miércoles, 23 de mayo de 2012

CLUB ALPHA Y PUEBLA DEJAN LA MONEDA EN EL AIRE EN LA FINAL DE CUARTA DIVISIÓN


El Club Alpha y el Puebla dejaron la moneda en el aire, tras igualar a un gol que en el juego de ida de la Final del Torneo de Clausura 2012 de la Cuarta División Premier, celebrado este miércoles en la cancha en Santa Isabel Cholula, donde los dos equipos se brindaron en busca del triunfo, pero terminaron por alargar el suspenso para el duelo definitivo del próximo sábado.
Mientras el Puebla en su calidad de local buscó tomar la ventaja y se puso al frente por un lapso, el Alpha, sin especular, desplegó un buen futbol que le redituó el empate que deja todo para el partido de vuelta que se jugará en la cancha del Alpha 3, donde se conocerá al monarca del Torneo de Clausura 2012 de este circuito promocional.

PUEBLA AVENTAJA, ALPHA ALCANZA                                    
Como era de esperarse, ambas escuadras saltaron al terreno de juego con el objetivo de ponerse al frente en el camino rumbo al campeonato;  por ello, aunque el conjunto camotero propuso, el Club Alpha fue el que poco a poco tomó la batuta en el encuentro.
De ahí que el primer lapso fue sumamente cerrado, con una intensa disputa por el balón en el centro del campo, pero en la parte complementaria el duelo se tornó de ida y vuelta.
Conforme avanzaron los minutos, el cuadro dirigido por Edgar Cabrera Mónico empezó a tener más y mejores aproximaciones sobre el arco rival; sin embargo el Puebla provechó un descuido para ponerse al frente, cuando una falta en los linderos del área abrió la puerta para los de la Franja.
Luis Goulart se encargó de cobrar la falta con un disparo que superó a la barrera y después Eliseo Pereyra sorprendió a la defensa y al guardameta para adelantarse y desviar ligeramente el esférico, mandándolo al fondo de las redes.
A pesar del gol en contra, el Club Alpha nunca se desesperó y comenzó a reagruparse para volver al ataque y darle alcance al Puebla, encontrando su objetivo a 10 minutos de concluir el partido cuando Enrique Ramírez, a base de riñones, ganó el esférico y se combinó con José Meléndez y Uriel González quien terminó la jugada con un disparo cruzado que sirvió para igualar el marcador.
Tras el empate, los dos equipos bajaron de intensidad, pero no el ideal de alcanzar la portería enemiga, por lo que nuevamente el partido se “entabló” y terminó con ese marcador que deja la abierta la final para que todo se defina el próximo sábado en la cancha del Alpha 3 a partir de las tres de la tarde.
Goles
1-0   Eliseo Pereyra al minuto 53 (Puebla)
1-1Uriel González al minuto 80 (Club Alpha)

ALINEACIONES:

Puebla: Irving Torres, Edgar Castro, Rosendo Luna, Víctor Santos, Eric Cano, Eliseo Pereyra, Luis Goulart, Luis Salgueiro, José de la Cruz, Antonio Rebolledo, Baldemar Flores. DT Juan Carlos Delgado.
Cambios: Alan Ramírez por Eric Cano y Francisco Hernández por Luis Salgueiro.

Club Alpha: Martín Nájera, Erick Tlacomulco, Ricardo Pérez, Brandon Alonso, Cristian Cuellar, Jorge Gutiérrez, Uriel González, Jorge Moreno, Iván Ayala, Enrique Ramírez, Iván Arenas, D.T. Edgar Cabrera Mónico.

Cambios: Juan Manuel Pérez por Iván Arenas y José Meléndez por Iván Ayala.

CIERRE DE ALARIDO



La poblana Alejandra Rodríguez Machorro y Karla Díaz del Distrito Federal regalaron a los asistentes al estadio de Ciudad Universitaria un cierre de alarido en la final de los 1500 metros planos.

La llegada a la meta fue al parejo y prácticamente se definió por foto finish siendo la medalla de oro para la capitalina y la de plata para la poblana, dejando la de bronce para otra representante del DF Alejandra Silis.

