jueves, 3 de mayo de 2012

SEGUNDA MEDALLA CONSECUTIVA DE PLATA PARA DIANA LUNA


Monterrey, Nuevo León.– Diana Luna Sánchez cosechó su segunda medalla de plata en la Olimpiada Nacional 2012, en la prueba estelar de los 100 metros mariposa categoría Primera fuerza.

Una vez más, la representante poblana salió inspirada en el Centro Acuático Olímpico Universitario donde su eterna rival Rita Medrano confirmó su jerarquía como una de las máximas estrellas de este deporte en nuestro país quien mejoró la marca olímpica B en 1:00.56 minutos para quedarse con el oro.

En segundo lugar llegó Diana Luna de Puebla con 1:02.10 minutos y en tercero Mariana Hidalgo, del Estado de México, con 1:04.27.

Diana Luna subrayó que sin lugar a dudas ésta ha sido su mejor Olimpiada, “logré ganar medallas en la juvenil incluso hasta tres oros, pero cuando uno llega a la categoría abierta es complicado sobresalir así como ganar medallas. Estoy feliz con los resultados conseguidos hasta el momento”.

Para la ganadora de la medalla de plata aún falta corregir pequeños detalles, “venía preparada para pelear por los primeros lugares pero requiero ajustar ciertas cuestiones en la estrategia, tanto en la salida como en el cierre. El premio a mi esfuerzo son mis medallas, aunque también son mis mejores marcas en mi historial”.

Al cierre de la tercera jornada Puebla cuenta con un bronce en la tabla de medallas, además de dos platas y un bronce en la categoría abierta.

CONTINÚA LA LUCHA DE LOS POBLANOS EN LA NATACIÓN DE LA OLIMPIADA NACIONAL 2012


Monterrey, Nuevo León.– En la cuarta fecha del programa de natación de la Olimpiada Nacional 2012, los poblanos disputarán 18 pruebas correspondientes a los 200 metros libres, 200 metros mariposa, 100 metros pecho, 100 metros dorso y 50 metros mariposa en el Centro Acuático Olímpico de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

En los 200 metros libres buscarán dar la marca para ser protagonistas de las finales Alejandra Villegas Silva, Rosario Martínez Ladrón de Guevara, Moisés Saldívar Guzmán y Jorge Chávez Varela dentro de la categoría 17–18 años. Además de María Fernanda Becerra y Juan Flores Flores en la libre.

Ricardo Gil Chevalier, uno de los novatos de la selección de Puebla, estará en los 200 metros mariposa en la categoría Infantil.

Indra Komori, Michel Carreón y Said Reveles son los poblanos inscritos en los 100 metros pechos, en los grupos de 15 años, 19 años y 20 años, respectivamente.

Otra de las novatas de la categoría Infantil, Luz Lozada, intentará estar entre las diez finalistas en los 100 metros estilo dorso.

Completa la participación de Puebla en los 50 metros mariposa Diana Luna, María Fernanda Gutiérrez y Érika Ahuatzin en la categoría libre, así como Rosario Martínez, Alejandra Villegas y Moisés Saldívar en los 17–18 años.

MOISÉS SALDÍVAR LE DA A PUEBLA MEDALLA DE BRONCE


Monterrey, Nuevo León.– Luego de una ardua batalla, el poblano Moisés Saldívar Guzmán conquistó la medalla de bronce en la prueba de los 200 metros estilo dorso de la categoría 17–18 años, en el marco de la tercera jornada de la natación en la Olimpiada Nacional 2012.

Moisés apretó justo en la mitad de recorrido para lograr acortar la ventaja de los punteros y así lograr un tercer lugar, que saboreó como si fuera un titulo de campeón.

Rodrigo Martínez Águila de Jalisco, con un tiempo de 2:08.81 minutos, consiguió llevarse la medalla de oro. Roberto Ortiz Gómez de Baja California, con 2:10.97 min obtuvo la plata para dejar a Moisés Saldívar Guzmán el bronce con 2:13.33.

El medallista admitió que a pesar de llegar como uno de los mejores rankeados de la selección poblana le costó trabajo darle a la entidad la primera presea oficial en el medallero, “he logrado meterme a las finales un cuarto lugar en 200 mariposa y un sexto en 200 combinado, pero hasta este jueves conseguí el bronce, me siento muy contento porque en verdad me esforcé”.

