sábado, 7 de junio de 2014

GARZAS DE HIDALGO Y XOLAS DE TIJUANA BUSCARÁN EL TÍTULO DEL TORNEO NACIONAL FEMENIL DE FÚTBOL.


Este domingo en punto de las 11 horas en el Complejo Deportivo “Los Olivos” se disputará la final del Torneo Nacional de Fútbol Femenil que protagonizarán las Garzas de Hidalgo y las Xolas de Tijuana.
 Es importante indicar que tanto las del Estado de Hidalgo como las de Baja California llegan de manera invicta a la cita por el título femenil en México.
Tijuana derrotó 1-0 a Reinas de Morelia; en tanto, que la Universidad Autónoma de Hidalgo, dejó en el camino a las también universitarias Leonas Negras de la U de G. Tras igualar a 2 tantos en el juego de semifinales, doblaron a las tapatías 4-2 en tanda de penales, pese a no contar con su jugadora estrella, la seleccionada nacional, Maribel Domínguez.

PUEBLA CONQUISTA VARIAS MEDALLAS EN LA PARALIMPIADA NACIONAL.


Cuernavaca, Mor. 7 de junio del 2014.– Daniel Israel Arroy Muñoz inició de forma brillante su participación en la Paralimpiada Nacional 2014, dentro de la Natación de Deportistas especiales, en la categoría Juvenil mayor, clasificación S14, con una medalla de oro en la prueba de los 50 metros pecho.

En acciones desarrolladas en el Complejo Acuático Emiliano Zapata, el poblano, surgido de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, registró un tiempo de 39.86 segundos, seguido por Luis Corpus Nájera, de Aguascalientes, y de Salomón Torres García, del Estado de México, quienes detuvieron el reloj en los 40.62 y 41.30, respectivamente.

Dentro de la misma prueba, los también poblanos Daniel Pacheco Peña y Óscar Martínez Romero, terminaron en las posiciones 7 y 8, con tiempos respectivos de 57.46 y 1:24.45.

Atletismo de Ciegos y débiles visuales abre con tres preseas

Por otra parte, la delegación de Ciegos y débiles visuales, comenzó su participación, en la apertura de la segunda fase de la Paralimpiada Nacional 2014, con dos medallas de plata y una de bronce, en la pista de tartán del estadio Centenario.

En la llamada prueba reina del Atletismo, los 100 metros planos, Diana Laura Coraza Castañeda consiguió el segundo puesto de la categoría Junior femenil, clasificación T11, con un tiempo de 14.33 segundos. Sinaloa hizo el 1 – 3 con Gabriela González y Sonia Rojas, quienes registraron 14.21 y 17.06 segundos, respectivamente.

También en los 100 metros planos, clasificación T11, pero en la categoría Infantil varonil, Miguel Ángel Tepal arribó segundo con un cronometraje de 15.75 segundos. Said Pérez, de Sinaloa, logró el oro con 15.36, mientras que Edgardo Valenzuela, de Sonora, fue tercero al registrar 15.81 segundos.

Mientras que en Impulso de bala, categoría Juvenil mayor femenil, clasificación T12, Lilia Tepal Sánchez subió al pódium en la tercera posición, con una marca de 5.87 metros. Deniss Necoechea, del Estado de México, resultó la campeona al lanzar 6.01 metros y dejar con la segunda plaza, a Jenny Álvarez, de Tamaulipas, con 6.00.

Cabe destacar el primer lugar de Natalia Jacobo Jacobo en los 800 metros planos dentro de la categoría Juvenil mayor femenil, clasificación T11, con 3:48.34 minutos.

Dos poblanos, comedalla de bronce en Judo

Mientras que en el Judo de Ciegos y débiles visuales, en la división de los 66 kilogramos, el poblano Christian Flores Ortega, finalizó en la tercera posición, con la medalla de bronce compartida con Manuel Valdez Valenzuela, de Sinaloa. El oro fue para Roberto García Gutiérrez, de Jalisco, quien derrotó a Eduardo Paredes Martínez, representante de Aguascalientes.

Asimismo, Carlos Encarnación Esqueda, también subió al tercer peldaño del pódium pero en los 73 kilogramos, división en la que Brayan Valencia Preciado, de Colima, fue el campeón, sobre Raúl Ortiz Carreón, de Jalisco.

CON LA ESGRIMA, CAE EL TELÓN DE LA OLIMPIADA NACIONAL EN PUEBLA


Con la medalla de plata en la modalidad Florete femenil por Equipos de la categoría Infantil olímpico en Esgrima, la entidad finalizó su participación en la Olimpiada Nacional Puebla 2014, que inició el pasado 1 de mayo con la disciplina de Bádminton, en la unidad deportiva Tlachtli de San Pedro Cholula.

El equipo conformado por Yireh Magallón, Lilith Escamilla, Jessica Itzel Méndez y Alix Muñoz (reserva), tuvo un brillante comienzo, al derrotar 45–27 a la selección del Distrito Federal, para instalarse en la semifinal y vencer 45–22 a Yucatán, duelo en el que por cierto, Lilith participó a pesar de presentar una lesión en el tobillo izquierdo.

Con la plata asegurada, el equipo salió con todo a la pista en busca de concretar el triunfo y con ello el oro en la gran final ante las representantes de Baja California.

Los primeros asaltos fueron disputados y parejos. Sin embargo, poco a poco las bajacalifornianas tomaron el control de las acciones, a pesar de los toques precisos de las poblanas, principalmente de Yireh y Lilith.

Al final, las visitantes sumaron una medalla más de oro a su cosecha, al dejar el marcador 45–28 a su favor y así, la presea de segundo lugar para las locales.

Con este resultado, la delegación de Esgrima cerró la cuenta de metales en cinco, uno de oro, tres de plata y uno de bronce.

Y a la fecha, a falta de celebrarse la disciplina de Levantamiento de pesas en Guadalajara, Jalisco, la delegación poblana de la Olimpiada Nacional 2014 cuenta con 135 medallas en total, 34 de oro, 43 de plata y 58 de bronce.