viernes, 28 de marzo de 2014

Y EN LA RAMA VARONIL, DENTRO DEL TORNEO DE FUTBOL RÁPIDO, UPAEP YA ES BICAMPEÓN DEL REGIONAL CONDDE.


Con marcador de 4-2 las Águilas de rápido varonil derrotaron al Centro Universitario Siglo XXI para proclamarse campeones por segundo año consecutivo del Torneo Regional CONDDE que este año se desarrolló en Xalapa. Los rojiblancos cerraron de manera invicta y perfecta con 22 goles a favor y 8 en contra para una diferencia de +14.
Los tantos para vencer a los hidalguenses fueron obra de Raúl Hernández, Oswaldo Espina y un par de Abraham Mora.
Los dirigidas por Raúl Posadas y Alma Montiel iniciaron su aventura venciendo 3-2 a la Universidad Regional del Sureste de Oaxaca para después pasar sobre la UV y la Escuela Normal Veracruzana por 4-2 y 8-2 respectivamente. En la penúltima jornada vencieron a la UAT por 3-0.
Con este resultado el representativo la escuadra emplumada refrenda el título logrado hace un año en el regional de la BUAP. Para este año el objetivo será alcanzar las semifinales de la Universiada Nacional ya que el año pasado se quedaron en la ronda de cuartos. 

RÁPIDO FEMENIL UPAEP CAMPEÓN DEL REGIONAL CONDDE


Con marcador de 14-0 las Águilas de rápido femenil vencieron a la UVM Villa Rica para cerrar su participación en el Torneo Regional CONDDE que desarrolló en Xalapa y en el cual desde ayer ya habían asegurado su bicampeonato. El equipo poblano culminó el certamen de manera perfecta (5 triunfos) con un saldo de 49 goles a favor y cero en contra.
Zurisadai Rodríguez se despachó con 4 goles, mientras que Mayra Cisneros, Greta Zaade y María Grados realizaron doblete. Alexandra Marchan, Irenka Prehu y Stefanny Flores cerraron la cuenta con un gol cada una. 
Las dirigidas por Raúl Posadas y Alma Montiel iniciaron su aventura vapuleando 15-0 a la UAT para después golear 9-0 a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. En su jornada doble triunfó de nueva cuenta 9-0 ante el Centro Universitario Siglo XXI, mientras que ante la Universidad Veracruzana se llevó la victoria por 2-0.
Con este resultado el representativo poblano logró refrendar el título logrado hace un año en el regional de la BUAP, con la diferencia de que en esta ocasión tuvieron récord perfecto y la portera Andrea Milian logró mantener su portería intacta.  El reto para este año en la Universiada Nacional es superar el cuarto lugar obtenido en la UAS 2013. 

CHIVAS LOS ÁNGELES VUELVE A GOLEAR


No hay quién detenga a Chivas Los Ángeles, y es que aún cuando tienen en mano su boleto a la liguilla de la Tercera División, el cuadro rojiblanco sigue despachándose con la cuchara grande, y es que en su visita a la cancha del Centro Escolar Morelos dio cuenta de los Reales de Puebla por cuatro goles a cero, donde el líder goleador del Grupo VI, Emmanuel Méndez se despachó con par de anotaciones.
Fue precisamente el ariete el que abrió el marcador al 26’, cuando un rebote dentro del área favoreció al atacante, quien ganándole la espalda al defensor prendió la pelota de aire y venció al arquero local para el 1-0. Doce minutos después, un balón parado sirvió para que el Rebaño poblano horadara la red rival de nueva cuenta ahora por conducto de José Luis Aviña, quien sólo cacheteó un centro desde izquierda para el 2-0.
Marcador que tranquilizó al técnico Luis Romero, quien al descanso mantuvo su estrategia y le redituó con un par de goles más que prácticamente aseguraron el resultado. Al 62’, Gibrán Zamudio recibió una diagonal a la altura del manchón penal y se agenció el 3-0, mientras que Emmanuel Méndez coronó su doblete con un cabezazo al 82’ que sentenció el 4-0, válido para tres puntos más a la bolsa rojiblanca.
Con esto, Chivas Los Ángeles alcanzó la friolera de 54 unidades y se mantiene firme en el subliderato del Grupo VI, donde Tuzos Pachuca no deja la punta y con 60 puntos se mantiene por arriba de los rojiblancos. La próxima semana, el Rebaño poblano vuelve a casa para encarar a los Sultanes de Tamazunchale que siguen en la búsqueda de su boleto a la liguilla.

