miércoles, 12 de agosto de 2015

PUEBLA LIGA SU TERCER TRIUNFO DEL APERTURA 2015


Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla ligaron su tercer triunfo del torneo de Apertura 2015 derrotando 1-0 a los Diablos Rojos del Toluca en choque correspondiente a la jornada 4, celebrado en el estadio Universitario de la BUAP.
De esta forma, la franja empató su mejor inicio de torneo corto desde aquellas 3 victorias en fila conquistadas en el Invierno de 1996.

EL JUEGO
Apenas al minuto 2, Rey cedió el balón a Alustiza por el sector izquierdo desde donde Matías se animó a tirar franco a la portería pero directo a las manos de Talavera.
Luego fue Rey el que tiró desde la banda derecha pero muy desviado, ello al 5'.
De ahí tuvimos que esperar hasta el 19' una acción de peligro, en este caso protagonizada por Paulo Da Silva que con potente remate de cabeza buscaba vencer a Campestrini, cosa que no logró.
Al 25', Esquivel entró al área camotera por el sector izquierdo donde aparentemente fue trabado por Rojas, pero el silbante dejó seguir la jugada.
Puebla respondió con tiro potente pero desviado de Robles tras un rebote defensivo, ello al 28'.
Y al 30', jugada de toques cortos dentro del área. Santos entró por el lado derecho, sirvió a Rey y este a Bermúdez que sólo tuvo que empujarla al fondo de la portería para el 1-0 poblano.
Toluca se lanzó al ataque buscando el empate y cerca estuvo de lograrlo con cabezazo al larguero de Triverio al 33'.
Los minutos pasaron sin novedad alguna hasta el pitazo que marcó el final de la primera parte.
En la reanudación, al 52', pase filtrado de Rey encontró a Alustiza dentro del área y este, tras quitarse a Talavera, disparó con la pierna derecha, saliendo muy leve al despeje de un defensivo pingo.
Al 68', Santos le dio un gran pase a Alustiza que solo ante el portero terminó perdiendo la oportunidad.
Cuatro minutos más tarde, Luis Robles sacó tiro potente de media distancia que atajó Talavera.
Toluca no estaba dispuesto a dejar ir el partido por lo que se volcó al frente en los últimos minutos, pero jamás encontró el camino del gol por lo que tras 4 minutos de reposición, el árbitro pitó el final del encuentro.

ALINEACIONES.
PUEBLA.- 17 Cristian Campestrini, 12 Oscar Rojas, 2 Robert Herrera, 22 Patricio Araujo, 3 Carlos Gutiérrez, 8 Luis Robles, 28 Francisco Torres, 19 Flavio Santos (16 Flavio Santos 68'),10 Christian Bermúdez, 18 Luis Gabriel Rey (27 Alberto Acosta 74'), 11 Matías Alustiza (9 Ezequiel Rescaldani 74'). DT Pablo Marini.

TOLUCA.- 1 Alfredo Talavera, 2 Francisco Gamboa (6 Oscar Rojas 57'), 3 Aarón Galindo, 4 Paulo César Da Silva, 16 Carlos Rodríguez, 7 Moisés Velasco (19 Edy Brambila 78'), 15 Antonio Ríos, 11 Carlos Esquivel, 18 Darío Bottinelli (20 Fernando Uribe 45'), 13 Christian Cueva, 21 Enrique Triverio. DT José Cardozo.

CUERPO ARBITRAL.
EL árbitro del partido fue Francisco Chacón Gutiérrez quien estuvo acompañado por Salvador Rodríguez Gorrocino como asistente número uno y José Santana Martínez como asistente número dos. Roberto Ríos Jácome fue el cuarto árbitro y Gilberto Alcalá Pineda el asesor.

AMONESTADOS
PUEBLA.- Patricio Araujo al 17',  Robert Herrera al 78', Francisco Torres al 90'.
TOLUCA.- Francisco Gamboa al 48', Moisés Velasco al 57'.

EXPULSADOS
PUEBLA.- No hubo.
TOLUCA.- No hubo.