miércoles, 12 de agosto de 2015

INICIA PREPARACIÓN BASKETBALL DE LA UPAEP

El equipo de básquetbol femenil UPAEP inició su preparación de cara a la nueva temporada 2015-16 en la que durante el primer semestre estará enfrentando sólo la Liga ABE y para los segundos seis meses hará lo propio en esta competencia y el CONDDE en sus diferentes etapas.
Las Águilas buscarán regresar el título de la Liga ABE a casa y para ello tendrán una combinación interesante entre experiencia y juventud, ya que se mantienen jugadoras de la talla de Laura Núñez (seleccionada nacional), Yadira Asprilla (MVP 2014) y Alexia Cuevas; además de elementos como Andrea Gutiérrez, Ada Núñez e Ingrid Martínez que ya cuentan con la experiencia para tomar un rol protagónico dentro del equipo.
Entre la sangre nueva del conjunto rojiblanco se encuentran Sandra Saide Vargas Peraza (alera), oriunda de Tecuala, Nayarit y que tiene entre sus logros la Olimpiada Nacional de 2011, donde fue MVP de la competencia, y el campeonato Juvenil B de CONADEIP 2013, certamen en la que consiguió estar dentro del cuadro ideal.
Dentro de ese Campeonato Juvenil B 2013 también se encontraba Janeth Ramírez Mendoza, quien de igual forma estuvo en el cuadro ideal y que hoy se integra a las Águilas en la posición de botadora. A Vargas Peraza y Ramírez Mendoza se le unen Harumy Jessica Vázquez Arredondo (alera), que llega a Maestría, Karla Liduvina Alcocer Pinkney (alera y botadora) y Dennis Yamileth Castillo Delgadillo, quien se desempeña como alera y que tiene como palmarés tres medallas de oro en Olimpiada Nacional representando a Guanajuato, además de participación en selección mexicana sub 15 y 16.
La escuadra emplumada reportó ante el Lic. Vladimir Vargas, preparador físico y auxiliar del CP. Javier Ceniceros, quien se encuentra con la Selección Mexicana, para iniciar con el periodo de pretemporada, la cual incluirá en su primera semana trabajo a doble sesión, pruebas físicas y trabajo en habilidades individuales.
Durante las siguientes cuatro semanas el trabajo se  encaminará en el aspecto físico, las habilidades técnicas y situaciones táctico-ofensivas para ya en la quinta semana de pretemporada empezar a concretar partidos amistosos que le permitan al equipo agarrar ritmo de cancha.

SE ARMAN LOS BICAMPEONES AZTECAS DE LA UDLA

Han llegado nuevos elementos al campamento de losBicampeones de la CONADEIP, los Aztecas de futbol americano de la UDLAP, buscando alcanzar una tercera final consecutiva.14 nuevos jugadores buscarán tener acción el próximo 15 de agosto en el Templo del Dolor al enfrentar a los Tigres Blancos de la UMAD.
Con la salida de Sergio González (WR), David Chávez (LB), Adrián Reynoso (LB), Gilberto Aguirre (DB), Sebastián Elizalde (DB), Eduardo Ramírez (DB), Eduardo Torres (WR), Andrés Schramm (RB), Roberto Ramírez (DB) y Francisco Brassea (OL) por cumplimiento del tiempo de su elegibilidad, nuevos atletas se incorporan a las filas Aztecas. Ellos fueron elegidos acorde a su nivel y “sobretodo porque fueron buenos jugadores en sus equipos. Obviamente esperamos que ocupen las posiciones vacantes de algún veterano que haga bien el trabajo, pero hay lugares que se podrían llenar con jugadores nuevos”, expresó el coach Héctor Palacios, coordinador dedefensive backs encargado del reclutamiento de jugadores de los Aztecas de la UDLAP.
Los nuevos integrantes de la Tribu Verde son: Carlos Velarde (DL), Juan Thompson (CB), Fernando Salas (OL), Emilio Pérez (OL), Mario Alberto Ojeda (OL), Esteban Tarriba (OL), Adrian Garza (DL), Sergio Cisneros (DL), Andrés López (S), Arturo Orona (CB), Jesús Araujo (RB), Kevin González (RB), Carlos Vergara (S) y Juan Pablo Garavito (WR). “Aquí en México es el mejor equipo que hay, es Bicampeón y a mí siempre me ha gustado enfrentarme contra los mejores, enfrentándote a ellos en los entrenamientos es como tú mejoras. Yo voy por la titularidad de linebacker y por el Tricampeonato”, dejó en claro Carlos Velarde, estudiante de Derecho.
Aztecas de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla es un programa deportivo perfectamente estructurado que cuenta con visorias de los coaches en todos los puntos del país. Su proceso de reclutamiento comienza con el seguimiento de jugadores desde 3 años antes y pruebas se efectúan bajo invitación a jugadores específicos. A cualquier jugador que reclutamos lo hacemos porque son los mejores del país. Estamos esperando que compitan para estar en el campo, aprovechen las oportunidades y apoyen al equipo en el Tricampeonato”, señaló el coach Héctor Palacios.
Los 14 novatos ya entrenan en el campamento Verde y Naranja, esperando saltar a la cancha algunos minutos este sábado, cuando el Templo del Dolor se vuelva a engalanar con la salida al campo de los Bicampeones de la CONADEIP el sábado en punto de las 13:00 horas para enfrentar a los Tigres Blancos de la UMAD. Por fin se acabó la sequía de futbol americano.

