jueves, 27 de junio de 2013

PUEBLA CAYÓ ANTE PACHUCA EN EL ARRANQUE DE LA COPA TELCEL




DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla cayeron por 2 goles a 0 ante los Tuzos del Pachuca en el arranque de la Copa Telcel que se disputa en el Estadio Nou Camp de León, cuadrangular en el que también participan el club anfitrión León y el equipo chileno O'Higgins que se enfrentaron en el segundo compromiso de la tarde, ganando los Panzas Verdes por 3 goles a 2.
De esa manera, el sábado a las 6 de la tarde los Camoteros se medirán al O'Higgins por el tercer lugar del torneo y 2 horas y media más tarde Pachuca enfrentará al León en la final.

El juego
Los Tuzos se pusieron en ventaja al minuto 14’ en un balón que perdió Leandro Augusto en el medio campo ante Cavenaghi quien sin pensarlo demasiado disparó de lejos techando al portero Villalpando para poner las cosas 1-0.
Y unos minutos más tarde, al 20’, los Tuzos se ven favorecidos con la marcación de una pena máxima que provocó Ignacio Torres al cortar con una de sus manos el intento de quiebre de Ludueña quien cobró de manera eficaz con lo que el marcador se colocó 2-0.
Puebla trató de responder a través de llegadas de Alfredo Moreno, Alberto Medina y De Buen, acciones que no le representaron algo importante al equipo.
Pachuca, por su parte, tuvo un par de oportunidades para incrementar el marcador, una de ellas al 29’ a través de Cavenaghi en un mano a mano con Villalpando que terminó ganando el portero camotero y al 34’ a través de un disparo de media distancia de Ludueña que de manera espectacular el portero camotero desvió a tiro de esquina.
Ya sobre el final de la primera parte, Christian Suárez tuvo otra gran oportunidad de anotar para los Tuzos, pero su disparo se fue por arriba de la portería poblana.
En el segundo tiempo, concretamente en los primeros 15 minutos, Pachuca siguió teniendo el control del encuentro llegando en varias ocasiones a la portería rival, mientras la franja generaba una opción a través de Medina que entró al área intentando cruzar su disparo sobre la salida del portero Cota quien alcanzó a desviar la pelota.
Puebla empezó a dar muestras de mejoría al hilvanar un par de arribos después del minuto 15, uno de ellos con Alfredo Moreno de conductor, pero al ingresar al área permitió que un defensivo tuzo lo despojara del balón cuando ya preparaba su disparo.
Al 69’ los Tuzos alzaron la voz en un servicio de Riascos por el sector derecho que buscaba al hombre bien colocado dentro del área encontrando a Emilio García quien alcanzó a disparar un tanto incómodo enviando la pelota por arriba de la portería de Navarrete.
Pachuca tuvo una muy importante al 80’ cuando Duvier Riascos entró al área y tras quitarse a 2 defensivos intentó driblar al portero que no cayó en el engaño y terminó despojándolo del balón.
El duelo terminó “calientito” cuando integrantes de ambos equipos se enfrascaron en una serie de empujones y manotazos, asunto que no pasó a mayores.

ALINEACIONES:
PUEBLA: Jorge Villalpando (Armando Navarrete 45’), Oscar Rojas (Pablo González 80’), Jonathan Lacerda (Michael Orozco 45’), Jesús Chávez, Jaime Durán (Mario Quezada 80’), Ignacio Torres, Diego De Buen, Leandro Augusto (Luis Miguel Noriega 45’), Alberto Medina (Eduardo Arce 72’), Alfredo Moreno (René Ruvalcaba 80’) y Félix Borja (Brayan Martínez 63’). DT Manuel Lapuente.
PACHUCA: Oscar Pérez (Rodolfo Cota 45’), Daniel Arreola (Juan Carlos Rojas 45’), Javier Ledezma (Efraín Cortés 45’), Miguel Herrera (Marco Iván Pérez 78’), Iván Estrada, Jorge Hernández (Juan Calderón 78’), Rodolfo Pizarro (Jorge Kalú Gastelum 78’), Christian Suárez Luis Morales 45’), Jurgen Damm (Duvier Riascos 60’), Daniel Emmanuel Ludueña (Emilio García 60’) y Fernando Cavenaghi (Othoniel Arce 45’). DT Gabriel Caballero.

ÁRBITRO.
El juez central fue Eduardo Galván Basulto quien sólo mostró una tarjeta en el encuentro y fue justamente la que mostró a Ignacio Torres en la jugada del penal de los Tuzos.