jueves, 27 de junio de 2013

CON DOS JONRONES DE LUIS ALFONSO GARCÍA, GANA SULTANES 7-6 A LOS PERICOS DE PUEBLA




Monterrey, N. L. (www.sultanes.com.mx /Edgardo Arrambide) 26 de junio de 2013.- Respondiendo con jonrones, Sultanes gana 7-6 a Pericos y se queda con la serie en el Palacio Sultán, ante mas de 8,000 asistentes. 

Chris Roberson, con un cuadrangular solitario en la primera entrada, y Luis Alfonso García, con jonrones de dos carreras cada uno, en la sexta y octava, fueron claves para la victoria regia.
 
Cuatro remolcadas de Luis Alfonso, dos de Chris Roberson y una de Luis Juárez para el carreraje de Monterrey. Por Puebla produjeron dos José Castillo, y una cada uno Luis Mauricio Suárez, Valentín Gámez y Fernando Alejos.
 
Juan Delgadillo abrió por Sultanes con dos entradas, siguiéndole Javier Solano, Marcos Zavala, Alan Guerrero, Nelson Payano, el ganador Waldis Joaquín y con salvamento Oscar Villarreal.
 
Lauro Ramírez abre por Puebla, con relevos de Guadalupe Pérez, Conrado Garza, el derrotado Sandy Nin y terminó Edgar Estudillo.
 
Este fin de semana, una serie de película entre los Diablos Rojos del México por quienes lanzará el zurdo Javier Arturo López (5-2 y 3.80) ante los Sultanes por quienes abrirá el dominicano Edward Valdez (5-4 y 4.97). Los Pericos abren serie con el regiomontano Héctor Galván (1-0 y 2.19) en Reynosa.    
 
TIRILLA  
CLUB    123   456   789    C    H    E
PUE:     110   012   001     6   12   1    
MTY:     100   012   12x     7   12   3       
 
PG: Waldis Joaquin (4-1)                
PD: Sandy Nin (2-3)                
SV: Oscar Villarreal (6)
HRs: Chris Roberson (6), Luis Alfonso García 2 (17)(18) por Mty.   

PUEBLA CAYÓ ANTE PACHUCA EN EL ARRANQUE DE LA COPA TELCEL




DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla cayeron por 2 goles a 0 ante los Tuzos del Pachuca en el arranque de la Copa Telcel que se disputa en el Estadio Nou Camp de León, cuadrangular en el que también participan el club anfitrión León y el equipo chileno O'Higgins que se enfrentaron en el segundo compromiso de la tarde, ganando los Panzas Verdes por 3 goles a 2.
De esa manera, el sábado a las 6 de la tarde los Camoteros se medirán al O'Higgins por el tercer lugar del torneo y 2 horas y media más tarde Pachuca enfrentará al León en la final.

El juego
Los Tuzos se pusieron en ventaja al minuto 14’ en un balón que perdió Leandro Augusto en el medio campo ante Cavenaghi quien sin pensarlo demasiado disparó de lejos techando al portero Villalpando para poner las cosas 1-0.
Y unos minutos más tarde, al 20’, los Tuzos se ven favorecidos con la marcación de una pena máxima que provocó Ignacio Torres al cortar con una de sus manos el intento de quiebre de Ludueña quien cobró de manera eficaz con lo que el marcador se colocó 2-0.
Puebla trató de responder a través de llegadas de Alfredo Moreno, Alberto Medina y De Buen, acciones que no le representaron algo importante al equipo.
Pachuca, por su parte, tuvo un par de oportunidades para incrementar el marcador, una de ellas al 29’ a través de Cavenaghi en un mano a mano con Villalpando que terminó ganando el portero camotero y al 34’ a través de un disparo de media distancia de Ludueña que de manera espectacular el portero camotero desvió a tiro de esquina.
Ya sobre el final de la primera parte, Christian Suárez tuvo otra gran oportunidad de anotar para los Tuzos, pero su disparo se fue por arriba de la portería poblana.
En el segundo tiempo, concretamente en los primeros 15 minutos, Pachuca siguió teniendo el control del encuentro llegando en varias ocasiones a la portería rival, mientras la franja generaba una opción a través de Medina que entró al área intentando cruzar su disparo sobre la salida del portero Cota quien alcanzó a desviar la pelota.
Puebla empezó a dar muestras de mejoría al hilvanar un par de arribos después del minuto 15, uno de ellos con Alfredo Moreno de conductor, pero al ingresar al área permitió que un defensivo tuzo lo despojara del balón cuando ya preparaba su disparo.
Al 69’ los Tuzos alzaron la voz en un servicio de Riascos por el sector derecho que buscaba al hombre bien colocado dentro del área encontrando a Emilio García quien alcanzó a disparar un tanto incómodo enviando la pelota por arriba de la portería de Navarrete.
Pachuca tuvo una muy importante al 80’ cuando Duvier Riascos entró al área y tras quitarse a 2 defensivos intentó driblar al portero que no cayó en el engaño y terminó despojándolo del balón.
El duelo terminó “calientito” cuando integrantes de ambos equipos se enfrascaron en una serie de empujones y manotazos, asunto que no pasó a mayores.

