jueves, 3 de mayo de 2012

KEVIN CARPENTER Y ALAN NÚÑEZ MANTIENEN SU PASO EN EL TORNEO INTERNACIONAL JITIC-COTTEC CON SEDE EN EL ALPHA 3


Los poblanos Kevin Carpenter y Alan Núñez se mantienen con vida y alimentan la esperanza de llegar a disputar el título del Torneo Internacional Juvenil de Centroamérica y del Caribe (Jitic-Cottec) que se celebra en el complejo tenístico del Alpha 3, donde este jueves surgieron los protagonistas de los cuartos de final, tanto en la rama varonil y femenil de singles.
Luego de que el resto de integrantes de la delegación poblana prácticamente quedaran fuera de la competencia desde la segunda ronda, este jueves Alan Núñez, sembrado número seis, y Kevin Carpenter, número 10 en la gráfica, avanzaron a cuartos de final, sosteniendo ese paso que, de acuerdo a la gráfica, los podría enfrentar en la gran final, el próximo domingo en la cancha central del Alpha 3.
El primero que aseguró su pase a la ronda de cuartos de final, fue Kevin Carpenter que por la mañana dio cuenta de Rafael Orantes 6-2 y 6-2, mientras que Alan Núñez entró posteriormente a la cancha cuatro para imponerse 6-1 y 6-1 a Santiago Sierra
Además, el número uno, Ricky Medinilla se impuso 7-5 y 7-5 Patricio Betancourt; Félix Núñez despachó al número nueve Gian Issa 6-3 y 6-2; Rogelio Siller venció 4-6, 6-4 y 6-4 a Luis Pilatuna y Pablo Landa 6-4 y 6-4 Andrés Illescas.
En tanto, Lucas Gómez venció 6-1 y 6-4- a Antonio Rodríguez y Santiago Cevallos se encargó de poner fuera de la batalla al poblano Ivar Arámburu Contreras con parciales de 6-3 y 6-2.
Con estos resultados, los juegos de cuartos de final en la rama varonil se definieron de la siguiente mantera: Ricky MedInilla contra Félix Núñez; Rogelio Siller contra Alan Núñez; Kevin Carpenter frente a Pablo Landa y Lucas Gomez contra Santiago Cevallos.

RAMA FEMENIL

En la rama femenil, las esperanzas de las tenistas locales se escabulleron con la eliminación de Ana Luis Pérez López a manos de Renata Zarazúa con marcador de 6-3-y 6-4; otro punto sobresaliente fue que este jueves, la sembrada número cinco de la competencia, la guatemalteca Daniela Schippers fue derrotada por la mexicana Antonella Bramato quien se impuso con parciales de 6-7, 6-2 y 6-4.
En tanto que la salvadoreña Jennifer Artiga, sigue creciendo y después de haber eliminado a una de las sembradas, Jessica Cortés, ahora superó con marcador de 6-3 y 6-2 a la mexicana Dominique Esparza 6-3 y 6-2.
Mientras tanto, Valeria Salazar, en un partido muy peleado venció a Saraí Flores 6-3, 5-7 y 7-5; la representante de Bahamas, Simone Pratt se impuso a la mexicana Itza Trabulse 6-3, 4-6 y 6-1 y la también nacional a Constanza Gorches venció a la sembrada siete, la puertorriqueña Yolimar Ogando 6-2 y 6-2.
Las que confirmaron su paso ´como número uno y dos, respectivamente, fueron las mexicanas Victoria Rodríguez que se impuso a Ana Sofía Cordero, de Puerto Rico 6-1 y 6-2 y Alejandra Cisneros que eliminó a Sarahí García con 6-2 y 6-0.
De tal manera que la ronda de cuartos de final en la rama femenil del Torneo Internacional Juvenil Jitic- Cotecc se jugará con las siguientes llaves; Victoria Rodríguez contra Jennifer Artiga; Simone Pratt frente a Valeria Salazar; Constanza Gorches ante Renata Zarazúa y Antonella Bramato contra Alejandra Cisneros.
La jornada de este viernes en el Torneo Internacional Juvenil Jitic-Cottec, iniciará a partir de las 10 de la mañana, con la atención centrada en conocer a los semifinalistas de ambas ramas en la modalidad de singles y de dobles, que también forma parte del certamen tenístico.