÁNDEZ ESPARZA.

Hay que creer
Han transcurrido 6 días y si bien es cierto todavía no nos reponemos del juego que disputó Puebla ante Santos que le representó salvarse del descenso, hay que darle vuelta a la página y pensar en lo que viene.
Y cuando menos por los acontecimientos de esta semana, parece que las cosas dentro del club van a sufrir modificaciones encaminadas a no repetir los errores que no le han permitido al equipo salir de la constante amenaza del descenso.
De inicio, el solo hecho de que se hayan reunido directivos del Puebla con Sergio Bueno para que el señor se haga cargo del equipo ya que todo indica que el profesor José Guadalupe Cruz no se siente a gusto en la organización, habla de que no se va a perder tiempo en convencer a Cruz a ver si le “quiere hacer favor” al Puebla de dirigirlo. Ya basta de que la franja siga secuestrada con ese tipo de caprichitos que no los han llevado a nada bueno.
Habrá quien esté o no de acuerdo con traer de nueva cuenta al señor Bueno, pero se entiende desde el enfoque de que Sergio fue el último, antes de Cruz, en llegar a la cifra de 20 puntos en un torneo y como el club ya no está para experimentar con técnicos, se echa mano de quien ya funcionó, sea o no una decisión popular.
Luego, lo relativo a la dirección deportiva, un casillero muy complicado de ocupar, pero que deberá recaer en alguien que venga a aportar como no ha sucedido en el pasado.
Y luego, empezar a ver jugadores que, tengan una trayectoria destacada o no, deberán cumplir con la mínima de las características que piden los poblanos: compromiso. Y no me refiero a amor a la camiseta, eso hoy ya no existe, sino al hecho de comprometerse con desquitar el sueldo que se les va a pagar, con todo lo que ello significa.
Por eso tampoco podemos perder de vista la importancia de una reunión como la que el cuerpo directivo tuvo con el Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, porque más allá del hecho protocolario de colocar la quinta estrella al escudo del equipo, la de la Copa MX, tiene que haberse dado una charla muy especial entre Jesús y el señor gobernador para saber qué planes hay para la franja por parte del primero, planes que el mandatario tiene derecho a conocer, porque por parte del gobierno del estado se está haciendo una inversión muy importante en la casa del Puebla, el estadio Cuauhtémoc, como para dejar al “ahí se va” de cada año el futuro del equipo.
Pero… ¿A qué me refiero? Ya se salvó el equipo del descenso este año, pero sigue seriamente comprometido en la parte baja de la tabla respectiva, lo que debe resolverse con la conquista de muchos puntos el torneo que viene, el Apertura 2015, para encarar el Clausura 2016 con más tranquilidad, cuando menos ya tener la certeza, a esas alturas, de que la escuadra no va a definir su futuro en el último minuto del torneo como sucedió en este Clausura 2015, porque Puebla NO se puede dar ese lujo a días o semanas de que el Cuauhtémoc reabra sus puertas.
Imagínese tener un estadio de primer mundo como sede de un equipo… de ascenso.
Y es que si los Camoteros perdieran la categoría el próximo año, ya no habría tiempo ni franquicia disponible para abrir el Apertura 2016 con una escuadra de primera división. Por eso se necesita la certeza de saber que la franja NO VA A SUFRIR como este primer semestre del año la amenaza del descenso.
Por todo lo anterior, es que siento que las cosas, ahora sí, han empezado bien y por ese camino deben continuar. Así que por ahora, solo nos resta esperar a la rueda de prensa que realizará el club Puebla este lunes 18 de mayo a las 11 de la mañana en el estadio Cuauhtémoc, donde se dará a conocer lo del técnico y probablemente lo del director deportivo.

Por hoy es todo, nos encontramos en este espacio la próxima semana. Los espero en el twitter @DeporPueblaRHE.

LISTO EL EQUIPO DE BOX DE PUEBLA PARA BUSCAR LA GLORIA EN LA OLIMPIADA NACIONAL 2015.

Con una gran ilusión por delante, el equipo de la Asociación Poblana de Boxeo (APOBA) que preside Juan Pablo Mirón Thomé, arrancará su participación en la edición 2015 de la Olimpiada Nacional que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Monterrey, Nuevo León desde este 15 de mayo y hasta el próximo 24 del mismo mes.

Un grupo compuesto por 20 pugilistas, con una mezcla de experiencia probada y de ímpetu con aquellos que aspiran a entrar a la disputa por la medallas, conforman al equipo de Puebla que se preparó a consciencia para este compromiso donde se medirá ante lo mejor del boxeo infantil y juvenil del país que se reúne en la Sultana del Norte.

La misión es clara para el seleccionado poblano que tiene como cabeza al jefe de entrenadores Antonio Rico: tratar de conseguir la mayor cantidad de medallas, tomando como referencia lo alcanzado el año pasado en la Angelópolis donde se logró la cosecha de 14 medallas, dos de oro, cinco de plata y siete de bronce.

En el grupo están medallistas de ediciones anteriores que buscarán mejorar sus preseas conseguidas el año anterior como es el caso de Shirley Muñoz y Vianney Ortega, además de gente como Miguel Capilla, Arath Marrero, Mario Arellano y Bryan Domínguez,

Cabe destacar que el grupo se vio mermado por los llamados de los dos medallistas de oro de la edición 2014, Edgar Ramírez y Alam de la Luz, quienes tendrán que cumplir con sus respectivos compromisos. Edgar se alista para el Preclasificatorio rumbo a los Juegos Panamericano a celebrarse los primeros días de junio en Tijuana, Baja California, mientras que Alam de la Luz fue convocado al equipo Guerreros de México que el 20 y 21 de mayo viajará a Cuba para enfrentar a los Domadores en las semifinales de la Serie Mundial de Boxeo.


