miércoles, 3 de agosto de 2022

CORRE CON CAUSA ESTE DOMINGO EN LA PRIMERA CARRERA CANACINE.

DeporPuebla / Redacción y Fotos: Áxel Petlacalco
 
Esta tarde se llevó a cabo una rueda de prensa para difundir la carrera con causa CANACINE 2022 celebrarse en la ciudad de Puebla el próximo domingo 7 de agosto. 
En este evento, celebrado en McCarthy´s Irish Pub se contó con la presencia del Director del Instituto Municipal del Deporte, Antonio Iriarte, mismo que recordó que la intención de esta carrera es recaudar fondos para la Fundación Amor Infinito, Asociación Civil dedicada a cumplir los sueños de niños y niñas que padecen cáncer en etapa terminal. 

También estuvo presente el Presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, José Manuel Vázquez Cabrera.

La hora pactada para el banderazo de salida será a las 7 AM teniendo como punto de inicio el Zócalo de la capital poblana. Cabe destacar que existirán las modalidades de 5 y 10 kms. que recorrerán puntos emblemáticos de la ciudad como el Centro Histórico y la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, ofreciendo vistas impresionantes a lo largo del recorrido de los participantes. Además, habrá carreras destinadas a los niños y niñas. Estas últimas tendrán un cupo limitado y su recorrido será de 150, 200 y 300 metros, dependiendo la edad de los participantes. 
Aún las inscripciones se encuentran abiertas y el costo será de 320 pesos. El registro lo pueden realizar directamente en la sede del Instituto Municipal del Deporte que se ubica en la 25 sur 1301 y en la página www.chronostart.com.



 

LAS ÁGUILAS Y CONADEIP REGRESAN A LA NORMALIDAD.

Los equipos de UPAEP ya conocen su destino dentro de la CONADEIP, luego de que el órgano rector del deporte en las instituciones privadas diera a conocer las fechas y sedes de los Campeonatos Nacionales.
El taekwondo, tanto en poomsae como en combate, vera acción en el Tec Santa Fe del 28 al 30 de octubre. En las formas, las Águilas de ambas ramas llegarán como campeonas defensoras; además la última vez que el Tec Santa Fe fue sede de CONADEIP el equipo varonil también se alzó con el título.
Los equipos de natación tendrán que viajar al Tec CEM del 3 al 7 de noviembre para enfrentar la competencia. Quienes fueron campeones del Juvenil C de 2019 tendrán la oportunidad de participar por primera vez en la categoría de Primera Fuerza.
Por su parte el tenis tendrá que jugar la eliminatoria por equipos si quiere participar en el Nacional que se disputará también en el Tec CEM del 3 al 8 de noviembre. En lo que respecta a las etapas del CNTU, éstas se realizarán en el Tec Monterrey (23 a 27 de septiembre), Tec CEM (14 a 18 de octubre), Tec Guadalajara (24 a 28 de marzo) y el Másters en Puerto Vallarta (25 a 29 de abril).
El equipo de atletismo tendrá su campeonato hasta Primavera de 2023, cuando tenga que viajar al Tec de Monterrey del 10 al 12 de marzo para participar tanto en Primera Fuerza como en Juvenil C.
En lo que respecta a los deportes de conjunto, el fútbol rápido femenil deberá jugar la eliminatoria y ganarse un boleto al Nacional que se disputará del 1 al 6 de noviembre en el Cetys Tijuana. En la última edición las Águilas consiguieron la medalla de bronce.
El fútbol varonil comenzará su eliminatoria en este periodo de Otoño 2022, sin embargo el Nacional, que da boleto a la división 1, será del 11 al 17 de abril del 2023 en la UVM Guadalajara Sur. Los equipos juveniles de UPAEP jugarán eliminatoria buscando su pase al Nacional que será en Prepa Tec Monterrey del 17 al 22 de abril; recordando que los hombres son los actuales campeones.
Finalmente, dentro de los equipos de reciente creación, el voleibol Juvenil C también tendrá nacional del 17 al 22 de abril en la U-ERRE, mientras que los Esports tendrán participación directa el 16 y 17 de abril en el Tec Guadalajara.