jueves, 14 de mayo de 2015

EN LÍNEA ESTADÍSTICA, LA COLUMNA DE RICARDO HERNÁNDEZ ESPARZA.

Hay que creer
Han transcurrido 6 días y si bien es cierto todavía no nos reponemos del juego que disputó Puebla ante Santos que le representó salvarse del descenso, hay que darle vuelta a la página y pensar en lo que viene.
Y cuando menos por los acontecimientos de esta semana, parece que las cosas dentro del club van a sufrir modificaciones encaminadas a no repetir los errores que no le han permitido al equipo salir de la constante amenaza del descenso.
De inicio, el solo hecho de que se hayan reunido directivos del Puebla con Sergio Bueno para que el señor se haga cargo del equipo ya que todo indica que el profesor José Guadalupe Cruz no se siente a gusto en la organización, habla de que no se va a perder tiempo en convencer a Cruz a ver si le “quiere hacer favor” al Puebla de dirigirlo. Ya basta de que la franja siga secuestrada con ese tipo de caprichitos que no los han llevado a nada bueno.
Habrá quien esté o no de acuerdo con traer de nueva cuenta al señor Bueno, pero se entiende desde el enfoque de que Sergio fue el último, antes de Cruz, en llegar a la cifra de 20 puntos en un torneo y como el club ya no está para experimentar con técnicos, se echa mano de quien ya funcionó, sea o no una decisión popular.
Luego, lo relativo a la dirección deportiva, un casillero muy complicado de ocupar, pero que deberá recaer en alguien que venga a aportar como no ha sucedido en el pasado.
Y luego, empezar a ver jugadores que, tengan una trayectoria destacada o no, deberán cumplir con la mínima de las características que piden los poblanos: compromiso. Y no me refiero a amor a la camiseta, eso hoy ya no existe, sino al hecho de comprometerse con desquitar el sueldo que se les va a pagar, con todo lo que ello significa.
Por eso tampoco podemos perder de vista la importancia de una reunión como la que el cuerpo directivo tuvo con el Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, porque más allá del hecho protocolario de colocar la quinta estrella al escudo del equipo, la de la Copa MX, tiene que haberse dado una charla muy especial entre Jesús y el señor gobernador para saber qué planes hay para la franja por parte del primero, planes que el mandatario tiene derecho a conocer, porque por parte del gobierno del estado se está haciendo una inversión muy importante en la casa del Puebla, el estadio Cuauhtémoc, como para dejar al “ahí se va” de cada año el futuro del equipo.
Pero… ¿A qué me refiero? Ya se salvó el equipo del descenso este año, pero sigue seriamente comprometido en la parte baja de la tabla respectiva, lo que debe resolverse con la conquista de muchos puntos el torneo que viene, el Apertura 2015, para encarar el Clausura 2016 con más tranquilidad, cuando menos ya tener la certeza, a esas alturas, de que la escuadra no va a definir su futuro en el último minuto del torneo como sucedió en este Clausura 2015, porque Puebla NO se puede dar ese lujo a días o semanas de que el Cuauhtémoc reabra sus puertas.
Imagínese tener un estadio de primer mundo como sede de un equipo… de ascenso.
Y es que si los Camoteros perdieran la categoría el próximo año, ya no habría tiempo ni franquicia disponible para abrir el Apertura 2016 con una escuadra de primera división. Por eso se necesita la certeza de saber que la franja NO VA A SUFRIR como este primer semestre del año la amenaza del descenso.
Por todo lo anterior, es que siento que las cosas, ahora sí, han empezado bien y por ese camino deben continuar. Así que por ahora, solo nos resta esperar a la rueda de prensa que realizará el club Puebla este lunes 18 de mayo a las 11 de la mañana en el estadio Cuauhtémoc, donde se dará a conocer lo del técnico y probablemente lo del director deportivo.

Por hoy es todo, nos encontramos en este espacio la próxima semana. Los espero en el twitter @DeporPueblaRHE.