jueves, 3 de mayo de 2012

MOISÉS SALDÍVAR LE DA A PUEBLA MEDALLA DE BRONCE


Monterrey, Nuevo León.– Luego de una ardua batalla, el poblano Moisés Saldívar Guzmán conquistó la medalla de bronce en la prueba de los 200 metros estilo dorso de la categoría 17–18 años, en el marco de la tercera jornada de la natación en la Olimpiada Nacional 2012.

Moisés apretó justo en la mitad de recorrido para lograr acortar la ventaja de los punteros y así lograr un tercer lugar, que saboreó como si fuera un titulo de campeón.

Rodrigo Martínez Águila de Jalisco, con un tiempo de 2:08.81 minutos, consiguió llevarse la medalla de oro. Roberto Ortiz Gómez de Baja California, con 2:10.97 min obtuvo la plata para dejar a Moisés Saldívar Guzmán el bronce con 2:13.33.

El medallista admitió que a pesar de llegar como uno de los mejores rankeados de la selección poblana le costó trabajo darle a la entidad la primera presea oficial en el medallero, “he logrado meterme a las finales un cuarto lugar en 200 mariposa y un sexto en 200 combinado, pero hasta este jueves conseguí el bronce, me siento muy contento porque en verdad me esforcé”.