VENCE VERACRUZ A LOS PERICOS DE PUEBLA.

Veracruz, Ver.- El yucateco Manuel Flores lanzó ocho episodios de calidad encabezando el triunfo de los Rojos del Águila de Veracruz por marcador de 2-0 sobre los Pericos de Puebla en la despedida del equipo local de su afición este 2015 en la Liga Mexicana de Beisbol.

Flores (8-6) trabajó ocho episodios de blanqueo de solo tres imparables, un pasaporte y seis ponches. Recibió ayuda del dominicano Juan Pablo Pérez con una entrada de un pasaporte para su segundo salvamento del año.

Tremenda labor también del derecho Andrés Iván Meza (6-6) quien tira juego completo para los Pericos donde lanzó ocho rollos de nueve hits, dos carreras, una base por bolas y cuatro ponches.

Las carreras del Águila de Veracruz, una en el primer episodio cuando Jeremías Pineda recibe pasaporte, avanza a segunda en toque de sacrificio de Rivero, avanza a tercera en rola a primera de Abel Nieves y anota en wild pitch de Meza.

En la segunda entrada, Enrique Osorio abre con sencillo, Ramón Ramirez es retirado en elevado al central, Omar Rentería se poncha, Osorio roba segunda base y anota con hit productor del novato Juan Moreno, quien en la serie mostró unas ganas bárbaras de jugar a la pelota.

Mañana Rojos del Águila visita a los Olmecas de Tabasco con el novato Alan García abriendo por Veracruz enfrentándose al dominicano Antonio Guzmán.

TOMA FORMA LA SERIE DE BOXEO PUEBLA 2015

La Serie de Boxeo Puebla 2015 promovida por la Comisión de Deporte y Juventud al frente de la regidora Karina Romero Alcalá, en coordinación con el Comité Municipal de este deporte y la Asociación Poblana de Boxeo, va tomando forma y todo está prácticamente listo para que este sábado 15 de agosto lleve a cabo su inauguración a partir de las cuatro de la tarde en el Polideportivo del Parque Ecológico.

Con la presencia confirmada de al menos 10 equipos, este sábado arrancará este evento que tiene como objetivo reactivar el pugilismo bajo un certamen novedoso y por supuesto comenzar la conformación del equipo de Puebla para el Nacional de Primera Fuerza.

La regidora Karina Romero Alcalá, presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud que en conjunto con la Asociación Poblana de Boxeo que dirige Juan Pablo Mirón Thomé celebran este torneo, dio a conocer que a pocos días de arrancar el torneo, hay una grata respuesta de diferentes equipos, esperan que la cifra de inscritos se incremente este viernes 14 de agosto, día en que está programado el cierre de registros y el examen médico de las siete a las nueve de la mañana en el mismo Polideportivo.

Precisó que el interés del torneo es que el principal incentivo que el campeón y subcampeón de cada división de la Serie de Boxeo Puebla 2015, serán convocados a formar el representativo de Puebla para el Campeonato Nacional de Primer Fuerza que como es tradición, se lleva a cabo a finales de año.

Agregó que la Serie Puebla 2015 será un torneo novedoso y que tendrá el formato de competencia por puntos, similar al de la Serie Mundial de Boxeo que implementó a la Asociación Internacional (AIBA) y bajo el reglamento de la Federación Mexicana de este deporte, con combates semanales en donde se enfrentan peleadores de diferentes gimnasios en cinco diferentes pesos buscando precisamente al monarca de cada división.