EDUARDO MÉNDEZ SIGUE EN DUDA PARA EL JUEGO FINAL EN CASA DE LEÓN



Con la duda de que el zaguero central Eduardo Méndez pueda estar en condiciones para el juego definitivo, Lobos BUAP regresó este jueves a la cancha del estadio Universitario, para recuperar fuerzas y alistarse para la batalla que le espera este sábado en León, donde se conocerá al campeón del Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso.
Esa lesión que provocó fractura múltiple en la nariz, así como una herida de cinco a seis centímetros en el pómulo derecho de Eduardo Ezequiel Méndez, también generó que la organización de Lobos BUAP solicitara la inhabilitación del jugador de León, Eder Pacheco, en caso de que el integrante de La Jauría, no pueda estar en condiciones de enfrentar el juego de regreso de la final del sábado.
En entrevista con los medios de comunicación que se dieron cita este jueves en el estadio Universitario, el vicepresidente Roberto Ruiz Esparza destacó que después de ver la gravedad de la lesión, ya se envió ante las instancias correspondientes, la mencionada solicitud, esperando que este viernes después del mediodía se conozca la resolución y también el avance de la lesión de Eduardo Méndez.
 “Vamos a solicitar la inhabilitación; ya van los documentos y las placas donde sale con fractura de tabique”, dijo Roberto Ruiz Esparza.
Por su parte, el mismo jugador Eduardo Méndez, mencionó que tiene la firme intención de jugar, con o sin una máscara se pretende que use para protegerlo de otro posible golpe en la misma zona.
“Quiero jugar con o sin máscara; la he usado anteriormente porque esta es la segunda ocasión que me fracturan la nariz. Es muy incómoda para jugar, pero como sea yo quiero estar ahí”, subrayó Eduardo Ezequiel Méndez quien lamento que Lobos BUAP no pudiera mantener la ventaja que tuvo en determinado momento sobre León.
“Lamentablemente el segundo tiempo no lo jugamos como el primero; teníamos esa ventaja que buscábamos cuidar, pero sabemos que con un equipo como León no te puedes descuidar y nos hicieron un par de goles que le dieron el empate”.
Finalmente, el médico del equipo José Manuel Neblina explicó que junto con el cuerpo técnico analiza la posibilidad de que Eduardo Méndez pueda ser considerado para el juego, destacando que las ganas del argentino superan el dolor.
“Estamos viendo la posibilidad de conseguir una máscara para que pueda jugar. Es una condición muy complicada para hacerlo, pero él tiene toda la disposición para estar en el juego”.
“Vamos a valorarlo; sabemos que es una final, pero sobre todas las cosas, está su salud”, agregó.
El equipo universitario entrenó hoy jueves en la cancha de Ciudad Universitaria donde realizó trabajo regenerativo y para este viernes está programado el viaje a León, donde velará armas para el duelo del sábado por la noche en la casa de La Fiera.

BATALLA DEL 5 DE MAYO, PRESENTE EN LAS VEGAS


Las Vegas, Nevada, EU.- El festejo por el 150 Aniversario de la Batalla de Puebla forma parte de la lista de patrocinadores de la primera gran pelea del año que disputarán tanto los campeones mundiales, Floyd “Money” Mayweather contra Miguel Cotto, así como el jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez que expondrá su título súper welter del CMB contra el estadounidense Shane Mosley.

El símbolo de los festejos de la Batalla del 5 de Mayo está presente en toda la publicidad que ha sido colocada en el MGM Grand Hotel &Casino de Las Vegas, donde se llevará a cabo la pelea, precisamente el próximo 5 de Mayo, en el Grand Garden Arena del complejo turístico y de negocios.

Además del impacto visual, se ha previsto colocar una exposición de productos de talavera poblana al interior del hotel.

El cotejo promete ser un hito en niveles de rating no sólo en los Estados Unidos sino a nivel mundial, tanto así que los organizadores han confirmado récords en la cobertura mediante el formato HBO Pay Per View en países como Puerto Rico y varios estados de la unión americana, con lo que sea segura una importante proyección internacional de los festejos en Puebla.

Se trata de la primera vez que Puebla participa de manera activa como patrocinador en eventos de este tipo y se une como representación mexicana a la marca Corona.

Previo a la conferencia de prensa de Mayweather y Mosley, el titular del deporte en el gobierno estatal de Puebla, Manuel Youshimatz, hizo la presentación oficial del estado como patrocinador del combate, en representación del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle.

En su discurso ante la prensa internacional reunida en el Hollywood Theather del MGM exaltó el orgullo para los poblanos de estar presentes y proyectar esa imagen a nivel mundial. “El 5 de Mayo se ha vuelto en los Estados Unidos un evento no solamente que festeja la Batalla de Puebla, sino también festeja la latinidad”, expresó Youshimatz.