Lo cierto es que desde el inicio de la carrera, la emoción se puso al borde la butaca pues entre porras y presión, las tres corredoras fueron marcando la pauta y el ritmo de la competencia para dejar atrás al resto de las competidoras.

Conforme se acercaba el cierre, fueron apretando y provocando un ritmo más intenso que finalizó en un parejo Sprint hasta la meta.

La definición de la ganadora tardó un poco en darse a conocer precisamente por lo cerrado de la llegada y al final, la medalla de oro fue para Karla Díaz con tiempo de 4.35.31 y la de plata para Alejandra Rodríguez con 4.35.33. El bronce para Alejandra Silis con 4.37.01.

“Trabajé para ganar, preparé la carrera y le desarrollo y al final el cierre fue muy intenso. Es nada la diferencia y si te deja un poco molesta pero al fin, una de plata es también buen”, dijo la poblana.

ESPECTACULAR PLATA EN RELEVO VARONIL



Puebla ganó medalla de plata en el relevo 4x100 varonil Juvenil Superior al entrar fracciones de segundo detrás de Nuevo León en un cierre espectacular en la meta.

Desde la salida de la primera posta realizada por Ángel Luna se vio lo cerrado que sería el duelo en contra de los norteños.

En la primera entrega los poblanos la realizaron perfecto y tuvieron que soportar un desaguisado que tuvo Chihuahua, quienes se cayeron y perdieron la competencia, pero Oscar Ramírez no se distrajo y siguió rumbo a la segunda entrega.

Fue Jesús Rafael Zapata quien realizó el siguiente recorrido y cerró la competencia con Nuevo León para dejar todo en Daniel Peña quien con toda la fuerza se trenzó en un mano a mano poderos y emocionante para llegar a la meta.

Con tiempo de 41.74 s el oro fue para Nuevo León, dejando la plata para Puebla con marca de 42.02 y en tercero a Jalisco con 42.27.

Al finalizar la competencia, el poblano Daniel Peña señaló que fue una prueba sumamente fuerte y exigente pero que la medalla es un premio a su esfuerzo a pesar de que estaban rankeados como relevo uno.

“Estuvimos trabajando para ganar estos relevos. Salió bien, la plata es buena porque el rival es muy fuerte. Estamos contentos”, dijo.

A pesar de ser el equipo uno, los poblanos en el cierre quedaron en segundo, pero no se desaniman porque saben que es un resultado ante un equipo al nivel.

“Trabajamos para el oro y llegamos en primer lugar empatados con Jalisco y mira, así es esto y Nuevo León corrió muy bien”, puntualizó.

MARÍA ESPINOSA ES DE ORO



La poblana María Espinosa Roldán coronó un gran torneo de Tenis de Mesa en la Olimpiada Nacional 2012 ganando la medalla de oro en el Individual al superar en la gran final 3-0 a Samanta Pio de Querétaro.

La poblana cerró así una gran competencia en la que sumó dos medallas de oro y dos de plata, confirmándose como la mejor raqueta de su categoría y obviamente del Estado.

La competencia individual no fue sencilla pues tuvo que recorrer una eliminatoria de casi dos días y al final, una vez clasificadas, se metió a la ronda de las mejores ocho para derivar en una semifinal con su compañera de equipo Estefanía Sánchez a quien eliminó en tres sets.

Llegó entonces el turno de la gran final en contra de Samanta Pio de Querétaro quien dejó fuera a la peligrosa Gladys Blanqueto de Yucatán.

El duelo fue controlado por la poblana de principio a fin, inició muy tranquila y en cada unto lucía dominadora. El único apuro lo tuvo en el segundo set cuando empataron a 10 y tuvo que definirlo en doce puntos, de ahí en fuera, demostró que realmente era la mejor.

Apoyada todo el tiempo por el equipo poblano que se reunió en su lado de la mesa para brindarle el respaldo necesario en una final de esta categoría.

“Me preparé para este resultado y lo conseguí. La verdad era una competencia larga y dura porque son muchos partidos y por ejemplo, en el duelo en contra de Nuevo León me cansé mucho, ya quería que acabara pero avance y pude ser campeona”, señaló.

