miércoles, 12 de agosto de 2015

TOMA FORMA LA SERIE DE BOXEO PUEBLA 2015

La Serie de Boxeo Puebla 2015 promovida por la Comisión de Deporte y Juventud al frente de la regidora Karina Romero Alcalá, en coordinación con el Comité Municipal de este deporte y la Asociación Poblana de Boxeo, va tomando forma y todo está prácticamente listo para que este sábado 15 de agosto lleve a cabo su inauguración a partir de las cuatro de la tarde en el Polideportivo del Parque Ecológico.

Con la presencia confirmada de al menos 10 equipos, este sábado arrancará este evento que tiene como objetivo reactivar el pugilismo bajo un certamen novedoso y por supuesto comenzar la conformación del equipo de Puebla para el Nacional de Primera Fuerza.

La regidora Karina Romero Alcalá, presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud que en conjunto con la Asociación Poblana de Boxeo que dirige Juan Pablo Mirón Thomé celebran este torneo, dio a conocer que a pocos días de arrancar el torneo, hay una grata respuesta de diferentes equipos, esperan que la cifra de inscritos se incremente este viernes 14 de agosto, día en que está programado el cierre de registros y el examen médico de las siete a las nueve de la mañana en el mismo Polideportivo.

Precisó que el interés del torneo es que el principal incentivo que el campeón y subcampeón de cada división de la Serie de Boxeo Puebla 2015, serán convocados a formar el representativo de Puebla para el Campeonato Nacional de Primer Fuerza que como es tradición, se lleva a cabo a finales de año.

Agregó que la Serie Puebla 2015 será un torneo novedoso y que tendrá el formato de competencia por puntos, similar al de la Serie Mundial de Boxeo que implementó a la Asociación Internacional (AIBA) y bajo el reglamento de la Federación Mexicana de este deporte, con combates semanales en donde se enfrentan peleadores de diferentes gimnasios en cinco diferentes pesos buscando precisamente al monarca de cada división.

La rama varonil considerará la categoría elite de los 18 a los 41 años 11 meses, abarcando las divisiones de hasta 52 kilogramos (mosca); -60 (ligero),-64 (welter ligero), -69 (ligero) y -75 (medio).

En la rama femenil única de 19 a 21 años se competirá en las divisiones de menos de 48 kilogramos (mosca ligero); -51 (mosca),- 54 (gallo), -57 (pluma), -60 (ligero), -64 (welter ligero), -69 (welter), -75 (medio), hasta 81 (semipesado) y más de 81 (pesado).

Karina Romero Alcalá agregó que este viernes 14 de agosto de las siete a las nueve de la mañana en el Polideportivo del Parque Ecológico, se realizará el examen médico y el pesaje general, así como el cierre de inscripciones para que aproximadamente a las 9:30 horas en la misma sede se lleve a cabo el sorteo.

El sábado 15 de agosto será la inauguración desde las cuatro de la tarde con la función inaugural. Se tiene previsto que el torneo se realice entre cuatro y seis fines de semanas y todos los combates se realizarán en el cuadrilátero del Parque Ecológico y este sábado 15 de agosto en punto de las cuatro de la tarde será la ceremonia inaugural.

Cabe destacar que la Serie de Boxeo Puebla es un evento que se realiza gracias al trabajo coordinado entre la Comisión de Deporte y Juventud, el Comité Municipal y el aval de la Asociación Poblana de Boxeo al mando de Juan Pablo Mirón Thomé.