LOBOS REALIZA LABOR SOCIAL




Este día, como parte de su Labor Social, los Lobos de la BUAP recibieron a un grupo de niños pertenecientes a los Viernes Deportivos de la Dirección de Cultura Física de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
El equipo Universitario compartió un momento de convivencia con los visitantes en donde los niños tuvieron la oportunidad de fotografiarse,  hablar con los jugadores licántropos y hacer un recorrido en las instalaciones del Estadio Universitario.
En el marco de esta visita, los pequeños pudieron acercarse a cada jugador, quienes fueron recibidos entre porras y buen ánimo por parte de los niños.
El Capitán de ‘La Jauría’, Cuauhtémoc Blanco tuvo acercamiento con los infantes, regaló autógrafos y varias fotografías. Otro jugador que también compartió algunos comentarios fue Diego Ordaz.
El grupo de los Viernes Deportivos pudo acceder al campo para conocer de cerca el ambiente de los jugadores lobeznos, además de visitar la Sala de Prensa y la tribuna.
El recorrido concluyó en los Palcos del Estadio Universitario en donde pudieron observar, con vista privilegiada, el entrenamiento de los Lobos de la BUAP.
Los niños despidieron a la escuadra Universitaria tomándose la fotografía grupal y deseándoles suerte en su próximo partido.
Finalmente, el defensa lobezno Diego Ordaz resaltó la alegría y motivación que llevaron los pequeñitos al conjunto de Lobos.
“Es importante que los niños vengan a  apoyarnos, se siente el cariño y  esperamos que  nos sigan apoyando. Agradecidos porque están al pendiente y nos queda demostrarlo dentro de la cancha por ellos y por la afición”, puntualizó. 

PERICOS CAYÓ EN OAXACA ANOCHE.

Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx).- La tribu zapoteca continua con los buenas resultados en la Pre Temporada 2014, doblegando a los Pericos de Puebla 7 carreras por 5 en un juego de exhibición en el parque Eduardo Vasconcelos.
La tribu comenzó poniéndose arriba en la pizarra con wild pich del lanzador abridor Andrés Meza, siendo Alan Sánchez quien anotó la primer carrera bélica.
Los visitantes se pusieron arriba en la pizarra con hit productor del parador en corto Alberto Carreón y con imparable de Sandy Madera para poner la tirilla parcial de 2 carreras por 1.
Inmediatamente llegó la respuesta bélica, con doblete productor de experimentado Oscar Robles por toda la línea del jardín derecho anotando el veloz Alan Sánchez y Armando Guerrero.
El daño bélico continúo en la baja de la sexta, con doblete de Alex González anotando Yancarlo Angulo y con triple de Alan Sánchez la tribu aumentó su ventaja 6 carreras por 2.
Los pericos hicieron un daño más al picheo bélico con hit doble de Luis Mauricio Suárez al prado derecho, enviando al plato a Jon del Campo y Julio Pérez produce dos carreras más con hit frente a los picheos de Carlos Sarabia.
Oaxaca incrementó su ventaja en la parte baja del octavo episodio, con imparable productor del novato Manuel Mancilla al prado de la izquierda, mandando al plato a Erick Rodríguez.

Los Guerreros de Oaxaca continuaran con su pre temporada 2014 en la ciudad de Puebla, cuando enfrenten a los Pericos de Puebla los días sábado y domingo de este mes.