Fue un torneo en el que estuvo presente en todas las finales que disputó su categoría, ganó en la de equipos e individual y fue plata en dobles y dobles mixtos con sus compañeros Estefanny Sánchez, Mauricio Juárez y María de Jesús Calderón.

“Las medallas en los dobles fueron un premio porque no pensé que llegaríamos tan lejos, lástima que no pudimos ganarlas porque hubiera sido muy bueno, imagínate”, comentó la ganadora.

MARI MOZO Y ANGIE CONTRERAS POR EL PÓDIUM EN EL FRONTENIS DOBLES


Irapuato, Guanajuato.– Este jueves a las 9:00 de la mañana, las poblanas Marielena Mozo Rosas y Norma Angélica Contreras Durán disputarán la semifinal del frontenis Por parejas dentro de la Olimpiada Nacional 2012 con sede en la unidad deportiva norte Mario Vázquez Raña.

El rival en turno será la dupla de San Luis Potosí integrada por Karla Fernanda Herrera Olivares y Nathaly Olivares Sánchez quienes tienen amplias posibilidades de llegar al pódium como las ganadoras del certamen del frontenis, después de encarar positivamente la ronda de grupos.

Pero las poblanas, que en la misma fase derrotaron en dos enfrentamientos a Carolina Carvajal Ramírez y Leslie Jazmín Rodríguez Álvarez de Nayarit, son consideradas favoritas para llevarse el cetro del frontenis.

Mari Mozo y Angie Contreras derrotaron primero dos sets a cero a las nayaritas y, posteriormente en un nuevo duelo, volvieron a vencerlas por el mismo marcador.

Aunque complicado por el intenso calor que se sintió en la capital fresera, las poblanas pudieron manejar ambos encuentros con relativa facilidad, por lo que ahora estarán mentalizadas en lograr el resultado que las instale en la final.

Después de salir airosas de los duelos de grupo, las representantes de Puebla terminarán de labrar el camino hacia la medalla de oro, primero con un triunfo sobre las potosinas y, ya en la final en caso de avanzar, conseguir la victoria ante Jalisco, compuesto por Celina Trujillo Alvarado e Hilda Villalvazo Noriega.

