sábado, 13 de abril de 2019

PUEBLA EN EL TORNEO SUB-13 EN LA FMF


Con la base de seis futbolistas forjados en Olivos, Puebla encara desde el viernes el Torneo de Fuerzas Básicas Sub-13 Primavera 2019, jugándose en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

La Franja, uno de 24 equipos participantes, marcha después de dos fechas con dos derrotas y cero victorias. El conjunto blanquiazul saldrá este domingo a la cancha tres de la FMF a estrenar el casillero de triunfos, midiéndose a su similar de Santos Laguna desde las 11.00 horas.

Los poblanos arrancaron el viernes su participación en el certamen, cayendo 3-1 con las Chivas Rayadas del Guadalajara. El mediocampista Diego Alejandro Padilla Silva marcó por la causa de La Franja.

El sábado, los blanquiazules sumaron su segundo descalabro de la competencia al perder con León por la mínima.

Para este domingo, La Franja Sub-13 tratará de terminar con el invicto de Santos. Los albiverdes, líderes del Grupo 6, se presentan con paso inmaculado después de vencer en los primeros dos días de la competencia a los representativos de las Chivas Rayadas del Guadalajara y León.

Los nombres de Santiago Velázquez, Carlos Padilla, Sebastián Capilla, Yair Ortiz y Augusto Ríos, habituales dentro del Torneo Nacional de Fuerzas Básicas, conforman la base del conjunto Sub-13 de Puebla. El resto del elenco, se unió de forma reciente al equipo y a partir de los siguientes días trabajarán en Olivos junto al resto de sus compañeros.

Olivos es la filial oficial del Puebla, presumiendo a su cargo a las categorías Sub-14, 13 y 12 en la rama varonil; en las féminas, es la granja de talento del conjunto de la Liga MX Femenil, trabajando con las clases Sub-20 y 17.

PERICOS GANA SU SEGUNDA SERIE AL HILO EN GIRA.


Campeche, Camp. ( www.piratasdecampeche.mx ) 13 de abril.- Los Pericos de Puebla vinieron de atrás y vencieron por  segunda noche consecutiva a los Piratas de Campeche a quienes vencieron  
5 x 4, en una serie de tres cotejos que termina éste domingo a las siete de la tarde, en el estadio Nelson Barrera Romellón, de la ciudad de las murallas en la Península de Yucatán.
La novena verde  anotó dos veces en la séptima y dos más en la octava para apuntarse la victoria. 
El triunfo fue para Felix Doubront(1-1) con siete entradas, tres carreras, siete hits, tres bambinazos, no dio base y ponchó a cinco.
La derrota fue para el  relevista venezolano, Will Ledzsma(1-1).
El californiano y cuarto bat de los Pericos de Puebla, Nick Torres conectó par de cuadrangulares para llegar a seis.
En cinco partidos se han dado seis jonrones en el estadio Nelson Barrera Romellón.
La fatídica séptima entrada fue letal para el lanzador yucateco Manuel Flores, quién durante losprimeros seis innings, había permitido tres hits y una carrera a la ofensiva de los Pericos de Puebla. En el séptimo acto fue recibido con con el quinto jonrón del año del cuarto bat Nick Torres, seguidamente Jesús Arredondo dio doble y explotó del montículo a Manuel Flores. Más tarde Miguel Guzmán emparejó el encuentro a tres carreras con hit al derecho.
La primera carrera de Puebla entró en el quinto rollo con el primer bambinazo del calendario de Jesús Arredondo y los Pericos se acercaron 2-1.
Los aficionados que asistieron al estadio Nelson Barrera Romellón,se encontraban presenciando
Un gran juego de pelota.
La ofensiva filibustera tomó ventaja en la conclusión del segundo episodio con el cuarto cuadrangular de C.J. Retherford y en la tercera aumentaron su ventaja a 2-0 con el primer bambinazo de Jay Austin. Retherford dio dos vuelacercas para llegar a cinco.
En total se dieron siete cuadrangulares entre los dos equipos.
Este domingo finaliza la serie a las siete de la tarde, Logan Duran lanzará por Puebla y Luis Pino por Campeche.