El “Canelo” se une a la lista de grandes boxeadores mexicanos que han disputado peleas en 5 de Mayo como Julio César Chávez, Erik “El Terrible” Morales, Marco Antonio “Barreta”, Ricardo “Finito” López, entre otras figuras.

SULAIMÁN ALABA TRABAJO EN PUEBLA
POR FESTEJOS DEL 5 DE MAYO

Las Vegas, Nevada, EU.- El presidente del Consejo Mundial del Boxeo (CMB), José Sulaimán, celebró que Puebla esté presente en la magna función de box del 5 de mayo, en la que Saúl “Canelo” Álvarez expone el título súper welter del Consejo contra Shane Mosley en el MGM de las Vegas, Nevada.

“Yo creo que va a enviar el nombre de México, una vez más, porque ya muchos lo han hecho, a todo el mundo. Se trata de una pelea en la que el Canelo Álvarez, si gana, se va a consagrar”, dijo el líder del mundo boxístico.

De paso, aprovechó para elogiar el trabajo que se desarrolla en Puebla para difundir los festejos por el 150 aniversario de la batalla contra el Ejército francés, considerado en aquel tiempo, de los mejores del mundo.

“Yo aplaudo a Puebla, a las autoridades, al señor gobernador, porque están haciendo una verdadera fiesta nacional para que quede en la mente de los nuevos mexicanos una épica, heroica batalla de nuestra tierra”, resaltó.

Es importante mencionar que el estado de Puebla es patrocinador oficial de la pelea con el festejo por el 150 aniversario de la batalla del 5 de Mayo.

Duelo de leyendas

Del Canelo, señaló que la pelea contra Mosley se trata de su prueba de fuego, pero más que eso, sería la confirmación de la “grandeza de un gran boxeador mexicano”.

La primera pelea, Álvarez contra Mosley, es una pelea de la leyenda viviente contra una leyenda que principia, calificó, “y que bonito para mí que vaya a ser en la celebración que hace México de esos 150 años de la historia de nuestra patria en la que México derrotó a los franceses en nuestra querida Puebla”.

Cabe recordar que en el “Ring Kings” como ha sido denominado el evento, la pelea principal la disputan dos grandes peleadores en la historia del boxeo, que en palabras del propio Sulaimán, van demostrarle al mundo lo que es el boxeo moderno: Floyd “Money” Mayweather y Miguel Cotto que disputan el título súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

UN HONOR PELEAR EL 5 DE MAYO: DE LA HOYA

Las Vegas, Nevada, EU. El excampeón mundial y promotor en el mundo boxístico, Oscar de la Hoya, asumió como todo un orgullo celebrar el 5 de Mayo con un par de grandes peleas en Las Vegas, de las que el gobierno de Puebla, a través de los festejos por el 150 Aniversario de la Batalla, está presente como patrocinador.

“Estamos bien orgullosos, mandando ese mensaje de los guerreros de México, celebrando un gran triunfo para todo el mundo, especialmente para México, para estos gladiadores que van a estar peleando el  5 de Mayo”, dijo.

Este fin de semana, en la fecha emblemática para los mexicanos, Saúl “Canelo” Álvarez expondrá su título como campeón mundial súper welter del CMB contra el experimentado Shane Mosley, y como pelea estelar de la noche, Floyd “Money” Mayweather y Miguel Cotto medirán los golpes para disputarse el título súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

De la Hoya destacó la importancia de proyectar la Batalla del 5de Mayo a todo el mundo, en especial, “mandar el mensaje y hacerles saber la historia que hicieron, en México, en Puebla. Yo creo que mandando el mensaje a través del boxeo, a través de estas grandes peleas”, expresó.

Canelo sería el próximo ídolo mexicano

El Golden Boy aseguró que de obtener el triunfo, el “Canelo” Álvarez se convertiría en la súper estrella que México espera.

“Es una pelea en donde si gana, en una manera impresionante, puede llegar a ser el próximo ídolo mexicano que todo mundo espera”, dijo en entrevista.

Aunque reconoce que mucho se habla de que le ponen boxeadores ‘a modo’ al Canelo, De La Hoya desestimó las versiones y señaló que está preparado para pelear con quien se le ponga enfrente.

De su rival, Shane Mosley, comentó que no es el mismo que hace10 años, pero “va a venir a pelear, está listo, preparado, está confiado, yo conozco muy bien a Mosley y él sabe que es su última oportunidad. Y viene con todo”, dijo.

