Cuernavaca, Mor. 7 de junio de l 2014.– Daniel Israel Arroy Muñoz inició de forma brillante su participación en la Paralimpiada Nacional 2014, dentro de la Natación de Deportistas especiales, en la categoría Juvenil mayor, clasificación S14, con una medalla de oro en la prueba de los 50 metros pecho.
En acciones desarrolladas en el Complejo Acuático Emiliano Zapata, el poblano, surgido de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, registró un tiempo de 39.86 segundos, seguido por Luis Corpus Nájera, de Aguascalientes, y de Salomón Torres García, del Estado de México, quienes detuvieron el reloj en los 40.62 y 41.30, respectivamente.
Dentro de la misma prueba, los también poblanos Daniel Pacheco Peña y Óscar Martínez Romero, terminaron en las posiciones 7 y 8, con tiempos respectivos de 57.46 y 1:24.45.
Atletismo de Ciegos y débiles visuales abre con tres preseas
Por otra parte, la delegación de Ciegos y débiles visuales, comenzó su participación, en la apertura de la segunda fase de la Paralimpiada Nacional 2014, con dos medallas de plata y una de bronce, en la pista de tartán del estadio Centenario.
En la llamada prueba reina del Atletismo, los 100 metros planos, Diana Laura Coraza Castañeda consiguió el segundo puesto de la categoría Junior femenil, clasificación T11, con un tiempo de 14.33 segundos. Sinaloa hizo el 1 – 3 con Gabriela González y Sonia Rojas, quienes registraron 14.21 y 17.06 segundos, respectivamente.
También en los 100 metros planos, clasificación T11, pero en la categoría Infantil varonil, Miguel Ángel Tepal arribó segundo con un cronometraje de 15.75 segundos. Said Pérez, de Sinaloa, logró el oro con 15.36, mientras que Edgardo Valenzuela, de Sonora, fue tercero al registrar 15.81 segundos.
Mientras que en Impulso de bala, categoría Juvenil mayor femenil, clasificación T12, Lilia Tepal Sánchez subió al pódium en la tercera posición, con una marca de 5.87 metros. Deniss Necoechea, del Estado de México, resultó la campeona al lanzar 6.01 metros y dejar con la segunda plaza, a Jenny Álvarez, de Tamaulipas, con 6.00.
Cabe destacar el primer lugar de Natalia Jacobo Jacobo en los 800 metros planos dentro de la categoría Juvenil mayor femenil, clasificación T11, con 3:48.34 minutos.
Dos poblanos, con medalla de bronce en Judo
Mientras que en el Judo de Ciegos y débiles visuales, en la división de los 66 kilogramos, el poblano Christian Flores Ortega, finalizó en la tercera posición, con la medalla de bronce compartida con Manuel Valdez Valenzuela, de Sinaloa. El oro fue para Roberto García Gutiérrez, de Jalisco, quien derrotó a Eduardo Paredes Martínez, representante de Aguascalientes.
Asimismo, Carlos Encarnación Esqueda, también subió al tercer peldaño del pódium pero en los 73 kilogramos, división en la que Brayan Valencia Preciado, de Colima, fue el campeón, sobre Raúl Ortiz Carreón, de Jalisco.