GRAN JORNADA DE UPAEP EN CUADRANGULAR DE LA UDLAP


Los equipos de fútbol soccer de la UPAEP tuvieron un gran día al derrotara sus similares de Estados Unidos por 4-3 (hombres) y 2-0 (mujeres) en la segunda jornada del Cuadrangular Aztecas UDLAP 2012.
El inicio del juego varonil fue trepidante; apenas habían pasado dos minutos cuando Emanuel Montero concretó un centro tras una falta. La reacción del equipo norteamericano fue inmediata y a los cinco llegó el empate por parte de Ryan Peneus en un descuido que aprovechó
Tras la anotación la UPAEP mostró  reacción y comenzó a tener el dominio del balón para acercarse cada vez más a la portería rival con tiros desviados del propio Montero. Instantes después y a balón parado Jesse Sharp tuvo el segundo con una volea pero el arquero de UPAEP evitó la anotación con una gran parada.
Con el  dominio de balón, las Águilas comenzaron a crear más acciones de peligro en los pies de Armando Adame, que en más de una ocasión probó de larga distancia, incluso en un corner dejó la pelota en el travesaño. El 2-1 llegó con una jugada individual de Daniel Chávez quien tras ver al portero adelantado metió un escopetazo que se incrustó en el ángulo izquierdo.
Para la segunda mitad y a pesar de un inicio de mayor posesión por parte de los poblanos, el equipo estadounidense empató el partido al minuto 7 luego de un contragolpe bien finiquitado por Juan Niño. Tres minutos después la UPAEP se puso nuevamente adelante con una jugada individual de Emanuel Montero que se dribló a dos rivales y fuera del área metió disparo que techó al guardameta Josh Edgar.
El cuarto gol de las Águilas llegó tras un penal sobre el propio Montero bien cobrado por Adame al minuto 20 del segundo tiempo.
Tras la anotación el juego cayó en imprecisiones y a pesar de los intentos por ir hacia el frente por parte del conjunto extranjero, las opciones de gol desaparecieron hasta el 38, minuto en que Juan Niño cobró una falta para poner el definitivo 4-3.
Las féminas consiguen sus primeros puntos
En el partido de la femenil los primeros 10 minutos fueron de poca emoción en las áreas y mucho roce y peloteo en medio campo. Ya con el dominio total del esférico la UPAEP comenzó a abrir el campo con Stephany Flores y Pamela Quintana lo que produjo las primeras llegadas de Melanie Serrano y Mayra Cisneros.
A pesar del dominio emplumado  las norteamericanas tuvieron la primera de peligro con un tiro lejano de Melissa Knornock que pasó apenas arriba del larguero.
La UPAEP abrió el marcador vía Melanie Serrano tras un trazo largo que la defensa dejó botar y que la dorsal 11 supo aprovechar con un ligero toque ante la salida de la portera.
Las extranjeras tuvieron el empate con un desborde por izquierda que Marnie Thonson no pudo capitalizar en el último minuto del primer lapso.
Para la segunda mitad el conjunto norteamericano comenzó con más tenencia de pelota y abrió la cancha por ambas bandas; así estuvieron cerca de empatar el marcador luego de un error en la salida, sin embargo la portera en primera instancia y el despeje a corner por parte de Pamela Quintana salvaron la portería emplumada.
Al minuto 20 cayó el 2-0 tras varios rebotes que la guardameta, Carmen Barnhill, no pudo evitar y que a final de cuenta le quedó a merced a Claudia Escamilla para solamente empujarla a las redes.
Con la ventaja de dos tantos el partido bajó de intensidad y las emplumadas se dedicaron a manejar el esférico hasta el final del encuentro.

NOCHE REDONDA DE JESUS CASTILLO


Edgar Pérez H.
Jesús Castillo remolcó par de carreras en el sexto rollo para darle la vuelta a la pizarra y con esto guiar a los Olmecas de Tabasco al triunfo por pizarra de 8-5 sobre los Pericos de Puebla, esto en el primero de la serie.
El abridor de los Olmecas de Tabasco solo pudo tirar tres entradas, en su labor tiró ocho pasaportes, de los cuales Pericos solo pudo cristalizar par de anotaciones; las carreras emplumadas fueron cortesía del doblete de Cesar Tapia, bambinazo de Fernando Alejos y elevado  de sacrificio de Reggie Abercrombie.
Las primeras cuatro anotaciones sureñas llegaron por conducto de Jesús Castillo en el primer rollo con doblete al izquierdo, posteriormente en el tercer episodio Iván Cervantes y Ramón Orantes empujaron una cada uno con sencillos, y finalmente en el cuarto capítulo, de nueva cuenta Cervantes remolcó con rola a la intermedia.
En el quinto rollo Pericos tomó ventaja momentánea con rodado de Jorge Cortes, mandó al plato a Roberto Méndez. Sin embargo en el sexto capítulo Olmecas se apoderó del juego con sencillo productor de par de carreras de Jesús Castillo.
En el séptimo capítulo Olmecas afianzó su ventaja con otra anotación, impulsada por Mario Santana con imparable al izquierdo. En el octavo capítulo Christian Presichi fabricó una más con doblete al derecho.
La victoria se la llevó Gaudencio Aguirre en labor de relevo, mientras que el derrotado fue Abraham Orozco; el rescate fue para José Cabrera.
El duelo para el segundo de la serie será entre Omar Espinoza y Ángel Araiza.

CLUB 123     456     789     C         H         E
TAB    102     102     110     8          16       0
PUE    300     110     000     5          8          1
PG.- G. Aguirre (2-0)
PP.- A. Orozco (1-1)
SV-. J. Cabrera (21)
HR.- PUE: F. Alejos (6)

PUEBLA ARRANCA CON DOS MEDALLAS DE ORO, DOS PLATAS Y TRES BRONCES EN EL FRONTENIS



Guanajuato, Gto.-  La pareja poblana de Marielena Mozo y Norma Angélica Contreras, en la categoría juvenil “C” mantienen su jerarquía dentro del frontón al coronarse campeonas tanto en la modalidad de trinquete paleta goma y  tres paredes en la Olimpiada Nacional 2012.