Por lo mismo, apuntó que será una experiencia inolvidable para el Canelo, y advirtió que “si no se pone las pilas” va a ser muy difícil para el jalisciense salir del Grand Arena del MGM en Las Vegas con la victoria.

“Va a ser una experiencia inolvidable, de crecimiento para el Canelo, si gana, tenemos una súper estrella", confirmó.


EN JUEGO LA “COPA CINCO DE MAYO” DE LA LIGA ESTUDIANTIL DE PUEBLA



La Liga Estudiantil de Puebla celebrará una jornada especial este viernes 4 de mayo, con la celebración de las finales correspondientes a los grupos de Centros de Formación e Instituciones Educativas en la categoría Juvenil “C”, estando de por medio el título del Torneo de Copa “Cinco de Mayo”, en vísperas de la máxima celebración de la ciudad.
Con una final matutina y otra más vespertina ambas teniendo como escenario la cancha principal de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, se llevará a cabo esta jornada que para la Liga Estudiantil tiene mucho significado, ya que es una forma de unirse a los festejos de la Batalla del Cinco de Mayo, además de cerrar con broche de oro la agenda correspondiente a la categoría de preparatorias.
La primera final será a las diez de la mañana, donde se enfrentarán en un encuentro inédito por el título el Instituto Oriente y el Benemérito Instituto Normal del Estado Vespertino.
Ambos equipos llegaron a la final en situaciones prácticamente similares; el BINE dio la sorpresa al eliminar  al Instituto Iberia con el que empató en tiempo normal a dos, pero lo superó en penales.
En el otro encuentro, el Oriente empató a cero con el Benavente y también en penales se ganó el boleto a la final.
Destaca que el Oriente hace un par de años logró el título de Copa y enfrente tiene al Benemérito Instituto Normal del Estado, equipo que la temporada pasada llegó a disputar la final de Liga ante el Iberia y la perdió, pero ahora tratará de dar la sorpresa ante un cuadro con trayectoria en la Liga Estudiantil de Puebla

CENTROS DE FORMACIÒN

En el mismo escenario, solo que a las cuatro de la tarde, vendrá el juego final de la Copa Cinco de Mayor del grupo de Centros de Formación entre el equipo del Alpha 3 y los Lobos BUAP, en un encuentro que promete grandes emociones.
Alpha 3, actual campeón de Liga obtuvo su boleto a la final después de vencer 3 goles por 1 a Básicas UPAEP, mientras que con idéntico marcador, el equipo de Lobos BUAP superó a la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, para así convertirse en el otro finalista del grupo de Centros de Formación.
Para el Alpha, llegar a la final representa la oportunidad de alcanzar el doblete después de que en febrero pasado se erigió campeón de Liga, en tanto que para Lobos BUAP, es también un chance de hacer historia para la Máxima Casa de Estudios en la Liga, ya que anteriormente, fue el representativo  de la preparatoria Benito Juárez  el que se alzó con el trofeo de campeón.

KEVIN CARPENTER Y ALAN NÚÑEZ MANTIENEN SU PASO EN EL TORNEO INTERNACIONAL JITIC-COTTEC CON SEDE EN EL ALPHA 3


Los poblanos Kevin Carpenter y Alan Núñez se mantienen con vida y alimentan la esperanza de llegar a disputar el título del Torneo Internacional Juvenil de Centroamérica y del Caribe (Jitic-Cottec) que se celebra en el complejo tenístico del Alpha 3, donde este jueves surgieron los protagonistas de los cuartos de final, tanto en la rama varonil y femenil de singles.
Luego de que el resto de integrantes de la delegación poblana prácticamente quedaran fuera de la competencia desde la segunda ronda, este jueves Alan Núñez, sembrado número seis, y Kevin Carpenter, número 10 en la gráfica, avanzaron a cuartos de final, sosteniendo ese paso que, de acuerdo a la gráfica, los podría enfrentar en la gran final, el próximo domingo en la cancha central del Alpha 3.
El primero que aseguró su pase a la ronda de cuartos de final, fue Kevin Carpenter que por la mañana dio cuenta de Rafael Orantes 6-2 y 6-2, mientras que Alan Núñez entró posteriormente a la cancha cuatro para imponerse 6-1 y 6-1 a Santiago Sierra
Además, el número uno, Ricky Medinilla se impuso 7-5 y 7-5 Patricio Betancourt; Félix Núñez despachó al número nueve Gian Issa 6-3 y 6-2; Rogelio Siller venció 4-6, 6-4 y 6-4 a Luis Pilatuna y Pablo Landa 6-4 y 6-4 Andrés Illescas.
En tanto, Lucas Gómez venció 6-1 y 6-4- a Antonio Rodríguez y Santiago Cevallos se encargó de poner fuera de la batalla al poblano Ivar Arámburu Contreras con parciales de 6-3 y 6-2.
Con estos resultados, los juegos de cuartos de final en la rama varonil se definieron de la siguiente mantera: Ricky MedInilla contra Félix Núñez; Rogelio Siller contra Alan Núñez; Kevin Carpenter frente a Pablo Landa y Lucas Gomez contra Santiago Cevallos.

