jueves, 3 de mayo de 2012

BATALLA DEL 5 DE MAYO, PRESENTE EN LAS VEGAS


Las Vegas, Nevada, EU.- El festejo por el 150 Aniversario de la Batalla de Puebla forma parte de la lista de patrocinadores de la primera gran pelea del año que disputarán tanto los campeones mundiales, Floyd “Money” Mayweather contra Miguel Cotto, así como el jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez que expondrá su título súper welter del CMB contra el estadounidense Shane Mosley.

El símbolo de los festejos de la Batalla del 5 de Mayo está presente en toda la publicidad que ha sido colocada en el MGM Grand Hotel &Casino de Las Vegas, donde se llevará a cabo la pelea, precisamente el próximo 5 de Mayo, en el Grand Garden Arena del complejo turístico y de negocios.

Además del impacto visual, se ha previsto colocar una exposición de productos de talavera poblana al interior del hotel.

El cotejo promete ser un hito en niveles de rating no sólo en los Estados Unidos sino a nivel mundial, tanto así que los organizadores han confirmado récords en la cobertura mediante el formato HBO Pay Per View en países como Puerto Rico y varios estados de la unión americana, con lo que sea segura una importante proyección internacional de los festejos en Puebla.

Se trata de la primera vez que Puebla participa de manera activa como patrocinador en eventos de este tipo y se une como representación mexicana a la marca Corona.

Previo a la conferencia de prensa de Mayweather y Mosley, el titular del deporte en el gobierno estatal de Puebla, Manuel Youshimatz, hizo la presentación oficial del estado como patrocinador del combate, en representación del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle.

En su discurso ante la prensa internacional reunida en el Hollywood Theather del MGM exaltó el orgullo para los poblanos de estar presentes y proyectar esa imagen a nivel mundial. “El 5 de Mayo se ha vuelto en los Estados Unidos un evento no solamente que festeja la Batalla de Puebla, sino también festeja la latinidad”, expresó Youshimatz.

El “Canelo” se une a la lista de grandes boxeadores mexicanos que han disputado peleas en 5 de Mayo como Julio César Chávez, Erik “El Terrible” Morales, Marco Antonio “Barreta”, Ricardo “Finito” López, entre otras figuras.

SULAIMÁN ALABA TRABAJO EN PUEBLA
POR FESTEJOS DEL 5 DE MAYO

Las Vegas, Nevada, EU.- El presidente del Consejo Mundial del Boxeo (CMB), José Sulaimán, celebró que Puebla esté presente en la magna función de box del 5 de mayo, en la que Saúl “Canelo” Álvarez expone el título súper welter del Consejo contra Shane Mosley en el MGM de las Vegas, Nevada.

“Yo creo que va a enviar el nombre de México, una vez más, porque ya muchos lo han hecho, a todo el mundo. Se trata de una pelea en la que el Canelo Álvarez, si gana, se va a consagrar”, dijo el líder del mundo boxístico.

De paso, aprovechó para elogiar el trabajo que se desarrolla en Puebla para difundir los festejos por el 150 aniversario de la batalla contra el Ejército francés, considerado en aquel tiempo, de los mejores del mundo.

“Yo aplaudo a Puebla, a las autoridades, al señor gobernador, porque están haciendo una verdadera fiesta nacional para que quede en la mente de los nuevos mexicanos una épica, heroica batalla de nuestra tierra”, resaltó.

Es importante mencionar que el estado de Puebla es patrocinador oficial de la pelea con el festejo por el 150 aniversario de la batalla del 5 de Mayo.

Duelo de leyendas

Del Canelo, señaló que la pelea contra Mosley se trata de su prueba de fuego, pero más que eso, sería la confirmación de la “grandeza de un gran boxeador mexicano”.

La primera pelea, Álvarez contra Mosley, es una pelea de la leyenda viviente contra una leyenda que principia, calificó, “y que bonito para mí que vaya a ser en la celebración que hace México de esos 150 años de la historia de nuestra patria en la que México derrotó a los franceses en nuestra querida Puebla”.

Cabe recordar que en el “Ring Kings” como ha sido denominado el evento, la pelea principal la disputan dos grandes peleadores en la historia del boxeo, que en palabras del propio Sulaimán, van demostrarle al mundo lo que es el boxeo moderno: Floyd “Money” Mayweather y Miguel Cotto que disputan el título súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

UN HONOR PELEAR EL 5 DE MAYO: DE LA HOYA

Las Vegas, Nevada, EU. El excampeón mundial y promotor en el mundo boxístico, Oscar de la Hoya, asumió como todo un orgullo celebrar el 5 de Mayo con un par de grandes peleas en Las Vegas, de las que el gobierno de Puebla, a través de los festejos por el 150 Aniversario de la Batalla, está presente como patrocinador.

“Estamos bien orgullosos, mandando ese mensaje de los guerreros de México, celebrando un gran triunfo para todo el mundo, especialmente para México, para estos gladiadores que van a estar peleando el  5 de Mayo”, dijo.

Este fin de semana, en la fecha emblemática para los mexicanos, Saúl “Canelo” Álvarez expondrá su título como campeón mundial súper welter del CMB contra el experimentado Shane Mosley, y como pelea estelar de la noche, Floyd “Money” Mayweather y Miguel Cotto medirán los golpes para disputarse el título súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

De la Hoya destacó la importancia de proyectar la Batalla del 5de Mayo a todo el mundo, en especial, “mandar el mensaje y hacerles saber la historia que hicieron, en México, en Puebla. Yo creo que mandando el mensaje a través del boxeo, a través de estas grandes peleas”, expresó.

Canelo sería el próximo ídolo mexicano

El Golden Boy aseguró que de obtener el triunfo, el “Canelo” Álvarez se convertiría en la súper estrella que México espera.

“Es una pelea en donde si gana, en una manera impresionante, puede llegar a ser el próximo ídolo mexicano que todo mundo espera”, dijo en entrevista.

Aunque reconoce que mucho se habla de que le ponen boxeadores ‘a modo’ al Canelo, De La Hoya desestimó las versiones y señaló que está preparado para pelear con quien se le ponga enfrente.

De su rival, Shane Mosley, comentó que no es el mismo que hace10 años, pero “va a venir a pelear, está listo, preparado, está confiado, yo conozco muy bien a Mosley y él sabe que es su última oportunidad. Y viene con todo”, dijo.

Por lo mismo, apuntó que será una experiencia inolvidable para el Canelo, y advirtió que “si no se pone las pilas” va a ser muy difícil para el jalisciense salir del Grand Arena del MGM en Las Vegas con la victoria.

“Va a ser una experiencia inolvidable, de crecimiento para el Canelo, si gana, tenemos una súper estrella", confirmó.