La rama varonil considerará la categoría elite de los 18 a los 41 años 11 meses, abarcando las divisiones de hasta 52 kilogramos (mosca); -60 (ligero),-64 (welter ligero), -69 (ligero) y -75 (medio).

En la rama femenil única de 19 a 21 años se competirá en las divisiones de menos de 48 kilogramos (mosca ligero); -51 (mosca),- 54 (gallo), -57 (pluma), -60 (ligero), -64 (welter ligero), -69 (welter), -75 (medio), hasta 81 (semipesado) y más de 81 (pesado).

Karina Romero Alcalá agregó que este viernes 14 de agosto de las siete a las nueve de la mañana en el Polideportivo del Parque Ecológico, se realizará el examen médico y el pesaje general, así como el cierre de inscripciones para que aproximadamente a las 9:30 horas en la misma sede se lleve a cabo el sorteo.

El sábado 15 de agosto será la inauguración desde las cuatro de la tarde con la función inaugural. Se tiene previsto que el torneo se realice entre cuatro y seis fines de semanas y todos los combates se realizarán en el cuadrilátero del Parque Ecológico y este sábado 15 de agosto en punto de las cuatro de la tarde será la ceremonia inaugural.

Cabe destacar que la Serie de Boxeo Puebla es un evento que se realiza gracias al trabajo coordinado entre la Comisión de Deporte y Juventud, el Comité Municipal y el aval de la Asociación Poblana de Boxeo al mando de Juan Pablo Mirón Thomé.

CONVIVE RECTOR DE LA BUAP, ALFONSO ESPARZA ORTIZ CON LOS LOBOS.


Este día por la tarde, el Maestro José Alfonso Esparza Ortiz, Rector de la BUAP, junto con los miembros del Patronato Universitario, convivieron con los integrantes del equipo Lobos. En un ambiente de cordialidad y alegría se refrendaron los compromisos para el torneo Apertura 2015 del Ascenso MX.

En lo deportivo…
Esta mañana el conjunto lobezno hizo trabajo físico y táctico en la cancha de Ciudad Universitaria de cara al encuentro que sostendrá el día viernes ante Zacatepec Siglo XXI, a las 17:00 horas.
Al final de la sesión, Francisco Canales explicó que Zacatepec Silgo XXI no será un equipo fácil de vencer, “será un partido cerrado, con un rival muy bien parado en zona media y defensiva que buscará el contragolpe y táctica fija, por eso nos preparamos muy bien para ganar los tres puntos”.
Dejó en claro que el Club tiene la táctica para evitar el juego cañero, “lo primero que tenemos que hacer es marcar bien, ellos van a esperar un contragolpe o una pelota parada, vamos a tratar de mantener el cero y darle toda la confianza a nuestros delanteros para ganar el partido”.
Aseveró que será fundamental el duelo para seguir en los primeros puestos, “sabemos que sacar el punto de visita ayudó muchísimo y tenemos que hacerlo valer ahora de local, estamos enfocados en ganar y apuntarle hacia arriba”.
También no se dijo confiado por el paro de actividad que tuvo Zacatepec, “no es ninguna ventaja, no sabemos quiénes fueron los implicados pero nosotros vamos a salir pensando que el equipo contrario nos viene a quitar los tres puntos y nosotros saldremos con todo”.
Por último se dijo arropado por el grupo después de ganarse la titularidad, “estoy tranquilo, confiado de mi trabajo, de las capacidades que tengo, me siento con mucha confianza y aparte estoy cobijado por el grupo”.
Por otra parte Lobos Prepa sigue trabajando de cara al inicio de la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División. Walter Paolella puntualizó que los objetivos son claros para el grupo, “empezamos al cien por ciento, nuestro principal objetivo es llevar a estos jugadores al mejor nivel para que Ricardo Valiño se encargue de seleccionar a los jugadores que requiera cuando los necesite en el primer equipo, nuestro segundo objetivo es salir campeones del torneo”.
Explicó que los partidos de preparación han sido importantes para tener un buen inicio de campeonato, “hemos tenido partidos con equipos de la Liga Premier para que nuestros jugadores tomen experiencia, pues vamos a estar en una liga con jugadores más fuertes y eso les va a ayudar cuando puedan ser llamados al primer equipo”.

Por último, el técnico lobezno se dijo listo para el primer partido “Vamos contra la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, respetaremos al rival y buscaremos que nuestras virtudes sobrepasen las virtudes del rival, queremos que todos nuestros rivales más en casa nos respeten”.