RAMA FEMENIL

En la rama femenil, las esperanzas de las tenistas locales se escabulleron con la eliminación de Ana Luis Pérez López a manos de Renata Zarazúa con marcador de 6-3-y 6-4; otro punto sobresaliente fue que este jueves, la sembrada número cinco de la competencia, la guatemalteca Daniela Schippers fue derrotada por la mexicana Antonella Bramato quien se impuso con parciales de 6-7, 6-2 y 6-4.
En tanto que la salvadoreña Jennifer Artiga, sigue creciendo y después de haber eliminado a una de las sembradas, Jessica Cortés, ahora superó con marcador de 6-3 y 6-2 a la mexicana Dominique Esparza 6-3 y 6-2.
Mientras tanto, Valeria Salazar, en un partido muy peleado venció a Saraí Flores 6-3, 5-7 y 7-5; la representante de Bahamas, Simone Pratt se impuso a la mexicana Itza Trabulse 6-3, 4-6 y 6-1 y la también nacional a Constanza Gorches venció a la sembrada siete, la puertorriqueña Yolimar Ogando 6-2 y 6-2.
Las que confirmaron su paso ´como número uno y dos, respectivamente, fueron las mexicanas Victoria Rodríguez que se impuso a Ana Sofía Cordero, de Puerto Rico 6-1 y 6-2 y Alejandra Cisneros que eliminó a Sarahí García con 6-2 y 6-0.
De tal manera que la ronda de cuartos de final en la rama femenil del Torneo Internacional Juvenil Jitic- Cotecc se jugará con las siguientes llaves; Victoria Rodríguez contra Jennifer Artiga; Simone Pratt frente a Valeria Salazar; Constanza Gorches ante Renata Zarazúa y Antonella Bramato contra Alejandra Cisneros.
La jornada de este viernes en el Torneo Internacional Juvenil Jitic-Cottec, iniciará a partir de las 10 de la mañana, con la atención centrada en conocer a los semifinalistas de ambas ramas en la modalidad de singles y de dobles, que también forma parte del certamen tenístico.

ABERCROMBIE PEGA PAR DE HR’S EN TRIUNFO EMPLUMADO


Aguascalientes, Ags. (www.pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 2 de mayo de 2012.- Reggie Abercrombie disparó par de bambinazos y la ofensiva emplumada disparó 20 imparables, para que los Pericos de Puebla derrotaran 15-6 a los Rieleros de Aguascalientes, y con esto emparejar la serie.

En la primera tanda Pericos tomó delantera con imparable productor al derecho de Luis Mauricio Suárez, sin embargo en la parte baja Rene Reyes y Carlos Rodríguez remolcaron las carreras de la voltereta.

Pericos timbró carreras en la segunda y tercera tanda para darle la vuelta al juego; en primera instancia Fernando Alejos recibió pasaporte con la casa llena, y posteriormente Reggie Abercrombie pegó su noveno bambinazo de la campaña.

Abercrombie repitió la dosis en el quinto capítulo y volvió a volarse la barda, en ese mismo rollo Roberto Méndez impulsó con hit al derecho. Para el sexto rollo Suárez empujó la sexta carrera emplumada con imparable al izquierdo. Puebla finiquitó el juego en el noveno episodio con rally de ocho carreras.

La victoria se la llevó Omar Espinoza, tiró por espacio de cinco entradas, espació seis hits y dos carreras, dio par de pasaportes y ponchó a cinco enemigos; el derrotado fue Joe Bisenius. Para el tercero de la serie el duelo será entre Dan Serafini y Andrés Meza.

CLUB     123         456         789         C             H             E
PUE       111         021         108         15           20           1
AGS       200         001         012         6             15           1
PG.- O. Espinosa (2-0)
PP.- J. Bisenius (4-3)
SV.- No hubo
HR.- PUE:  R. Abercrombie 2 (10) AGS: C. Rodríguez (8), M. López (12)