lunes, 21 de septiembre de 2020

PACHUCA SE IMPONE AL PUEBLA EN LA LIGA MX FEMENIL.



Las Tuzas de Pachuca vencieron a la Franja del Puebla, con marcador de 3 -1, en partido de la Jornada 7 de la Liga Mx Femenil disputado en el Estadio Hidalgo.

Las Tuzas tuvieron el balón desde los primeros minutos, buscando abrir la cancha con algunos buenos pases de Viridiana Salazar. Por esa vía llegó el primer festejo a los 34 minutos, cuando Salazar filtró para Karla Jiménez y la mediocampista definió con un zurdazo a la horquilla del marco.

El segundo de las anfitrionas llegó a los 57 minutos, en un tiro de esquina donde la portera dejó el rebote y la central Paola Monroy terminó empujando al fondo de las redes. Pachuca mantenía una cómoda ventaja.

Sin embargo, las poblanas sacaron el orgullo para presionar en la recta final. Andrea Ortega acortó distancia a los 67 minutos, tras robar el balón y definir en el mano a mano contra la cancerbera de casa.

El partido terminó parejo, con acciones de peligro en ambas metas. De esa manera llegó el tercero de las Tuzas, con un buen centro de Fátima Arellano y un fuerte testarazo de Lizbeth Ángeles que movió las redes de su rival. Así culminaron las acciones en Hidalgo.

Pachuca se quedó con la victoria, por lo que llegó a 13 puntos en el séptimo lugar general, mientras que las poblanas se quedaron con siete unidades en el décimo escalón.

 

ALINEACIONES.

PACHUCA.- 35 Isabela Esquivias, 4 Mónica Alvarado, 5 Diana Monroy, 13 Karen Gómez (8 Diana Fierro 70’), 20 Sumiko Gutiérrez, 6 Karla Nieto, 21 Karla Jiménez (29 Berenice Muñoz 84’), 25 Ana López (7 Alice Soto 84’), 30 Esbeydi Salazar (14 Blanky Serrano 70’), 33 Delfina Santellán (11 Fátima Arellano 84’), 9 Lizbeth Ángeles. DT Eva Espejo.

PUEBLA.- 1 Brissa Rangel, 3 Ximena Cabanillas, 13 Alexandra Godínez, 18 María López, 24 Ivonne Najar, 5 Lía Morán (32 Sofía Jiménez 77’), 10 Mariam Castro, 15 Diana Anguiano, 20 Mirelle Arciniega, 11 Emily González (26 Andrea Ortega 60’), 27 Barbrha Figueroa (8 Teresa Worbis 56’). DT Jorge Gómez.

 

CUERPO ARBITRAL.

La juez central del partido fue Priscila Eritzel Pérez Borja quien estuvo acompañada de Luz María Rivero Peña como asistente número uno y Cristian Zamora López como asistente número dos.

 

AMONESTADOS.

PACHUCA.- No hubo.

PUEBLA.- María López al 3’, Emily González al 16’.

 

EXPULSADOS.

PACHUCA.- No hubo.

PUEBLA.- No hubo.