jueves, 3 de mayo de 2012

EN JUEGO LA “COPA CINCO DE MAYO” DE LA LIGA ESTUDIANTIL DE PUEBLA



La Liga Estudiantil de Puebla celebrará una jornada especial este viernes 4 de mayo, con la celebración de las finales correspondientes a los grupos de Centros de Formación e Instituciones Educativas en la categoría Juvenil “C”, estando de por medio el título del Torneo de Copa “Cinco de Mayo”, en vísperas de la máxima celebración de la ciudad.
Con una final matutina y otra más vespertina ambas teniendo como escenario la cancha principal de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, se llevará a cabo esta jornada que para la Liga Estudiantil tiene mucho significado, ya que es una forma de unirse a los festejos de la Batalla del Cinco de Mayo, además de cerrar con broche de oro la agenda correspondiente a la categoría de preparatorias.
La primera final será a las diez de la mañana, donde se enfrentarán en un encuentro inédito por el título el Instituto Oriente y el Benemérito Instituto Normal del Estado Vespertino.
Ambos equipos llegaron a la final en situaciones prácticamente similares; el BINE dio la sorpresa al eliminar  al Instituto Iberia con el que empató en tiempo normal a dos, pero lo superó en penales.
En el otro encuentro, el Oriente empató a cero con el Benavente y también en penales se ganó el boleto a la final.
Destaca que el Oriente hace un par de años logró el título de Copa y enfrente tiene al Benemérito Instituto Normal del Estado, equipo que la temporada pasada llegó a disputar la final de Liga ante el Iberia y la perdió, pero ahora tratará de dar la sorpresa ante un cuadro con trayectoria en la Liga Estudiantil de Puebla

CENTROS DE FORMACIÒN

En el mismo escenario, solo que a las cuatro de la tarde, vendrá el juego final de la Copa Cinco de Mayor del grupo de Centros de Formación entre el equipo del Alpha 3 y los Lobos BUAP, en un encuentro que promete grandes emociones.
Alpha 3, actual campeón de Liga obtuvo su boleto a la final después de vencer 3 goles por 1 a Básicas UPAEP, mientras que con idéntico marcador, el equipo de Lobos BUAP superó a la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, para así convertirse en el otro finalista del grupo de Centros de Formación.
Para el Alpha, llegar a la final representa la oportunidad de alcanzar el doblete después de que en febrero pasado se erigió campeón de Liga, en tanto que para Lobos BUAP, es también un chance de hacer historia para la Máxima Casa de Estudios en la Liga, ya que anteriormente, fue el representativo  de la preparatoria Benito Juárez  el que se alzó con el trofeo de campeón.