La selección poblana tuvo un arranque positivo dentro del frontenis, donde lograron en la segunda jornada de actividades contabilizar dos medallas doradas, dos de plata y dos de bronce.

Puebla acaparó la atención porque fue protagonista de dos finales, Marielena Mozo junto con Norma Angélica Contreras disputaron el título en trinquete paleta goma ante sus compañeras Haralym Paredes Martínez y Brenda Guzmán Elizalde, y en gran duelo lograron quedarse con el triunfo.

De nueva cuenta las poblanas llegaron a la gran final en la modalidad de tres paredes, donde Marielena y Norma Angélica consiguieron su segunda presea consecutiva de oro, al imponerse a las poblanas Haralym Paredes Martínez y Brenda Guzmán Elizalde, por dos sets a cero.

La cosecha de medallas de Puebla continúa con otra medalla de plata para Juan Rubén Tobón, en la categoría juvenil “D” en paleta goma 3 paredes al caer en la gran final ante Jalisco.

Mientras que las dos preseas de bronce correspondieron al dueto de Verónica Guzmán y Katia Nayeli Pérez en juvenil “C”  y Karla y Julieta Hernández en juvenil “D”, en trinquete.

REANUDA ACTIVIDADES EL DEPORTIVO XONACA II.


El Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, entregó el gimnasio multifuncional al aire libre número 12 y la rehabilitación del Deportivo Xonaca II, en compañía  de la Directora del Instituto Municicpal del Deporte Ximena Mata Zenteno, de funcionarios municipales y vecinos de la zona.
Rivera Pérez expresó que el colocar este tipo de instalaciones en el municipio da como resultado que los poblanos tomen en su vida cotidiana el valor que representa realizar ejercicio, mismo que contribuirá a una vida sana, a alejarse de adicciones y estar fuera del rango de la obesidad, “se puede ser una persona joven, sana y feliz y el deporte nos ayuda para lograr estos objetivos.”
Dentro de los trabajos realizados se levantó el muro perimetral, se habilitaron pasillos con adoquín, se rehabilitó una cancha de basquetbol y el pasto sintético de dos canchas de futbol, así como la colocación de luminarias con fotoceldas y se complementa con un gimnasio al aire libre, este último patrocinado por la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma y que cuenta con 12 aparatos para ejercitarse.
En su intervención Ximena Mata Zenteno, Directora del Instituto Municipal del Deporte mencionó que con esta rehabilitación no solo se puede hacer deporte sino que ahora es un espacio digno y seguro para que cada vez  sea un mayor número de poblanos hagan ejercicio en  bienestar de su salud física y mental.
Posteriormente el Regidor Pedro Gutiérrez refirió que el deporte junto con la educación es la mejor forma de salir adelante por ello la prioridad de fomentar estos valores entre los niños.
Por último Serazzi Gonda apuntó que la responsabilidad social "no se merece, se ejerce", por ello en aras de contribuir con los ayuntamientos, la Cervecería Cuauhtémoc – Moctezuma inició un programa de donativos para gimnasios y espacios públicos, por ello agradeció al presidente Rivera Pérez la invitación a participar en estas acciones.  
En el evento acompañaron al presidente municipal el gerente de relaciones interinstitucionales de la Cervecería Cuauhtémoc – Moctezuma,  Enrique Serazzi Gonda, los Regidores Martha Patricia Thomé Andrade y Pedro Gutiérrez  Varela; la presidenta del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortíz de Rivera; el secretario de Gobernación, Pablo Montiel Solana; el secretario de Seguridad Pública y Transito Municipal, quienes al finalizar el acto protocolario se quedaron al primer partido de futbol 7 del Torneo Interdependencia. En la Rama Femenil se enfrentó el DIF vs el IMD ganando este último; mientras que en la varonil el equipo que triunfó fue Gobernación sobre sedesol.