jueves, 3 de mayo de 2012

EDUARDO MÉNDEZ SIGUE EN DUDA PARA EL JUEGO FINAL EN CASA DE LEÓN



Con la duda de que el zaguero central Eduardo Méndez pueda estar en condiciones para el juego definitivo, Lobos BUAP regresó este jueves a la cancha del estadio Universitario, para recuperar fuerzas y alistarse para la batalla que le espera este sábado en León, donde se conocerá al campeón del Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso.
Esa lesión que provocó fractura múltiple en la nariz, así como una herida de cinco a seis centímetros en el pómulo derecho de Eduardo Ezequiel Méndez, también generó que la organización de Lobos BUAP solicitara la inhabilitación del jugador de León, Eder Pacheco, en caso de que el integrante de La Jauría, no pueda estar en condiciones de enfrentar el juego de regreso de la final del sábado.
En entrevista con los medios de comunicación que se dieron cita este jueves en el estadio Universitario, el vicepresidente Roberto Ruiz Esparza destacó que después de ver la gravedad de la lesión, ya se envió ante las instancias correspondientes, la mencionada solicitud, esperando que este viernes después del mediodía se conozca la resolución y también el avance de la lesión de Eduardo Méndez.
 “Vamos a solicitar la inhabilitación; ya van los documentos y las placas donde sale con fractura de tabique”, dijo Roberto Ruiz Esparza.
Por su parte, el mismo jugador Eduardo Méndez, mencionó que tiene la firme intención de jugar, con o sin una máscara se pretende que use para protegerlo de otro posible golpe en la misma zona.
“Quiero jugar con o sin máscara; la he usado anteriormente porque esta es la segunda ocasión que me fracturan la nariz. Es muy incómoda para jugar, pero como sea yo quiero estar ahí”, subrayó Eduardo Ezequiel Méndez quien lamento que Lobos BUAP no pudiera mantener la ventaja que tuvo en determinado momento sobre León.
“Lamentablemente el segundo tiempo no lo jugamos como el primero; teníamos esa ventaja que buscábamos cuidar, pero sabemos que con un equipo como León no te puedes descuidar y nos hicieron un par de goles que le dieron el empate”.
Finalmente, el médico del equipo José Manuel Neblina explicó que junto con el cuerpo técnico analiza la posibilidad de que Eduardo Méndez pueda ser considerado para el juego, destacando que las ganas del argentino superan el dolor.
“Estamos viendo la posibilidad de conseguir una máscara para que pueda jugar. Es una condición muy complicada para hacerlo, pero él tiene toda la disposición para estar en el juego”.
“Vamos a valorarlo; sabemos que es una final, pero sobre todas las cosas, está su salud”, agregó.
El equipo universitario entrenó hoy jueves en la cancha de Ciudad Universitaria donde realizó trabajo regenerativo y para este viernes está programado el viaje a León, donde velará armas para el duelo del sábado por la noche en la casa de La Fiera.