sábado, 7 de junio de 2014

CON LA ESGRIMA, CAE EL TELÓN DE LA OLIMPIADA NACIONAL EN PUEBLA


Con la medalla de plata en la modalidad Florete femenil por Equipos de la categoría Infantil olímpico en Esgrima, la entidad finalizó su participación en la Olimpiada Nacional Puebla 2014, que inició el pasado 1 de mayo con la disciplina de Bádminton, en la unidad deportiva Tlachtli de San Pedro Cholula.

El equipo conformado por Yireh Magallón, Lilith Escamilla, Jessica Itzel Méndez y Alix Muñoz (reserva), tuvo un brillante comienzo, al derrotar 45–27 a la selección del Distrito Federal, para instalarse en la semifinal y vencer 45–22 a Yucatán, duelo en el que por cierto, Lilith participó a pesar de presentar una lesión en el tobillo izquierdo.

Con la plata asegurada, el equipo salió con todo a la pista en busca de concretar el triunfo y con ello el oro en la gran final ante las representantes de Baja California.

Los primeros asaltos fueron disputados y parejos. Sin embargo, poco a poco las bajacalifornianas tomaron el control de las acciones, a pesar de los toques precisos de las poblanas, principalmente de Yireh y Lilith.

Al final, las visitantes sumaron una medalla más de oro a su cosecha, al dejar el marcador 45–28 a su favor y así, la presea de segundo lugar para las locales.

Con este resultado, la delegación de Esgrima cerró la cuenta de metales en cinco, uno de oro, tres de plata y uno de bronce.

Y a la fecha, a falta de celebrarse la disciplina de Levantamiento de pesas en Guadalajara, Jalisco, la delegación poblana de la Olimpiada Nacional 2014 cuenta con 135 medallas en total, 34 de oro, 43 de plata y 58 de bronce.