ALINEACIONES:
PUEBLA: Jorge Villalpando (Armando Navarrete 45’), Oscar Rojas (Pablo González 80’), Jonathan Lacerda (Michael Orozco 45’), Jesús Chávez, Jaime Durán (Mario Quezada 80’), Ignacio Torres, Diego De Buen, Leandro Augusto (Luis Miguel Noriega 45’), Alberto Medina (Eduardo Arce 72’), Alfredo Moreno (René Ruvalcaba 80’) y Félix Borja (Brayan Martínez 63’). DT Manuel Lapuente.
PACHUCA: Oscar Pérez (Rodolfo Cota 45’), Daniel Arreola (Juan Carlos Rojas 45’), Javier Ledezma (Efraín Cortés 45’), Miguel Herrera (Marco Iván Pérez 78’), Iván Estrada, Jorge Hernández (Juan Calderón 78’), Rodolfo Pizarro (Jorge Kalú Gastelum 78’), Christian Suárez Luis Morales 45’), Jurgen Damm (Duvier Riascos 60’), Daniel Emmanuel Ludueña (Emilio García 60’) y Fernando Cavenaghi (Othoniel Arce 45’). DT Gabriel Caballero.

ÁRBITRO.
El juez central fue Eduardo Galván Basulto quien sólo mostró una tarjeta en el encuentro y fue justamente la que mostró a Ignacio Torres en la jugada del penal de los Tuzos. 