PUEBLA LIGA SU TERCER TRIUNFO DEL APERTURA 2015


Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla ligaron su tercer triunfo del torneo de Apertura 2015 derrotando 1-0 a los Diablos Rojos del Toluca en choque correspondiente a la jornada 4, celebrado en el estadio Universitario de la BUAP.
De esta forma, la franja empató su mejor inicio de torneo corto desde aquellas 3 victorias en fila conquistadas en el Invierno de 1996.

EL JUEGO
Apenas al minuto 2, Rey cedió el balón a Alustiza por el sector izquierdo desde donde Matías se animó a tirar franco a la portería pero directo a las manos de Talavera.
Luego fue Rey el que tiró desde la banda derecha pero muy desviado, ello al 5'.
De ahí tuvimos que esperar hasta el 19' una acción de peligro, en este caso protagonizada por Paulo Da Silva que con potente remate de cabeza buscaba vencer a Campestrini, cosa que no logró.
Al 25', Esquivel entró al área camotera por el sector izquierdo donde aparentemente fue trabado por Rojas, pero el silbante dejó seguir la jugada.
Puebla respondió con tiro potente pero desviado de Robles tras un rebote defensivo, ello al 28'.
Y al 30', jugada de toques cortos dentro del área. Santos entró por el lado derecho, sirvió a Rey y este a Bermúdez que sólo tuvo que empujarla al fondo de la portería para el 1-0 poblano.
Toluca se lanzó al ataque buscando el empate y cerca estuvo de lograrlo con cabezazo al larguero de Triverio al 33'.
Los minutos pasaron sin novedad alguna hasta el pitazo que marcó el final de la primera parte.
En la reanudación, al 52', pase filtrado de Rey encontró a Alustiza dentro del área y este, tras quitarse a Talavera, disparó con la pierna derecha, saliendo muy leve al despeje de un defensivo pingo.
Al 68', Santos le dio un gran pase a Alustiza que solo ante el portero terminó perdiendo la oportunidad.
Cuatro minutos más tarde, Luis Robles sacó tiro potente de media distancia que atajó Talavera.
Toluca no estaba dispuesto a dejar ir el partido por lo que se volcó al frente en los últimos minutos, pero jamás encontró el camino del gol por lo que tras 4 minutos de reposición, el árbitro pitó el final del encuentro.

ALINEACIONES.
PUEBLA.- 17 Cristian Campestrini, 12 Oscar Rojas, 2 Robert Herrera, 22 Patricio Araujo, 3 Carlos Gutiérrez, 8 Luis Robles, 28 Francisco Torres, 19 Flavio Santos (16 Flavio Santos 68'),10 Christian Bermúdez, 18 Luis Gabriel Rey (27 Alberto Acosta 74'), 11 Matías Alustiza (9 Ezequiel Rescaldani 74'). DT Pablo Marini.

TOLUCA.- 1 Alfredo Talavera, 2 Francisco Gamboa (6 Oscar Rojas 57'), 3 Aarón Galindo, 4 Paulo César Da Silva, 16 Carlos Rodríguez, 7 Moisés Velasco (19 Edy Brambila 78'), 15 Antonio Ríos, 11 Carlos Esquivel, 18 Darío Bottinelli (20 Fernando Uribe 45'), 13 Christian Cueva, 21 Enrique Triverio. DT José Cardozo.

CUERPO ARBITRAL.
EL árbitro del partido fue Francisco Chacón Gutiérrez quien estuvo acompañado por Salvador Rodríguez Gorrocino como asistente número uno y José Santana Martínez como asistente número dos. Roberto Ríos Jácome fue el cuarto árbitro y Gilberto Alcalá Pineda el asesor.

AMONESTADOS
PUEBLA.- Patricio Araujo al 17',  Robert Herrera al 78', Francisco Torres al 90'.
TOLUCA.- Francisco Gamboa al 48', Moisés Velasco al 57'.

EXPULSADOS
PUEBLA.- No hubo.
TOLUCA.- No hubo.

