miércoles, 13 de septiembre de 2017

LOBOS BUAP TRABAJA FUERTE DE CARA LA COTEJO ANTE VERACRUZ.

Este día el conjunto licántropo reportó al Estadio Universitario BUAP, para continuar con la preparación del cotejo ante Veracruz, que se efectuará el próximo domingo 17 de septiembre a las 17:00 horas en el Estadio Luis “Pirata” Fuente, como parte de la novena jornada de la Liga BBVA Bancomer Mx.
Los universitarios efectuaron una breve sesión física enfocada a la resistencia, mientras que en el aspecto futbolístico desarrollaron espacios reducidos y circuitos de definición.
Al final de la práctica, Rafael Puente del Río puntualizó que el duelo del próximo fin de semana, ante Veracruz, será fundamental, “en el tema de los puntos son muy importantes, al final enfrentas a un implicado en el tema de la permanencia, es un rival directo y por eso se le puede denominar como se acostumbra, un partido de seis puntos, sin que lo sea, porque al final te dan tres, si es que lo logras ganar, el equipo tiene conciencia del presente, el adjetivo que utilice para describir el presente de crisis lo entienden perfectamente, es una crisis de resultados porque tenemos un punto de quince, la realidad es que eso enciende los focos rojos y es una situación crítica con respecto a los resultados, no hay crisis de funcionamiento; mientras no exista una crisis de ese tipo con base a los lineamientos de trabajo que nos distinguen día a día estoy convencido que es cuestión de tiempo para que los resultados lleguen porque el funcionamiento está claro, se pone de manifiesto en la cancha pero desafortunadamente hasta ahora no se ha acompañado de buenos resultados”.
Aseveró que el grupo está ocupado en potencializar las virtudes y corregir los detalles que se han presentado, “nuestras fortalezas emanan del atrevimiento, de la valentía, del tomar riesgos, así es nuestro modelo de juego y así nos mantendremos, no se recurre con mucha frecuencia al equilibrio, no estoy diciendo que no sea necesario por supuesto que es un valor trascendental, sin embargo, me da la impresión con base al análisis, que en conjunto con mi cuerpo técnico hemos hecho, Lobos no es un equipo desequilibrado, hay errores puntuales en momentos claves del partido que nos han costado muy caros y nos han representado goles, pero no emanan de que terminamos mal parados”.

El estratega de la BUAP concluyó que el adversario del próximo domingo, será complicado ya que cuenta con un estilo de juego muy definido, “Veracruz es un rival que tiene muy clara su idea de juego, se puede compartir o no, se puede uno identificar con ella o no, pero la tiene muy clara; es el repliegue una de sus virtudes, difícilmente corre riesgos, procura hacer trabados los partidos, ensuciarlos, no vía la falta, sino vía evitar que el rival pueda tener la pelota, que la maneje con claridad y apuesta mucho al juego directo, al salto de líneas para la retención del balón que les ofrece su centro delantero, es una de sus virtudes con la llegada en segunda línea de sus volantes esa me parece que es la virtud principal de Veracruz, además privilegia mucho el balón parado”.

CONVOCA PUMAS PUEBLA A MÁS NIÑOS Y JÓVENES

Debido al éxito que con sus convocatorias para equipos de Cuarta y Tercera División registró apenas hace un par de meses, Pumas Filial Puebla amplió sus horizontes de oportunidad a una Quinta División para menores de 12 y 13 años de edad. Quienes sólo deben acudir a los entrenamientos de lunes a viernes en el campo de Tlaxcalancingo, para probar sus habilidades y conseguir su pronta integración.
El asesor en Creación y Desarrollo en Pumitas Futbol, Luis Eduardo De Buen, resaltó que la población en la región, no debe dejar pasar esta oportunidad, con una filial que tiene grandes instalaciones. Recordó que apenas el año pasado, en sus campos de Tlaxcalancingo realizaron la llamada "Copa Puebla" con excelentes resultados.
"Se trata de una filial que ha crecido mucho, que su vigilancia por parte de Gonzalo Gonzo Pineda, ha cuidado su calidad y recientemente apostaron a la Tercera y Cuarta Divisiones, que les permite mayor proyección", abundó.
Cabe destacar que la invitación para unirse a Pumas Filial Puebla, con presencia también en San Pedro Cholula y Tehuacán, es para niños desde 4-5 años de edad "y hasta donde la fuerza les de, ojalá y todos ellos pronto lleguen a La Cantera", sentenció el directivo del Club Universidad.

Para los denominados "Últimos Registros", ya sea para el nuevo plantel de Quinta o los existentes de Cuarta y Tercera División, se puede llamar al 22 22 62 02 70 ó acudir directamente a la sede Tlaxcalancingo en la Prolongación de la 24 Sur, sin número en esta junta auxiliar de San Andrés Cholula, donde todos los programas de desarrollo se apegan a la Liga Nacional Juvenil de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

ANUNCIAN 1a. GRAN CARRERA LASALLE BENAVENTE 5 K.