Este viernes 15 de mayo inicia el camino de los poblanos rumbo a la obtención de las preseas, con la primera sesión  programada a las cinco de la tarde en el Centro Internacional de Negocios de Monterrey (Cintermex), y así continuará hasta el próximo jueves 21 de mayo día en que concluye la primera etapa, para luego dar paso a las finales y la disputa por las medallas el sábado 23 y el domingo 24 de mayo.

LLEGA OTRO REFUERZO A LOS PERICOS DE PUEBLA: JESÚS ARREDONDO

Unas horas después de anunciar como refuerzo a Sergio Pérez, la directiva de los Pericos de Puebla informa que el infielder mexicano Jesús Arredondo también se integra a las filas de los emplumados como nuevo refuerzo para lo que resta de la temporada 2015 de la liga mexicana de beisbol.
Jesús Arredondo llega a los Pericos proveniente de los Acereros de Monclova en préstamo tomando de igual forma el equipo norteño al pitcher zurdo Enrique Lechuga por el resto de esta campaña.
Jesús Alberto  Arredondo Zamora es nacido en  Los Mochis Sinaloa el 20 de febrero de 1991. Con pocas temporadas en la liga mexicana de beisbol ha demostrado su talento y versatilidad dominando la segunda base y paradas cortas en el infielder mientras que puede desempeñarse también como outfielder.
Arredondo es un jugador veloz, de contacto con la bola que está en su cuarta temporada en liga mexicana donde ha bateado para .291, .311 y .273 desde el año 2012. En la liga mexicana del pacífico también ha jugado en este período con el equipo de los Cañeros de Los Mochis.

Con la llegada de “chuy” Arredondo la novena verde refuerza notablemente su defensiva y promueve un equipo ofensivo también basado en la velocidad y picardía de este jugador.  

LAS FRANJITAS, EN ZONA DE LIGUILLA

Los representativos del Puebla de la Franja Femenil “Deportivo Los Olivos” se ubican en segundo lugar del Ascenso y sexto de la Primera División.

Mientras el equipo de Primera División cayó 1-0 en su visita a Real Celestes, en la Liga de Ascenso de derroto a domicilio 0-3 a Venaditas de Cuernavaca, Morelos.

Con el objetivo puesto en clasificarse a las finales de la Liga Mayor de Fútbol Femenil, tanto en la Primera División, como en el Ascenso, el Puebla de la Franja “Deportivo Los Olivos” desarrolla un buen juego, aunque aún hay mucho por mejorar, asevera el entrenador, Joaquín Aguilar: Los resultados con los dos equipos se están dando, las chicas se han metiendo de lleno al trabajo y se está reflejando en los resultados.

Además el joven estratega destacó que se ubican en la parte alta de la competencia “Las chicas se están empeñando en hacer bien su trabajo y los resultados están, ya que nos ubicamos en fase de Liguilla en los dos equipos. Hay que seguir trabajando aun, yo creo que en Liguilla vamos a estar muchísimo más fuertes que ahorita” sentenció.

Sublíderes en el Ascenso

Con un partido menos “Las Franjitas” comparten la sima de la competencia, con 22 puntos, sin embrago por diferencia de goles son superadas por Andrea´s Soccer. A falta de 2 juegos para que termine la competencia.

Primera División en  Zona de Liguilla Nacional

Actualmente el representativo del Deportivo “Los Olivos” se ubica en sexto lugar. Alcanzando puestos estelares en busca del titulo.

ANUNCIAN TORNEO DE GOLF CONMEMORATIVO DEL 5 DE MAYO.

Por Ricardo Hernández Esparza

El Club Campestre de Puebla anunció la realización de su tradicional Torneo de Golf Conmemorativo del 5 de Mayo los días 29, 30 y 31 del mes presente en su septuagésimo primer aniversario.
Así lo dio a conocer en rueda de prensa el Gerente General del club, Fernando Buxade, quien estuvo acompañado del Profesor Juan Gómez, Pro del club, así como Rosa María Treviño y Andrea Contreras, patrocinadoras del evento que contempla reunir a más de 200 golfistas de Puebla, Veracruz, Morelos, Querétaro y de los Estados Unidos.
El torneo comprende 3 días de actividad a 18 hoyos por día bajo el sistema Stroke Play, con la particularidad de que una vez concluida la actividad del segundo día, se hará el corte respectivo y avanzarán al día decisivo los mejores de cada una de las categorías, 9 de varones y 2 de damas.
El Pro Juan Gómez explicó, en su oportunidad, que este torneo repartirá una bolsa de más de 2 millones de pesos en premios, entre ellos los destinados para la primera ronda a jugarse el 29 de mayo, un auto Audi A3 Coupe 2015, así como un VW Gol 2015 al mejor O’yes de los pares 3, entre otros premios, mientras que el día 30 también tendrá un Audi para el primer hole in one y un VW Gol para el mejor O’yes y el día de la ronda final se otorgará un carrito de golf Club Car Modelo 2015 para el primer hole in one de los hoyos 13 ó 17.
Paralelamente a la realización del torneo, habrá otras actividades iniciando con el “rompe hielos” el jueves 28 de 7 a 9 de la noche; el viernes la tradicional Calcuta a partir de las 19 horas donde habrá una rifa muy atractiva; el sábado habrá una velada golfística por la noche y el domingo la actividad concluye con la comida de premiación en la que se rifarán dos automóviles.
Para más datos, los interesados en participar pueden consultar detalles específicos en el portalwww.clubcampestrepuebla.com