LO MÁS IMPORTANTE ES HACER UNA BUENA PRETEMPORADA: CUAUHTÉMOC BLANCO



Después de conseguir su primera anotación con la playera de Lobos BUAP en la pretemporada, el delantero del conjunto universitario Cuauhtémoc Blanco,  señaló que lo más importante vendrá en el Torneo de la Liga del Ascenso MX; por eso  destacó que  los goles y los marcadores en los juegos de preparación, pasan a segundo término.
“En estos partidos, los marcadores no son importantes; en lo personal lo importante es hacer una buena pretemporada y estar bien en la Liga; creo que  eso es lo que más vale en estos partidos”, enfatizó el ariete mexicano quien a  tres semanas de su llegada al plantel poblano, mencionó que va en el proceso de adaptación y trabajo físico, esperando llegar a un estado óptimo en el inicio de la campaña.
“Voy bien; creo que aquí lo más importante es hacer una buena pretemporada y estar  físicamente para no sufrir en el Torneo”.
Blanco Bravo comentó que aunque no se ha confirmado la llegada de refuerzos extranjeros, por el momento Lobos BUAP con su plantilla nacional se muestra como un equipo fuerte que trabaja en conjunto y que sabe que tiene una gran labor por delante.
“Hay buenos jugadores, todos estamos corriendo al parejo y creo que eso nos está ayudando bastante.
“Al equipo lo veo bien,  fuerte; hay buen grupo que es lo más importante y hay que seguir trabajando para estar al cien por ciento cuando  empiece el torneo”.
Incluso a pregunta expresa de los medios de comunicación, Cuauhtémoc Blanco Bravo consideró a Lobos BUAP como una de las mejores instituciones del Ascenso a las que ha llegado, esperando responder a ese trato y expectativas con un campeonato.
-¿Es Lobos de los mejores grupos que te ha tocado participar en el Ascenso?, le preguntaron los representantes de los medios de comunicación a Cuauhtémoc Blanco, y éste respondió:
“La verdad es que sí; tuve un buen grupo en Culiacán cuando llegamos a una final (en el Torneo de Copa), pero veo que este es un gran equipo y ojalá nos dé para buscar el campeonato.
“Estoy contento y la verdad es que me han tratado bien, hay buenos jugadores y  armonía que es lo más importante”.
Mientras tanto el técnico del cuadro universitario Gustavo Moscoso Huencho, señaló que el duelo frente a Pumas de la UNAM representó una prueba difícil, pero el resultado deja contento a su plantel.
“Fue un juego de igual a igual, porque es lo que pretendo jugar con mucha dinámica, con un desarrollo constante de partido y temía que nos pusieran en evidencia muchas cosas, pero al final de cuentas quedamos contentos porque igualamos las acciones y pudimos marcarle dos goles a un equipo importante.
Gustavo Moscoso expresó que también el duelo frente a Pumas, sirvió para analizar la capacidad de reacción del equipo cuando estuvo abajo en el marcador.
“No todos los partidos se van a ganar desde el principio, hay que reaccionar y para hacerlo que tener gente. Había dicho que se iban a sorprender de los chavos que tenemos y aquí hay gente que puede darle un giro de dinámica e intensidad al equipo y eso lo hicieron ellos”.
Y aunque el estratega admitió que a estas alturas de la pretemporada los jugadores comienzan a resentir las cargas de trabajo, afirmó que  el plantel, en el aspecto futbolístico, está respondiendo más allá de lo esperado.

LANZAN CONVOCATORIA PARA CUARTA COPA ALBATROS

El CLUB ALBATROS PUEBLA CONVOCA A TODOS LOS TENISTAS A PARTICIPAR EN SU CUARTA COPA ALBATROS QUE SE DESARROLLARA BAJO LAS SIGUIENTES:
BASES:

FECHA:                        DEL 13  AL  21 JULIO 2013.

SEDE:                           CLUB ALBATROS PUEBLA

SUPERFICIE:             CANCHAS DURAS

MODALIDAD:             SINGLES

RAMAS:                       VARONIL   A, B, C, C+, D, D+
                                    FEMENIL  A, B Y C
                                   
SISTEMA DE
COMPETENCIA:       ELIMINACIÓN SENCILLA, 2 DE 3 SETS CON
                                       MUERTE SUBITA EN LOS TRES SETS CON VENTAJAS
                          
REQUISITOS:         UN MINIMO DE OCHO JUGADORES PARA        
                                    ELIMINACION SENCILLA Y  HABER PAGADO SU          
                                    INSCRIPCIÓN A LA FECHA         

COSTO DE
INSCRIPCIÓN:      $ 340.00 (TRECIENTOS CUARENTA PESOS 00/100 M. N. )

NOTA :                      JUGADOR QUE NO ESTE PAGADA SU INSCRIPCIÓN
                             NO SERA INCLUIDO EN EL SORTEO.

INSCRIPCIONES:   CLUB ALBATROS CON LA PROFA. YOLA RAMÍREZ
                                     O CON ALE:
                                     TIENDA: 3-68-03-42  / CEL. 2223-10-74-36
                                     E-MAIL:   yayisramirez@aol.com
CIERRE DE
INSCRIPCIONES:   MARTES 9 DE JULIO A LAS 10:00 DE LA MAÑANA.

SORTEO:                 SE REALIZARA EL MISMO  MARTES 9  DE JULIO
                                    A LAS 12:00 HRS. EN EL CLUB ALBATROS.
                                   
GRAFICAS:             A PARTIR DEL MIERCOLES 10 DE JULIO A LAS
                                    16 HORAS  EN TODOS  LOS CLUBES.

