jueves, 3 de mayo de 2012

SEGUNDA MEDALLA CONSECUTIVA DE PLATA PARA DIANA LUNA


Monterrey, Nuevo León.– Diana Luna Sánchez cosechó su segunda medalla de plata en la Olimpiada Nacional 2012, en la prueba estelar de los 100 metros mariposa categoría Primera fuerza.

Una vez más, la representante poblana salió inspirada en el Centro Acuático Olímpico Universitario donde su eterna rival Rita Medrano confirmó su jerarquía como una de las máximas estrellas de este deporte en nuestro país quien mejoró la marca olímpica B en 1:00.56 minutos para quedarse con el oro.

En segundo lugar llegó Diana Luna de Puebla con 1:02.10 minutos y en tercero Mariana Hidalgo, del Estado de México, con 1:04.27.

Diana Luna subrayó que sin lugar a dudas ésta ha sido su mejor Olimpiada, “logré ganar medallas en la juvenil incluso hasta tres oros, pero cuando uno llega a la categoría abierta es complicado sobresalir así como ganar medallas. Estoy feliz con los resultados conseguidos hasta el momento”.

Para la ganadora de la medalla de plata aún falta corregir pequeños detalles, “venía preparada para pelear por los primeros lugares pero requiero ajustar ciertas cuestiones en la estrategia, tanto en la salida como en el cierre. El premio a mi esfuerzo son mis medallas, aunque también son mis mejores marcas en mi historial”.

Al cierre de la tercera jornada Puebla cuenta con un bronce en la tabla de medallas, además de dos platas y un bronce en la categoría abierta.