PERICOS ROMPIÓ SU MALA RACHA Y SE ENCAMINA A PLAYOFFS

Veracruz, Ver. (pericosdepuebla.com.mx /Edgar Pérez H.) 11 de agosto.- Edwin Salas se mostró intratable en el centro del diamante, al pintar de blanco a los Rojos del Águila de Veracruz por siete episodios, y con esto guiar a los Pericos de Puebla al triunfo por pizarra de 8-0, en el segundo juego de la serie, así los verdes cortan una racha de cuatro derrotas consecutivas.
Después de dos entradas, los emplumados lograron descifrar los lanzamientos de Tomás Solís; Alberto Carreón abrió la tanda con doblete al izquierdo, fue seguido con sencillo de Román Peña, este último fue puesto out con una revirada a la inicial de Solís, sin embargo Miguel tejada recibió pasaporte, y con esto se mantuvieron los corredores en las esquinas, para que finalmente César Tapia y Sandy Madera pegaran sencillos productores espalda con espalda para colocar la pizarra 2-0.
Para la cuarta tanda los poblanos siguieron maltratando la serpentina de Solís; con un tercio fuera, y corredores en los dos primeros sacos, Alberto Carreón pegó sencillo productor al izquierdo, después Román Peña sacó rodado dentro del cuadro para impulsar la cuarta carrera, y finalmente Miguel Tejada remolcó la quinta anotación con hit al derecho.
Para el octavo rollo, Alberto Carreón remolcó su segunda carrera de la noche con sencillo productor ante Ignacio Montaño, después César Tapia agregó una más con hit al derecho ante Salvador García, y finalmente con la casa llena Jesús Arredondo recibió pasaporte con la casa llena para la octava carrera.
El triunfo se lo llevó Edwin Salas, al colgar siete argollas, y solo permitir tres hits, dio tres pasaportes y ponchó a cinco enemigos. La derrota fue para Tomás Solís.

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA

Triunfo de oro.
El domingo, en CU, donde el Puebla de la Franja está haciendo una fortaleza, y a base de más ganas que de buen futbol, saca un triunfo de oro, porque sus rivales directos de descenso habían sumado: Morelia 9 puntos de 9 por disputar, Dorados 5 de 9 por disputar, así que era forzoso sacar el resultado, inico difícil, otra vez la defensa pasando apuros, Pumas se va arriba 1-0, muchos balones perdidos del Puebla en media cancha, por la banda los Pumas volaban, antes de finalizar el medio tiempo un gol milagroso de Flavio Santos, y te da vida, al regreso Pumas se vuelve a ir arriba y otra vez a remar contra corriente, hace dos cambios Marini, saca a Alustiza que no estuvo y a Paco Torres y entran Toledo y Tamay.
En la transmisión del partido dije que Rey estaba cansado y que era por él el cambio en lugar de Alustiza, y que me calla la boca Rey, porque anota el gol del empate, y después el 3-2, un gol de ensueño de Hobbit que ya lleva 2 golazos en el torneo, uno contra América y otro el domingo, y el Puebla ganó 3 puntos importantísimos. ¿Qué lectura nos deja el partido? Que los jugadores y el técnico están en el mismo canal, que hay unión, que Hobbit después del gol fue a festejar con la banca y el técnico y que eso es muy importante, y que ahora hay capacidad y ganas de responder cuando vas perdiendo y... ¿por qué lo comento? Porque hace mucho tiempo que no hay esa comunión, y espero que así siga por el bien del equipo, ahora el miércoles recibimos al Toluca en la jornada 4, otro partido complicado, un rival que viene enojado porque Morelia le fue a ganar a su casa, y un equipo bien manejado por Cardozo, y el sábado de visita a Guadalajara contra el Atlas de Matosas, soñar no cuesta nada, que tal que de 12 puntos por disputar llevaramos 12, ufffff, o bueno, 10, sería maravilloso, dije: soñar no cuesta.

Gran operativo
Otra vez y ante un partido de alto riesgo Alejandro Treviño y su equipo, junto con todas las policías, hicieron un trabajo estupendo, no es nada fácil, pero se logró, hubo un momento en que pasaron a personas de sol a plateas, esto debido a que eran aficionados del Puebla y donde había lugares en sol era del lado de la porra de Pumas y para no mezclarlos prefirieron dejarlos en el lado de los poblanos, hubo un conato de bronca por los soles pero rápido llegó el personal para ponerse ahí y evitar algún problema mayor, y al final del partido mantuvieron un largo rato a la porra de Pumas, y los dejaron salir cuando la tribuna se vació, claro, siempre vigilados, enhorabuena, ahora ya solo falta la Perra Brava, este miércoles.

Lobos BUAP, muy bien.
Gran resultado sacó Lobos en su visita a Oaxaca, al empatar a 2 con el lider Alebrijes, insisto, un equipo que trabajó bien en pretemporada, se nota, y así se ve a la Jauría, un equipo bien trabajado, y que vuela en la cancha, paso a paso, Lobos se mete a los primeros lugares.
Hasta la próxima.