HORARIOS:        LOS PARTIDOS DE LA RAMA FEMENIL SE JUGARAN :
                                EN LAS MAÑANAS; SI LA JUGADORA TRABAJA O ESTUDIA
              SE LE PROGRAMARAN SABADOS Y DOMINGOS Y
                                ENTRE SEMANA A PARTIR DE LAS 17:00 HRS.

                                      LOS PARTIDOS DE LA RAMA VARONIL SE JUGARAN:
                                DE MARTES A VIERNES A PARTIR DE LAS 17:00 HRS.
                                SÁBADOS Y DOMINGOS TODO EL DÍA
                                A PARTIR DE LAS 9:00 AM

REGLAMENTO:    EL TORNEO SE REGIRA EL CODIGO
                        DE CONDUCTA DE LA F.M.T Y SE RESPETARA
           EL REGLAMENTO INTERNO DEL CLUB.
                                        
DEFAULT:             EL DEFAULT SE MARCARA DEPUÉS DE
                                 TRANASCURRIDOS 15 MINUTOS DE LA HORA
                                 SEÑALADA PARA EL INICIO DEL PARTIDO.

                      EN CASO DE LLUVIA LOS JUGADORES DEBERÁN
                                 PRESENTARSE A LA HORA PREVIAMENTE SEÑALADA EN  
                                 LA GRAFICA, EN CASO CONTRARIO SE LES MARCARA


VESTIMENTA:      TODOS LOS JUGADORES DEBERAN PRESENTARSE CON
                                  INDUMENTARÍA DE TENIS.

PELOTAS:            WILSON DE CAJA
                                                                                                    
BOLSA  A
REPARTIR:        

          “ A  “                                            Varonil
Campeón Singles
Caballeros                                     $ 4,000.00
*********************************************************************************************
Finalista Singles
Caballeros                                      $ 2,000.00
COSTO DE
ARBITRAJE:        SERÁ DE  $ 50.00 (CINCUENTA PESOS 00/100 MN)
         POR SET O FRACCION.

ARBITRAJE:        INDEPENDIENTEMENTE DEL JUGADOR QUE LO SOLICITE
                                LO PAGARÁN AMBOS JUGADORES POR PARTES
                                IGUALES.

CORREBOLAS:      $25 POR SET O FRACCION

ARBITRO:               YOLA  RAMÍREZ  DE  OCHOA

AYUDANTES
DE ARBITRO:        JESÚS HERNÁNDEZ, ERNESTO S. PICAZO

                                   RICARDO  PALOMINO 

SE REALIZÓ LA MÁSTER CLASE DE ZUMBA


Un gran número de personas se dieron cita en el parque de la Colonia La Libertad para participar en la máster clase de zumba que organizó la coordinación de deportes de la Coalición “5 de Mayo”, ello con la intención de seguir fomentando las actividades físicas y deportivas en la sociedad.
Contagiada por el entusiasmo de los niños, jóvenes y personas de la tercera edad, la coordinadora de deportes de la Coalición “5 de Mayo”, Yadira Lira Navarro, convivió con los asistentes que mostraron sus mejores pasos al ritmo de zumba, a quienes agradeció por la gran respuesta que han tenido hacia estas actividades.
Así los vecinos de la Colonia La Libertad pudieron disfrutar con diferentes ritmos de música y de las clases de los instructores Kenia Castillo y Ángel de Jerónimo. Además de que se tuvo como invitada de lujo a la reconocida especialista en educación de Zumba, Evangelina Farrer Osio, mejor conocida como Banky Farrer, quien vino de Hermosillo, especialmente para compartir su energía con los nuevos ritmos en esta disciplina.

Cabe recordar que estas activaciones se han llevado a cabo por la Coalición “5 de Mayo” a través de la coordinación de deportes, cargo de Yadira Lira, en donde instructores certificados impartieron clases de zumba en varias Colonias y Unidades Habitacionales de la ciudad, contribuyendo así a la promoción deportiva para mejorar la salud.