sábado, 7 de agosto de 2021

SUFRE PUEBLA SEGUNDO DESCALABRO EN FILA EN EL TORNEO DE APERTURA 2021.



Por Ricardo Hernández Esparza

Foto Cortesía Liga Mx

Las Águilas del América derrotaron por dos goles a cero a los Camoteros del Puebla en partido correspondiente a la fecha 3 delTorneo de Apertura 2021 de la Liga Mx disputado en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.
Roger Martínez abrió el marcador al 43’ por la vía penal y Salvador Reyes puso cifras definitivas al 54’.
La escuadra de la franja ha logrado sólo uno de los primeros nueve puntos que jugó y su próximo rival es Tigres.

El juego.
Después de algunos minutos de estudio, los equipos empezaron a hilvanar jugadas intrascendentes que poco emocionaron al respetable.
Fue hasta el minuto 23’ que una pelota le quedó a modo a Aristeguieta a media distancia de la portería, sacando un buen disparo que obligó al vuelo de Jiménez que se quedó con el balón.
Dos minutos más tarde, la respuesta del América llegó a través de un tiro de Laínez que se fue ligeramente desviado, pero al 27’, en el cobro de una falta en los linderos del área, Richard Sánchez quiso ponerla pegada al poste, donde apareció Silva para atajarla.
De ahí, hasta el 37’, se volvió a dar una acción importante, la comandada por Ivo Vázquez que desde el sector izquierdo mandó servicio al remate de Aristeguieta que el portero de las Águilas atajó.
Un minuto más tarde, peligroso tiro de Lainez fue rechazado en corto por Silva, asistiendo un defensivo camotero a que la acción no trascendiera.
Poco después, al 40’, dentro del área camotera, Israel Reyes se barre de manera imprudente y termina llevándose a Roger Martínez por lo que se marca la pena máxima que el mismo Roger cobra a su lado izquierdo, mientras el portero se lanzaba a sector contrario, concretando, al 43’,  el 1-0 con el que se fueron al descanso.
En la reanudación, al 51’, Lainez mandó servicio a sector izquierdo donde Chava Reyes recibió y tiró al desvío de Silva que no marcó el árbitro como tiro de esquina.
Pero al 54’, Luis Fuentes se agregó al frente por la banda izquierda y ahí recibió la pelota de Richard Sánchez y Fuentes, de inmediato, centró buscando a Salvador Reyes que recibió el balón tras una tibia barrida de Corral, y la depositó en el fondo de la portería para poner el 2-0.
Al 74’, De Buen cobró falta desde la banda izquierda y cuando parecía que el balón entraría a la cabaña de Jiménez, apareció Amaury Escoto rozando el esférico con un hombro, poniéndola fuera de la cancha.
Después vendría doble tiro de Araújo a la portería, pero sin mayor peligro y en la respuesta, al 77’, en acción de contragolpe, Layún estuvo cara a cara ante Silva y terminó sacando un disparo que desvió Araújo por arriba de la cabaña.
Después, la franja generó una que otra al frente, pero sin mayor trascendencia, hasta que al 92’, un cabezazo de Segovia fue rechazado en corto por Jiménez, quedando el balón al alcance de Escoto, pero como éste jugador sigue soñando con aquella anotación espectacular que le hizo a Chivas siendo jugador de Lobos, no reaccionó a tiempo y dejó ir la más clara de los Camoteros.
Poco después, el árbitro puso punto final al partido.

ALINEACIONES.
AMÉRICA.- 27 Óscar Jiménez, 2 Luis Fuentes (18 Bruno Valdés 82’), 4 Sebastián Cáceres, 19 Víctor Aguilera, 29 Miguel Layún, 8 Álvaro Fidalgo (185 Karel Campos 82’), 20 Richard Sánchez (6 Fernando Madrigal 72’), 26 Salvador Reyes, 28 Mauro Lainez (6 Leonardo Suárez 72’), 34 Santiago Naveda (5 Pedro Aquino 15’), 9 Roger Martínez. DT Santiago Solari.
BANCA.- 181 Fernando Tapia, 18 Bruno Valdés, 25 Jordan Silva, 193 Emilio Lara, 5 Pedro Aquino, 6 Fernando Madrigal, 7 Leonardo Suárez, 23 Antonio López, 185 Karel Campos, 192 Luis Gutiérrez.