Por Ricardo Hernández Esparza

El domingo 8 de octubre a partir de las 7:00 horas se llevará a cabo la 1a. Gran Carrera LaSalle Benavente 5 K que tendrá como punto de salida y llegada la Unidad Deportiva Miguel Febres Cordero ubicada en la 35 Oriente y 24 sur.
Así lo informó Rodolfo Vivanco Polidura, Director General del Colegio Benavente, quien estuvo acompañado del director de la carrera, José Ávalos Martínez, así como Óscar Avendaño de la empresa Cronostar, Óscar Carrasco Yáñez de apoyo logístico y José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, entre otras personalidades reunidas en el lobby del auditorio lasallista.
En relación a las inscripciones que están abiertas a partir de hoy, se informó que tendrán un costo de 215 pesos para el público en general y de 165 para la comunidad lasallista, puntualizando que el cupo sólo es para mil participantes.
Cabe hacer mención que las inscripciones se podrán efectuar en el portal www.cronostar.cm.mx y para aquellos que se registren en la institución a través de una ficha express, recibirán un código de barras para pagar la inscripción en diversas tiendas como Walmart, Superama, Sams, Bodega Aurrera, Waldos, Farmacias Benavides, etc.
También estarán disponibles los portales www.benavente.edu.mx y www.universidadlasallebenavente.mx
Así, un día antes de la carrera, los inscritos recibirán su kit de inscripción consistente en una bolsa ecológica que incluirá playera, número con chip y obsequio de patrocinadores a entregar ese 7 de octubre en el Colegio Benavente en horario de 9:30 a 14:00 horas.

Las categorías consideradas son libre varonil y femenil, así como comunidad lasallista y al final de la carrera se rifarán obsequios de los patrocinadores.

PRESENTAN LA CUARTA CARRERA BECA A UN NIÑO INDÍGENA

DeporPuebla / Oswaldo Mendoza

El próximo domingo 29 de octubre a las 7 am se llevará a cabo la cuarta edición de la carrera “beca a un niño indígena” que tendrá como salida y meta el estacionamiento del Jardín del Art.
Así lo anunció María del Carmen Fernández Muñoz, titular del programa beca un niño indígena: “Tenemos este año la meta de entregar 4 mil 500 paquetes escolares para que ellos puedan terminar su ciclo escolar 2017-2018 y tener un mejor futuro, el paquete consta de uniforme deportivo, calzado, útiles escolares y mochila”.
De la misma manera, María del Carmen Fernández mencionó que el costo de la beca es de $1000 anuales e invitó a la ciudadanía a participar en la carrera y apoyar a los niños del Estado.
Laura Patricia Valadez Beltrán, titular del voluntariado de la SSP, informó los detalles de la carrera: “Contará con un recorrido de 5 km, las categorías van a ser libre en ambas ramas varonil y femenil, también habrá premios para los tres primeros lugares en las dos ramas, y las inscripciones darán inicio a partir del día de hoy y hasta el 27 de octubre”.
Asimismo, explicó que los competidores que deseen inscribirse deberán acudir a cualquier sucursal de las farmacias Fleming donde se les otorgará una ficha de inscripción, para después, el día 28 de octubre, presentar su recibo e identificación con fotografía en las instalaciones de Plaza Ultra (calle 31 oriente #616, Col. Anzures) en horario de 9:00 a 14:00 hrs para recibir su playera y número de corredor.
También comunicaron que el recorrido de la carrera iniciará enfrente del estacionamiento del Jardín del Arte, recorriendo el bulevard del Niño Poblano, continuando hasta el Centro Comercial Angelópolis sobre la calle Osa Mayor y retornando en la Estrella de Puebla hasta llegar a calle Sirio con destino a la meta del Jardín del Arte. 

Por último, el costo de la carrera será de $200, para mayores informes llamar a las líneas telefónicas 1 22 39 00 ext. 60005 o al 2 13 81 590 ext. 8162 y en redes sociales a través de Twitter @SSP_Puebla y en Facebook como @seguridadpueblicapuebla. 

PUEBLA QUEDÓ FUERA DE LA COPA MX.

Atlante derrotó dos goles por cero a Puebla en el partido correspondiente a la Jornada 6 de la COPA Corona MX.
Los anotadores blaugranas fueron Paúl Uscanga (34’, penal) y Diego Cardozo (36’).
Atlante está a la espera de una derrota de Universidad Nacional para calificar.
Reseña
El Atlante salió motivado, tenían que derrotar a Puebla para tener aspiraciones de avanzar en la COPA Corona MX.
El marcador se movió hasta el minuto 32 cuando el silbante Jesús Bisguerra decidió marcar un penalti a favor de los Potros de Hierro. El capitán, Paúl Uscanga, fue el que les dio el primer gol a los quintanarroenses.
Unos segundos después, Diego Cardozo recibió una “joya” de pase en la línea del área grande; tiró para vencer a Fabián Villaseñor y poner el segundo tanto de la noche.
En el complemento, Puebla insistió a pesar de la expulsión de Jerónimo Amione, quien salió expulsado por una doble amarilla; llegaron al arco de Gerardo Ruíz con mucha frecuencia, pero “El Kampa”, fue factor al atajar todos los intentos que realizaron los de La Franja.

Al 78’, Gabriel España se fue expulsado; emparejó el número de hombres por equipo.