PUEBLA.- 1 Antony Silva, 26 Ivo Vázquez (7 Amaury Escoto 62’), 17 Emanuel Gularte (5 Diego de Buen 74’), 16 Juan Pablo Segovia, 12 Israel Reyes, 4 George Corral (2 Gustavo Ferrareis 62’), 20 Maximiliano Araújo, 6 Javier Salas, 11 Daniel Álvarez (19 Ángel Robles 80’), 9 Fernando Aristeguieta (15 Guillermo Martínez 80’), 10 Christian Tabó. DT Nicolás Larcamón.
BANCA.- 30 Jesús Rodríguez, 25 Ramón Juárez, 27 Lucas Jacques, 5 Diego de Buen, 8 Clifford Aboagye, 24 Raúl Castillo, 2 Gustavo Ferrareis, 7 Amaury Escoto, 15 Guillermo Martínez, 19 Ángel Robles.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue César Arturo Ramos Palazuelos quien estuvo acompañado de Miguel Ángel Hernández Paredes como asistente número uno y Leonardo Javier Castillo Rodríguez como asistente número dos. El cuarto oficial fue Saúl Alfredo Silva Pineda.

AMONESTADOS.
AMÉRICA.- Miguel Layún al 64’, Pedro Aquino al 75’.
PUEBLA.- Javier Salas al 64’, Amaury Escoto al 71’.

EXPULSADOS.
AMÉRICA.- No hubo.
PUEBLA.- No hubo.

GRAN RESPUESTA A PRIMER TRYOUT DE MAYAS PUEBLA FEMENIL.






Con la presencia de 20 chicas, un staff de coacheo encabezado por Hassen Aguilar y repleto de talento en las diversas áreas se llevó acabo el primer Tryout del equipo Mayas Puebla Femenil para iniciar el armado del equipo para la temporada 2021 de la Liga Femenil de Football Americano Equipado (LIFFAE) a arrancar el 8 de octubre.

“Es un proyecto que la verdad tiene mucho potencial, principalmente porque está buscando el talento femenil no nada más en otras dinámicas que se había manejado como flag, si no que está buscando esta incorporación de un deporte que normalmente se ve para hombres, que esta vez sea inclusivo, pero no solamente que lo vean por verlo si no que de verdad chequen las habilidades y capacidades de cada una de las jugadoras.”
Se está buscando que las jugadoras demuestren su potencial y se está buscando que seamos representativos en la nueva liga, a la que estemos o a la que vayamos seamos representativos de Puebla, comento la coach Eli Meneses.
Por su parte el Head Coach, se mostró contento con el nivel mostrado el día de hoy durante cada una de las pruebas, “de las 20 chicas que llegaron al tryout todas tienen buen nivel, muchas han estado ya en equipos anteriores, las tenemos en la vista desde hace mucho tiempo, y el nivel es alto, atléticamente es alto, creemos que en cuanto a fundamentos o técnica de football, si a veces carece de, pero eso lo vamos a arreglar nosotros con nuestro staff de coacheo,” comentó.
Se espera que el armado del equipo se finalice mediante pruebas específicas a nivel individual con algunas otras jugadoras que el día de hoy no pudieron asistir por diversas razones y que se trabaje de manera física 5 semanas, más 4 semanas de futbol previo al inicio de la temporada que constará de 6 partidos de temporada regular, más los playoffs.
El lugar donde se llevarán a cabo los partidos como local aún está en tratos por parte de la directiva, Mayas Puebla Femenil iniciará en la segunda división de la liga buscando el ascenso lo antes posible.

LA ACADEMIA DE LOS PERICOS DE PUEBLA, EN EL RADAR DE GRANDES LIGAS.












Los expeloteros, Roberto Saucedo y Raúl López, scouts de los Piratas de Pittsburgh, visitaron este viernes la Academia de los Pericos de Puebla, con la finalidad de observar y firmar al talento del semillero poblano. 

Un total de 21 prospectos, fueron observados por los scouts, destacando a gente como Héctor Estrada, que ya tiene experiencia en LMB. Además de Estrada, figuran los nombres de Diego Manjarrez, Daniel Morales, Carlos Humberto Soto, Miguel Román y Carlos Hampshire, todos comandados, por los coaches Armando Valdéz y Héctor Hurtado. 

Recordar que en fechas recientes, fueron firmados Manuel Castro y Santiago Gómez, por los Padres de San Diego y los Yankees de Nueva York, respectivamente. 

La Academia de los Pericos de Puebla, con sede en Atlixco, continuará recibiendo visitas de scouts de grandes ligas.